985 331 381 · 620 062 376 ···
Conoce las tendencias en diseño gráfico en 2014

Si quieres mantenerte a la vanguardia en el diseño gráfico es importante que conozcas las tendencias actuales para que crees un trabajo moderno y original.

En el diseño gráfico existen modas y si no quieres que tu empresa quede anticuada te presentamos las últimas tendencias en diseño gráfico que te permitirán estar actualizado y ofrecer a tus clientes un trabajo profesional y contemporáneo.

Diseño plano o flat design

Hoy en día, son muchos los diseñadores los que están sustituyendo las figuras de diseño gráfico en sombras y en relieve por un diseño plano y sencillo. Se le está otorgando una mayor importancia a la claridad, limpieza y al orden evitando el uso innecesario de elementos que pudieran abrumar a los usuarios.

Este tipo de diseño, conocido también como “flat design” consiste en usar gráficos simplificados sobre fondos geométricos y, actualmente, son múltiples las empresas que se han unido a esta moda, como Apple, Google, Microsoft, entre otras.

Diseño responsivo o responsive design

El diseño responsivo o adaptativo prácticamente ha dejado de ser una opción para convertirse en una prioridad a la hora de crear un sitio web. Cada día son más las personas que ingresan a las páginas en internet a través de diversos dispositivos móviles, smartphones, tablets, etc., por lo que resulta primordial que nuestro sitio web pueda adaptarse a estos aparatos electrónicos.

Ahora, además de tener una página web visualmente atractiva que ofrezca una buena experiencia de navegación a los usuarios, resulta primordial que ésta se caracterice por una mayor adaptabilidad, universalidad,  dinamismo y accesibilidad.

Imágenes o gráficos retro

Ha revivido la moda gráfica de la época de los 70 y 80. Para esos tiempos el enfoque era muy modesto pero, actualmente, encaja con la tendencia minimalista. Ante la llegada del Instagram se ha puesto de moda las fotografías que imitan las imágenes analógicas.

Las imágenes retro en el diseño gráfico fusionan lo contemporáneo con lo nostálgico de las viejas portadas de discos de funk, jazz y pop. Encontrarás innumerables fotografías que emulan a la Lomografía con bordes distorsionados y colores saturados, ofreciendo un estilo vintage a los diseños.

Tipografía minimalista con manuscrita

Hoy en día, ante el predominio de diseños planos y minimalistas, las tipografías “sans- serif” están de moda. Este tipo de fuente en tamaños grandes, son ideales para destacar su sencillez. De manera que te recomendamos que la emplees a la hora de diseñar tu página web.

A pesar de la alta tendencia a la simplicidad y sencillez también existe una fuerte tendencia a mezclar varios tipos de fuentes con la finalidad de resaltar algunas palabras. Asimismo, están de moda las tipografías que evocan los años 40 y 50 y las tipografías manuscritas, sea combinadas con “san- serif” o solas.

Infografía

Las infografías continúan siendo la mejor forma de presentar los datos. Por lo general, los usuarios prefieren las imágenes en lugar de largos párrafos con puro texto. De modo que las infografías ofrecen el espacio ideal para combinar texto con imágenes.

Por otra parte, esta herramienta te permitirá captar la atención de innumerables personas y a través de ella podrás guiar al usuario final al contenido que deseas transmitir. No dudes en emplear este recurso si quieres ofrecer una mayor innovación y originalidad en tu sitio web.

Ilustraciones manuales o a mano alzada

Si bien esta tendencia es lenta, garantiza una gran atracción por parte de los usuarios. Se caracteriza por ser artesanal y presentar ilustraciones detallistas, al estilo del siglo XIX o hiperrealistas.

Usar imágenes manuales acompañadas por texturas reales está muy de moda, por lo que constituyen una opción ideal si quieres llamar la atención de tus posibles clientes.

Long shadow

El long shadow hace referencia a un efecto que produce una sensación de profundidad sin llegar a perder la sensación de diseño plano.  Este efecto se realiza a través del empleo de sombras planas alargadas hasta los bordes, lo cual, lo hace idóneo a la hora de crear marcas y logos

Si bien el long shadow no es una tendencia en sí misma dentro del diseño web, constituye uno de los caminos por el que muchos diseñadores podrían transitar en caso de querer darle un efecto diferente a sus diseños planos y brindar un mayor dinamismo y profundidad.

Estas son algunas de las tendencias en diseño gráfico que se están usando actualmente de manera que te invitamos que pruebes cada una de ellas para que puedas seleccionar la que mejor te convenga según los objetivos de tu empresa o negocio.

 Cabe destacar que para muchos expertos en el sector, la tendencia minimalista es la que está marcando la pauta en lo concerniente al diseño gráfico, otorgando una mayor importancia a la simplicidad y al orden. Por tanto, es importante que lo tengas en cuenta a la hora de diseñar tu sitio y puedas tomar las decisiones más acertadas.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0