985 331 381 · 620 062 376 ···
Consejos sobre instalación y seguridad en WordPress

El diseño web WordPress es un tipo de diseño y sistema recomendado para desarrollar y gestionar tu sitio web (o blog). Es un sistema completamente en línea muy popular que te permite crear fácilmente un aspecto profesional a tú sitio web sin ningún conocimiento técnico.

WordPress te ayudará a crear las páginas, pero debes aplicar la disposición de tu sitio a las mismas, y añadir un enlace a cada una en la barra de menú. No es necesario crear un diseño. Tú mismo puedes elegir uno, que sea adecuado al tema de tu sitio web. Lo único que no podrás hacer es editar estos diseños, pero puedes cambiar fácilmente las características, como el color de fondo y la imagen de cabecera. Como WordPress opera a través de Internet,  funciona en cualquier ordenador (PC, Mac, etc) o en dispositivos (teléfonos inteligentes, el iPhone, iPad, etc).

Ahora, lo primero que debes hacer es instalar WordPress, una vez que lo hayas hecho con éxito, conéctate y busca el Panel de Control de Acceso, inicia sesión con tu nombre de usuario y contraseña, y podrás observar el panel de WordPress, esto es sólo un nombre fresco para “panel de control”. (Esto se conoce comúnmente como el back-end, y el extremo delantero es en realidad lo que tus visitantes verán.) Aquí podemos acceder a  los ajustes y las opciones.

Es importante que sepas que al instalar WordPress, automáticamente, tienes una entrada  de blog  y una “Página de ejemplo”. La página de ejemplo la puedes observar en la sección “Páginas” que se encuentra ubicada en el  menú lateral izquierdo del panel  de WordPress. En está sección tienes la posibilidad de crear más páginas en el enlace “Añadir nueva”. Sin embargo, existen algunas configuraciones básicas que debes saber.

Existe un factor que es fundamental, el hecho que puedas crear un sitio web que luzca profesional y que genere tráfico, sin la necesidad de aprender los lenguajes de programación.  La mayoría de los elementos de diseño de un sitio web están controlados por un menú intuitivo, o íconos. Con ello, puedes concentrarte en trabajar el contenido, que es de gran valor para tu sitio web y puedes dedicar y enfocar más tiempo a promocionar tu sitio y a realizar las labores SEO.

Una vez que se haya finalizado el proceso de instalar WordPress y escogido algunos temas posibles, debes realizar algunas configuraciones básicas para que mejore dramáticamente el sitio web.

– Activar Akismet

Akismet, es la principal herramienta para la detección de spam en los comentarios. Afortunadamente, viene integrado en WordPress. Tendrás que activarlo y generar una clave de API. Si en realidad, no vas a permitir comentarios en tus artículos, no es necesario este paso.

– Deshabilitar comentarios

Si no deseas permitir comentarios, ve a Ajustes en Discusión, y desmarca “Permitir que personas comenten sobre nuevos artículos”. Esta configuración se puede anular en cada puesto.

– Configurar enlaces permanentes

De forma predeterminada, las direcciones URL de WordPress aparecen de la siguiente manera: “example.com?p=232”. Tú puedes permitir que la estructura de enlaces permanentes sea personalizada en (Ajustes / Enlaces permanentes) y pegar (%postname%), esto hará que las URL sean mucho más amigable con los motores de búsqueda y los lectores de RSS. Por ejemplo, para una página llamada “lista de control de WordPress”, la URL sería “example.com/wordpress-checklist”. Puede personalizar la URL de cada post, incluso, después de haber personalizado la estructura de enlaces permanentes.

– Añadir Gravatar

Un Gravatar es una imagen asociada y vinculada a tu dirección de correo electrónico. Los comentarios son un ejemplo perfecto de Gravatars en uso. Algunos temas, también tienen cajas de autor que cuentan con Gravatars. La gran cuestión acerca de un Gravatar, es que tu necesitas ir a una página dónde consigues el programa para instalarlo, sin embargo, es sólo una vez, y después tu imagen se carga siempre que tu dirección de correo electrónico.

Consejos útiles para la seguridad de tú WordPress

WordPress Secure

WordPress es relativamente seguro, y sus pocas debilidades se puede acomodar con poco esfuerzo. Ten en cuenta que ningún sitio web es 100% seguro.

Es importante que tengas una copia de seguridad de tu sitio web. Además, los puntos que vamos a cubrir aquí sólo se refieren a la seguridad de WordPress, mientras que los hackers pueden atacar desde todos los ángulos. Asimismo, debes tomar en cuenta que se han dado casos de proveedores de alojamiento en explotación, que han dejado a sus clientes vulnerables.

Mantenga WordPress al día

Muchas actualizaciones de WordPress contienen mejoras funcionales, así como correcciones de seguridad.

No utilice wp_ como prefijo de la tabla de base de dato.

Muchos usuarios de WordPress dejan el prefijo de la tabla de base de datos como el valor predeterminado, wp_, permitiendo que los hackers maliciosos puedan buscar datos específicamente en sus hazañas. Al cambiar el prefijo en algo único y diferente, reduce las posibilidades de  tomar la base de datos y hace que tu sitio web sea menos vulnerable.

Retire nombre de usuario admin

Los usuarios malintencionados saben que un gran porcentaje de usuarios tendrán el nombre de usuario administrador. Esto significa que tienen que descubrir un solo dato: su contraseña. Mientras que mediante el uso de un nombre de usuario único, los HacKers tendrian que adivinar el doble de datos.

Los ajustes anteriores no tienen por qué hacerse manualmente. El plugin WP Security Scan hace algunas de estas cosas automáticamente y puede ayudarte a completar las demás tareas.

Una recomendación final es hacer que tus permisos de archivos sean tan estrictos como sea posible sin que le impide realizar tareas esenciales, como la posibilidad de subir los contenidos desde el interior del área de administración.

Con esto, puede ver lo fácil que es usar WordPress para construir un sitio web para su empresa o marca, o crear una plataforma para promover sus productos y servicios.

Mediante la combinación de WordPress con algunos de los mejores temas y plugins disponibles, puede crear un sitio web que se vea muy bien, e incluya toda la funcionalidad que necesita, sin tener que contratar los servicios de un desarrollador para construir su sitio web desde cero.

Si necesitas ayuda para instalar y desarrollar tu sitio web WordPress, no dudes en contactar con nosotros en todo momento y solicitarnos un presupuesto de diseño web adaptado completamente a tus necesidades técnicas y económicas.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0