985 331 381 · 620 062 376 ···
¿Puede ser de calidad un diseño web económico?

Aunque suene a anuncio de televisión, lo cierto es que la calidad y el precio no tienen por qué estar reñidos, y es posible tener un diseño web económico que cumpla con los objetivos de tu presencia en Internet y, por supuesto, una página que esté bien posicionada en los buscadores.

Igual que cantidad y calidad tampoco van de la mano siempre, calidad y económico pueden ser sinónimos cuando hablamos de diseño web.

Un Diseño Web Barato

Podemos tener un diseño web barato si recortamos en apartados superfluos para nuestro cometido. Para eso es básico saber exactamente qué es lo que queremos, a qué público está dirigida nuestra web y qué es lo que esperan encontrar nuestras visitas cuando llegan a nuestra página. Este aspecto es fundamental para saber, por ejemplo, en dónde alojar nuestra web. Entre el registro del dominio, el alojamiento web, el hosting y su mantenimiento se puede ir una buena parte del presupuesto.

Un diseñador de páginas web barato lo sabe, y normalmente nos puede ofertar un diseño web económico que ya incluya estos servicios, con lo que nos ahorraremos, por un lado, tiempo en buscarlos y decidir cuál es el mejor y más barato y, por otro, sabremos que contamos con un servicio profesional.

Comenzar nuestra andadura en la red con un diseño web barato nos permite ir avanzando en el estilo según nuestra presencia en Internet se hace más fuerte y va creando confianza en nuestra clientela potencial. Siempre hay tiempo para retocar determinados aspectos del diseño, incluso, si se quiere o se precisa por motivos de marketing online, no sería la primera vez que una empresa cambia radicalmente su aspecto.

Te puede interesar también :  Claves principales para posicionarse en buscadores

Lo podemos comprobar en la evolución de los logotipos de las grandes corporaciones a lo largo del tiempo, y cómo estos cambios, en lugar de afectarles negativamente ayudan a lanzar un nuevo producto o a modernizar su imagen.

¿Diseño Web Lowcost es igual a mala calidad?

diseño web barato

Quizá sea por la influencia de alguna compañía aérea «de cuyo nombre no quiero acordarme», pero lo cierto es que al oír la palabra lowcost inmediatamente pensamos en mala calidad. Ya hemos visto que no tiene por qué ser así, que todo depende de si nuestra página está optimizada para conseguir los resultados que teníamos previstos.Un diseño web lowcost no significa que tengamos que prescindir de un aspecto profesional para nuestra página.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Existen plantillas, tanto de pago como gratuitas que cumplen a la perfección con los criterios más exigentes. Hay que ser muy experto en el diseño web para diferenciar entre un diseño web económico y otro más caro. Pero, sobre todo, hay que incidir en el aspecto de la calidad/objetivo, y para eso hay que tener un plan a medio y a largo plazo sobre nuestra presencia en Internet. Si con un diseño web lowcost estamos obteniendo los resultados previstos, entonces nuestro objetivo está cumplido.

A veces la calidad no es lo que nosotros pensamos sino lo que nuestras visitas piensan de nosotros y de lo que les ofrecemos. De nada nos serviría tener una página web que nos haya costado mucho si finalmente no ofrecemos productos que satisfagan a nuestra clientela. En ese caso, ese gasto no se convertiría en una inversión. Por eso podemos partir de un diseño web lowcost y de calidad, con lo que con las primeras ganancias recuperaríamos nuestra inversión inicial.

Te puede interesar también :  Breve historia del logo en el diseño gráfico

En cualquier momento podremos contratar a una agencia o a un diseñador web que nos actualice por completo nuestra imagen digital, con la ventaja de que ya contaremos con una reputación online sobre la que trabajar.

Creación de páginas web low cost

Una de las grandes ventajas de la creación de páginas web low cost es que son web autogestionables. Eso significa que, unas vez creadas, no necesitaremos pagar por servicios extra cuando queramos añadir contenidos, subir imágenes o actualizar la página para que cumpla con los estándares de seguridad.

Si nuestra página está construida sobre un CMS o gestor de contenidos global como WordPress, esta plataforma ya incluye multitud de componentes por los que, de otro modo, tendríamos que pagar aparte para implementarlas en nuestra web. Además, con este tipo de gestores tu web low cost estará siempre actualizada y contarás los plugin necesarios para lanzar tu página inmediatamente.

Siempre teniendo en cuenta para qué queremos nuestra página web, este tipo de gestores son ideales para la publicación de contenidos en blogs, para hacer una galería de imágenes en la que mostrar nuestros productos o, incluso, crear nuestra propia tienda online. Aquí volvemos al tema de la calidad, un factor fundamental cuando hablamos de venta online. Aunque cada vez más se compra por Internet, tanto en la red como en las compras físicas el factor que más influye en la decisión de compra es la confianza en el vendedor y en sus productos o servicios.

Es perfectamente compatible tener una página con un diseño web barato y que, sin embargo, genere confianza y fiabilidad. Las páginas web low cost también se ajustan a todas las medidas de seguridad y de navegabilidad exigidas en la actualidad. Por ejemplo, su diseño es responsive, esto es, que pueden visualizarse sin problemas tanto en ordenadores como en dispositivos móviles.

Te puede interesar también :  Recomendaciones básicas de Social Media para empresas. Parte I

En cuanto a la seguridad y a la legalidad sobre las famosas cookies, las web low cost cuentan con módulos que hacen que sean páginas completamente adaptadas a las nuevas leyes de protección de datos. Por último, no podemos olvidar la importancia de las redes sociales en Internet. Un diseño web económico cuenta con todas las conexiones necesarias para que nuestras redes sociales estén perfectamente incorporadas a nuestra página.

De esta manera conseguiremos posicionarnos mejor en los buscadores, ya que nuestros seguidores en las redes irán a nuestra web para ver qué les estamos ofreciendo. Si a esto le sumamos un buen servicio, buenos productos o servicios y un flujo constante de contenido útil, podremos rentabilizar nuestra presencia en Internet con un diseño web económico, efectivo y de calidad.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…