985 331 381 · 620 062 376 ···
5 consejos para optimizar el SEO de vídeos

En el siguiente artículo vamos a comentar algunos de los principales factores que influyen para optimizar el posicionamiento SEO de vídeos. A pesar de la popularidad del vídeo como herramienta de comunicación, muchas empresas cometen errores al realizar sus vídeos corporativos. Debes tomar en cuenta que el video marketing implica más trabajo. Debe ser oportuno, relevante, memorable, y lo más importante, debe estar optimizado sino no vas a ver ningún retorno de la inversión.

Así como optimizar las páginas de destino y construir campañas completas alrededor de una pieza de contenido escrito para asegurar que funcione, tienes que hacer lo mismo con los vídeos. En otras palabras, no se puede contar con que sea “viral”, pero se puede añadir un poco de personalización de vanguardia para que el contenido del vídeo funcione en las unidades de negocio.

No obstante, aquí están cinco pasos para asegurarse de que cada vídeo que se crea está totalmente optimizado para el máximo rendimiento una vez que se libera en el medio natural:

Paso #1

Antes de que el concepto de una plataforma de marketing de vídeo existiera, todo el mundo parecía pensar que un vídeo sólo se podía utilizar para la conciencia de la marca. Sin embargo, un video estratégico y con un buen mensaje, puede realmente ser una guía que conduzca a través del embudo de ventas y mejorar la conversión, sólo tienes que alinear el concepto de tu vídeo a metas específicas desde el principio.

Para planificar un video con propósito, en primer lugar debes determinar:

Las emociones que quieren evocar y por qué, los usuarios de destino a los que el video será de interés, las acciones que tomarán tus clientes potenciales basados en el contenido que consumen. Estas consideraciones llevan a un video más centrado.

Hay muchas empresas que están haciendo una buena promoción mediante la emoción que evoca los trabajos a través de la narración de cuentos para este propósito.

Paso #2

¿Cuántas veces has llegado al final de un vídeo del producto sólo para descubrir que se desvanece a negro? Aunque los vendedores saben la importancia de una llamada a la acción, parecen faltos de una gran cantidad de contenido de vídeo en la actualidad.

Antes de soltar tu próximo vídeo, asegúrate de que has incluido las llamadas específicas a la acción.

Algunas llamadas a la acción son:

  • Una serie de anotaciones de YouTube que apunta a diferentes recursos.
  • Un mensaje directo desde el host del vídeo.
  • Un enlace corto al final del video dirigiendo a los espectadores a una página de destino.

Paso #3

Otra característica que se trasladó directamente del mundo de contenidos escrito al mundo de contenido de vídeo es la forma de puerta de correo electrónico y el lead capture. Una vez que tengas tu vídeo listo para subir, es importante considerar la inclusión de una puerta de correo electrónico porque éstos irán dondequiera que tu contenido se comparta en las redes sociales, y proporciona una forma sencilla de averiguar qué usuarios estan lo suficientemente interesados en aportar su información personal.

Además, algunas plataformas de marketing de vídeo le permiten crear formularios de contacto para incluir al final de tus videos. Básicamente, puedes obtener múltiples campos de la información, además de la dirección de correo electrónico del espectador.

Puede utilizar las puertas de correo electrónico en el contenido que se dirige a los usuarios que son más bajos en el embudo (como demostraciones muy detalladas o extensas de productos). Debido a que una puerta de correo electrónico requiere un poco de aceptación por parte de los usuarios. No utilices demasiados campos al configurar un formulario de contacto al final de tu video, esto puede crear la fatiga de sus clientes potenciales antes de completar el formulario.

Paso #4

El SEO puede ser serveramente difícil, en parte debido a las frecuentes actualizaciones del algoritmo de Google; pero hacer que tus videos tengan un ambiente de búsqueda es fácil si te centras en estos tres consejos:

  • Palabras clave y descripciones: Usando Adwords Planner de Google, puedes hacer algunas investigaciones iniciales en las palabras que deseas alinear dentro de tu empresa y el uso de esas palabras en un formato de frase puede ayudar para el título de tu vídeo y en sus descripciones de meta.
  • Transcripciones: Debido a que YouTube y Google no extraen todas las palabras de tus videos, los motores de búsqueda no pueden estar 100 por ciento seguros de la materia en tus videos. Para ayudar con el vídeo SEO, intenta transcribir el vídeo (o utilizar un servicio) y girar el texto adjunto del vídeo en una entrada de blog. De esta manera la entrada del blog que ofrece tu vídeo alertará a los motores de búsqueda sobre el contexto, y Google calificará su contenido relevante.
  • Promoción multiplataforma: Después de haber incorporado el vídeo en tu sitio, debes colocarlo en YouTube y otros medios de distribución con un título diferente. Debido a que YouTube y Google son los dos principales motores de búsqueda, no querrás acabar con tus esfuerzos de SEO, por lo que debes ajustar tu contenido sólo un poco para tomar ventaja de ambos.

Paso # 5

El paso final para obtener el máximo provecho de tu marketing de contenidos de vídeo es echar un vistazo a algunos programas de análisis. Porque, si vas a crear un montón de vídeos,  deberás considerar invertir en una plataforma de marketing de vídeo que proporcione acceso a esta información detallada. Además, de interpretar el comportamiento digital de tus perspectivas es la clave para tomar decisiones informadas sobre el contenido futuro. Es sólo a través del análisis que observas sobre tus videos específicos, y durante un tiempo deberá ver qué temas están resonando, para comenzar a entender las maneras de modificar tu estrategia de contenido en función de cómo tu contenido se realiza normalmente.

En general, los datos valiosos de comercialización de vídeo som capaces de mostrar si los usuarios están verdaderamente comprometidos, y que partes de tu estrategia de contenido necesitan trabajo basado en el comportamiento digital de tu audiencia.

De esta manera, la próxima vez que envíes tus vídeos a sus diferentes destinos, intentarás implementar cada uno de estos cinco pasos. Al simplificar el proceso que se utiliza para hacer un uso eficaz de tu contenido para el lead capture, la habilitación de ventas, el SEO, y la medición, verás que hay una gran diferencia en la forma de vídeo se realiza durante todo el ciclo de compra.

En Galerna Estudio, realizamos todo tipo de trabajos de producción de vídeo profesional en Asturias y estamos para ayudarte en cualquier proyecto para el que necesites ayuda. Contactar con nosotros y te propondremos una solución para tu proyecto.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0