985 331 381 · 620 062 376 ···
Crecimiento de ordenadores conectados a Internet

Según diversos estudios publicados recientemente la Red de Redes ya tendría conectados alrededor de 5.000 millones de dispositivos. El estudio ha sido publicado por IMS Research. El estudio los PCs y netbooks conectados a Internet se han mantenido constantes durante los últimos años y han representado alrededor de 1.000 millones. Por otro lado, los dispositivos móviles con conexión a Internet como smartphones, tablets, celulares, libros digitales, etc se han incrementado de forma muy considerable.

Y es que la previsiones de crecimiento de estos dispositivos son muy claras. Algunas de estas previsiones sitúan en seis mil millones, sólo los teléfonos móviles operativos con conexión a Internet para dentro de 10 años. Otros cálculos hechos públicos indican que para 2010 habrá alrededor de 22.000 millones de dispositivos conectados, cantidad que incluye 1.100 millones de conexiones desde coches o 2.500 millones desde televisores.El estudio de IMS, sitúa este enorme crecimiento en el número de equipos con conexión a Internet principalmente en el incremento de máquinas conectadas a otras máquinas en redes inteligentes que gestionan el suministro eléctrico, el tráfico…

Este crecimiento influye especialmente en la ya urgente necesidad de cambio del protocolo iPv4 por iPv6. Y es que según la NRO (Number Resource Organization), menos del 10% de las direcciones de Internet con el protocolo iPv4 están disponibles, lo que significa que las direcciones iPv4 podrían agotarse totalmente en 2012.

Fuentes :

  • Desarrollo Web.ORG
¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0