985 331 381 · 620 062 376 ···
¿Por qué el diseño web responsivo es indispensable?

El diseño web responsivo consiste en un enfoque adaptable a los usuarios de la web, así como a los diferentes navegadores en cualquier tipo de dispositivo.

Por lo tanto, como propietario de tu sitio web deberás pensar en la manera de llegar a dichos usuarios desde cualquier dispositivo móvil. En la actualidad existen diversas alternativas disponibles para ello. Entre ‘estas, la creación de una página web diferente dirigida a los equipos móviles o invertir en el diseño de tu sitio web responsivo, son dos de las opciones.

En el presente artículo, te explicaremos algunas de las razones por las cuales el diseño web responsivo es completamente indispensable para tu empresa y equipo de trabajo. Del mismo modo, en caso de requerir una asesoría más personalizada, no dudes en consultar con los expertos profesionales de nuestra empresa Galerna Estudio.

Ofrece una mejor experiencia al usuario

Hacer uso de un diseño responsivo para tu web, brinda una mejor y cómoda experiencia para los usuarios de la misma. De este modo, agrega un gran valor a tu marca y negocio, debido a que te reconocerán como una empresa que se preocupara por sus usuarios y clientes ofreciéndoles la mejor experiencia al entrar a tu sitio o página web.

Por otra parte, varias opiniones expresan que este tipo de diseño será dominante en los años próximos. Sin embargo, en la actualidad solo se trata de una práctica emergente y se ha desarrollado una pequeña fracción del mismo. En este sentido, procura sacar provecho de la misma y mantenerte informado sobre sus actualizaciones.

Mejora el SEO

Se puede afirmar que el diseño web responsivo es uno de los factores que Google está otorgando puntuación para el posicionamiento de cualquier sitio web. Por esta razón, es fundamental que lo tomes muy en cuenta dentro de la estrategia SEO de tu negocio. Del mismo modo, como se trata de una sola URL, facilita la indexación de la página y se evita la duplicidad de contenido.

De esta forma, si deseas invertir en el posicionamiento SEO, no lo pienses dos veces. Como ya se mencionó anteriormente, el diseño responsivo consiste en una de las herramientas que Google aprecia y recomienda ampliamente. De igual modo, se trata de la mejor práctica para la visualización de sitios optimizados por medio de los Smarthphones.

Es más económico y rentable

El rediseño de cualquier sitio o página web con la finalidad de incluir el diseño responsivo, es más sencillo y económico, en comparación a elaborar un nuevo sitio para los dispositivos móviles desde cero. Por otro lado, al crear un sitio específico para los equipos móviles, necesitaras de una estrategia de comunicaciones y marketing.

Asimismo, el uso del diseño web responsivo se traduce en que el mismo será administrado y gestionado como una unidad. De este modo, no se necesitara la contratación de más personal con el fin de manejar la versión móvil de tu sitio web. En este sentido, se piensa que este tipo de diseño se volverá más potente en la misma medida que los dispositivos móviles dentro del mercado.

Ofrece las ventajas del Link Building

Haciendo uso del diseño web responsivo también puedes aprovechar las ventajas que genera el link building. Esta última es una de las actividades SEO que consume más tiempo y resulta completamente esencial para todo webmaster. En este sentido, las ventajas o beneficios de esta práctica, no las perderás en el momento que tu sitio web se traslade a los dispositivos móviles.

De este modo, en vez de hacer un sitio diferente para móviles e iniciar todo el proceso desde cero, a través del uso del diseño web responsivo puedes trasladar el trabajo realizado a las distintas plataformas móviles. Esto resultara ventajoso tanto para la construcción de los enlaces dentro de los listados y directorios, así como para la interacción social.

Facilita la administración del sitio

Una de las ventajas de una página web responsiva está en que permite la administración de un solo sitio, así como una sola campaña SEO, en lugar de dos campañas en caso de tener una web de escritorio completamente independiente al sitio móvil. Asimismo, con tu estrategia SEO-móvil puedes establecer las palabras claves más usadas cuando se realiza una búsqueda a través de los smarthphones.

Por ejemplo, si un usuario de tu sitio desea encontrar algún establecimiento de comida cercano y realiza su búsqueda a través de su móvil, lo más probable es que utilice la frase “cerca de” en su consulta. De este modo, a través de un diseño responsivo, será más fácil localizarte por medio de los dispositivos móviles.

Como podrás ver, tienes muy buenas razones para adoptar el diseño web responsivo para tu negocio. Si deseas ofrecer una mejor experiencia a tus usuarios, mejorar tu posicionamiento web, es más rentable, entre otras y variadas razones, este tipo de diseño es para ti. Por lo tanto, procura que la experiencia que ofreces con tu marca supere la percepción que tus clientes tienen de ella.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0