985 331 381 · 620 062 376 ···
6 Claves de éxito para crear una web efectiva

Para lograr un diseño web eficaz es fundamental seguir un conjunto de pasos claves los cuales, deberían formar parte de cualquier estrategia de Marketing.

Un diseño web eficaz abarca múltiples elementos que van más allá de la estética del propio diseño y que te permitirán lograr las metas planteadas. En este sentido, es importante que consideres aspectos como el contexto, las oportunidades, la competencia, entre otros que, en  conjunto, posibilitan una estrategia sólida.

En este sentido, a continuación te explicaremos cuáles son los pasos claves que debes seguir para conseguir un diseño web eficaz:

1. Definir tus objetivos

El primer paso a considerar es definir tus objetivos. Es importante que determines lo que quieres lograr con el diseño de tu sitio abarcando diversos elementos como las fortalezas y debilidades de tu empresa que te permitirán detectar innumerables oportunidades.

Al definir tus objetivos podrás tener mucho más claro las acciones adecuadas para lograrlos. En general, los objetivos te sirven para planificar acciones, formular los resultados deseados, orientar procesos y medir los resultados obtenidos.

2. Determinar tu público objetivo

En el ámbito del Marketing, “público objetivo” o “target” hace referencia a un consumidor ideal a quien las empresas dirigen su mensaje, marca, productos o servicios. Definir nuestro público objetivo es fundamental para lograr el éxito y la rentabilidad de la propuesta comercial.

En este sentido, es importante que te preguntes cuál es tu audiencia y para ello, deberás considerar los siguientes 3 criterios principales:

  • Criterios sociodemográficos: en principio, debes definir la edad, el sexo, nivel educativo, hábitat de tu audiencia.
  • Criterios psicográficos: en este caso, deberás considerar el estilo de vida de tu público objetivo, la personalidad, entre otros.
  • Criterios socioeconómicos: esto se relaciona con el nivel de ingresos de tus potenciales clientes, su clase social, estatus socio – económico, etc.

3. Definir forma y contenido

¿Qué contenido publicarás en tu sitio y qué estructura o forma le darás? Debes saber que el contenido es fundamental para llegar a tu target o público objetivo, por tanto, debe ser relevante y de calidad. Es recomendable que orientes tu contenido a los usuarios para que se sientan motivados a permanecer en tu página y a compartir lo que publicas a través de las diversas redes sociales.

De la misma manera, tu contenido debe ser claro y conciso para que puedas captar la atención de los usuarios de internet. En caso de no tener mucho tiempo o conocimiento, es recomendable que contrates a profesionales que puedan encargarse de la creación y publicación del contenido para tu web. De este modo, podrás lograr tus objetivos de la forma más eficiente posible.

4. Brindar calidad de comunicación visual

El factor visual es un elemento de gran importancia que deberás considerar a la hora de crear el diseño web de tu sitio. En principio, el logo de la empresa es el que le dirá a los usuarios con quién están tratando, de manera que, por lo general, es el primer elemento gráfico que verán dentro del sitio web de tu empresa.

Ofrecer una buena impresión es fundamental para conseguir los objetivos planteados ya que atraerá a tus potenciales clientes, quienes se sentirán motivados a permanecer dentro de tu sitio hasta encontrar lo que están buscando. En este sentido, te recomendamos cuidar el aspecto visual de tu web para evitar posibles decepciones.

5. Desarrollar el proyecto

En esta etapa del proyecto se toma en cuenta la programación. Es el momento donde tu proyecto se convertirá en una herramienta real. Por tanto, el programador en esta fase deberá plasmar el diseño empleando un método de programación adecuado y así, maximizar su rendimiento y compatibilidad.

Para que puedas lograr un diseño web eficaz deberás transmitirle al diseñador web tu estrategia para que conozca la visión general de lo que esperas del sitio. A su vez, resulta primordial que le otorgues el guión en el cual, deberás hacer referencia a los textos que quieres publicar en tu página y estructurarlos en apartados bien explicados. Asimismo, deberás ofrecerle los bocetos finales de tu sitio. Cabe destacar que en el guión es importante que especifiques las palabras clave a emplear y la descripción SEO.

6. Analizar y optimizar

La medición es uno de los elementos importantes que también deberás considerar a la hora de crear el diseño de tu página. Al medir el rendimiento de tu sitio web podrás realizar optimizaciones constantes que te permitirán lograr los objetivos planteados.

Existen diversos recursos técnicos o herramientas que te permitirán recolectar los datos necesarios que mostrarán los indicadores de éxito que te ayudarán a medir el nivel de consecución de los objetivos planteados. Entre estas herramientas se encuentra Google Analytics la cual, te permitirá conocer el comportamiento de los usuarios en tu sitio para potenciar tus fortalezas y corregir tus debilidades.

Estas son las principales claves que te permitirán lograr un diseño web eficaz sin la necesidad de recurrir a profesionales expertos en el área. Sin embargo, es recomendable solicitar ayuda en caso de no poseer ningún tipo de conocimiento o o experiencia en el sector.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0