985 331 381 · 620 062 376 ···
Crear y gestionar un boletín de noticias para atraer clientes

El e-mail marketing es una de las técnicas más eficaces, para atraer tráfico y potenciales clientes a nuestro sitio web. Se trata de un excelente mecanismo de marketing on line. Consiste en crear un boletín de noticias, también conocido como newsletter, que se envía periódicamente, vía correo electrónico, a los suscriptores de nuestra página.

El newsletter se basa en una herramienta básica, que todas las webs, comerciales  o no, deberían cuidar con esmerado mimo: la lista de suscriptores. Crear una de ellas y gestionarla adecuadamente, tratando de enriquecerla de forma continua, es el punto de partida de nuestro boletín de noticias.

Un newsletter es uno de los mayores activos, que podemos tener en la Red. Las ventajas son innumerables:

  • Creamos complicidad con nuestra audiencia, gracias al contacto periódico que mantenemos con ella.
  • Es un buen mecanismo para conocer mejor a nuestros seguidores, por medio de las preguntas que les formulamos.
  • Con el boletín de noticias, dirigimos el tráfico hacia donde nosotros deseamos, por ejemplo, a una de nuestras páginas web.

A la hora de confeccionar nuestro newsletter, o boletín de noticias, debemos ofrecer algún tipo de aliciente. Es necesario compartir contenidos exclusivos, no incluidos en nuestro blog o web. Por supuesto, es fundamental cuidar la calidad de los textos y mantener la frecuencia y periodicidad de los envíos.

Para crear un boletín de noticias debemos, en primer término, abrir una cuenta en algunas de las plataformas de e-mail marketing existentes. Una de las más efectivas es AWeber. Aunque existen otras, como Icontact, Mailchimp etc.

Una vez abierta nuestra cuenta en cualquiera de estas plataformas, tendremos que configurarla, personalizar la lista de destinatarios y crear el mensaje de confirmación. El objetivo de éste es que el visitante se convierta en suscriptor activo del boletín, clicando en el correspondiente enlace.

Es importante conformar una success page, o página de bienvenida, dirigida al público, que haya clicado el enlace de confirmación. El objetivo es agradecerles el gesto u ofrecerles cualquier tipo de dato o información.

De igual modo, es imprescindible crear un apartado en el diseño web, para captar las direcciones de correo de nuestros lectores. Para ello, se utilizan cajas (opt in form), que contienen un pequeño formulario a ubicar en un lugar visible de nuestro sitio.

Los suscriptores de nuestro boletín de noticias son, sin ninguna duda, nuestro mejor y más fiel público en el mundo del marketing on line. Por ello, aprovechar su alto grado de compromiso y el feed-back mutuo, con el fin de adaptar y mejorar los contenidos de nuestro blog y de la newsletter, es el mejor camino que podemos tomar.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0