985 331 381 · 620 062 376 ···
Consejos SEO para el diseño web de tu página

Si deseas que tu negocio sea rentable y tenga un buen y óptimo diseño web, es fundamental tomar en cuenta algunos tips que te ayudaran para dicha tarea.

A continuación, te ofrecemos algunos consejos SEO que puedes tomar en consideración para el diseño web de tu página. Del mismo modo, en caso de necesitar asesoría en el tema, tienes la posibilidad de consultar con los expertos de diseño de la empresa Galerna Estudio, quienes tienen a tu disposición una amplia variedad de servicios para tu empresa.

Comunica tu mensaje de forma clara

Un consejo SEO fundamental y necesario para el diseño web de tu sitio o página, es que la misma debe comunicar un mensaje de manera clara y sencilla para los usuarios.  En este sentido, tu página o sitio web deberá comunicar de forma clara a que te dedicas y lo que tienes que ofrecer, guiando a los usuarios a donde quieras que hagan clic y generar nuevas visitas o trafico web.

De este modo, es importantes que les brindes a tus visitantes una imagen global de tu web antes de que realicen el primer clic en ella. Por lo tanto, un primer tip o consejo que debes tomar en consideración en el momento de hacer el diseño web de tu sitio, es poder comunicar aquello que desees ofrecer, como por ejemplo: un producto o servicio de tu empresa.

Ofrece contenido de valor

Otro tip a considerar para el diseño web de tu sitio, es el de ofrecer contenido de gran valor. Además de dejar claro acerca de a qué  te dedicas en tu sitio web, es fundamental que brindes contenido que pueda aportar un valor diferencial con relación a tu competencia. Asimismo, puedes agregar un blog en tu web, con la finalidad de ofrecer novedades sobre la misma.

De este modo, debes tratar que las novedades que publiques en tu blog, sean sobre diferentes temas que capten la atención de los usuarios y los retengan por mucho tiempo en tu sitio. Igualmente, es recomendable que tus artículos o posts puedan convertirse a corto plazo en una buena referencia dentro de tu sector. En este sentido, si sabes de lo que hablas y lo que ofreces, las personas te buscaran.

Utiliza gestores de contenido sencillos

Otra recomendación a tomar en cuenta, consiste en el uso de gestores de contenido que sean fáciles de utilizar. Debes buscar un gestor de contenido pensado para el usuario, que esté diseñado de forma que te facilite la gestión de tu página o sitio web. De este modo, mientras más sencillo sea su uso, podrás actualizar más rápidamente tu web y el contenido de la misma.

Asimismo, de acuerdo a las necesidades e intereses de tu proyecto web, deberás evaluar y analizar el mejor gestor de contenidos para ti. Dependerá en gran medida de tus preferencias e intereses el gestor que desees seleccionar. Por lo tanto, es importante que tengas en consideración que su uso sea práctico y cómodo.

Usa palabras clave en metas tag

El uso de las palabras o términos clave en la etiqueta “title” de tu diseño web, es fundamental para el buscador líder: Google.  Por ejemplo, si tienes un blog como WordPress, el titulo de tu entrada aparecerá por defecto en la etiqueta. Asimismo, es recomendable que no hagas uso de más de 70 caracteres para tu título, de lo contrario se podrá ver cortado.

De igual modo, si tus palabras clave aparecen la descripción o etiqueta, será un aspecto de gran ayuda. Podrás tener un mayor tráfico o número de visitas, si haces una descripción correcta del contenido de tu diseño web. En caso de que no coloques nada en la descripción, el buscador seleccionará de manera automática una parte de texto de la web.

Selecciona las palabras clave más demandadas

Por otra parte, con la finalidad de que tengas mayor oportunidad de que encuentren tu página o sitio web bajo ciertos términos o palabras clave, es elemental que tomes en cuenta aquellas palabras que tengan una mayor uso. En este sentido, presta atención a la frecuencia que tengan tus términos o frases clave para saber cuáles son los más demandados.

Una forma sencilla de analizar la frecuencia de dichos términos es comenzar a escribir una palabra clave determinada en el motor de búsqueda. De forma automática, el buscador empezará a sugerir diferentes frases y las ordenará de acuerdo a su importancia. De este modo, podrás conocer cuáles palabras clave usar para tu sitio o página web.

Tomando en consideración estos tips para tu diseño web, podrás tener un sitio totalmente adaptado a las tendencias SEO actuales. Esto te permitirá escalar buenas posiciones en los distintos buscadores que existen como Google, Yahoo o Bing. De esta manera, al contar con una página completamente estructurada y sencilla de manejar, tendrás altas probabilidades de transformarla en una herramienta rentable.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0