985 331 381 · 620 062 376 ···
El vídeo: El nuevo rey del contenido en Internet

Sin duda alguna, es bien conocido que una imagen vale más que mil palabras. Cuando esa imagen se combina con movimiento y audio a través de vídeos profesionales, la comunicación se puede hacer mucho más efectiva. Si a esto se le agrega el hecho que la población online está acostumbrada a buscar lo que quiere, el resultado es una composición poderosa para el online marketing en el cual el video se convierte en el medio ideal para la promoción de productos y servicios.

En la actualidad, se cree que en promedia una persona observa una hora de video por mes. Esta cifra  ha ayudado a predecir que para el año 2017 más del 60% del contenido web será presentado en formato de video. En este artículo se explorarán los motivos por los cuales el video es una forma efectiva para el marketing online y se presentarán algunas de las plataformas más populares.

Video, ¿por qué es importante?

1. Puede ser viral.

Un video proporciona imagen y sonido siendo capaz de provocar una reacción más intensa que una imagen. Es bien conocido que existen video populares que han adquirido fama a nivel mundial en incluso personas se han convertido famosas gracias a sus videos.

2. Aumenta la visibilidad de páginas web.

Los videos constituyen un medio diferente de promocionar contenido en una página web. Videos pueden ser utilizados para dar instrucciones de una manera rápida y efectiva a los usuarios y puede ser utilizado para establecer otro tipo de comunicación con clientes. Por ejemplo, tutoriales que se relacionan con el producto o servicio prestado pueden ser compartidos mediante videos y esto mejora la imagen de la compañía.

3. Más aceptado en numerosas redes sociales.

Actualmente, muchas son las plataformas que aceptan videos. Se ha hecho fácil incluir videos en numerosas redes sociales aumentando así la posibilidad de ser visto por muchas más personas en todo el mundo.

4. Contribuye con la imagen y cultura de la empresa.

Aspectos como la cultura de la empresa, puede ser fácilmente comunicada a través de videos. Entrevistas a clientes y personal de la compañía pueden resultar llamativas si se presentan a través de videos mejorando así de esta forma la imagen genera de la empresa y creando un sentimiento de pertenencia y lealtad que son vitales para fortalecer la relación con la clientela e incluso la comunidad en la cual se encuentra la compañía.

Plataforma ideal

A continuación se mostrará una lista de plataformas populares utilizadas para alojar videos y las principales características de acuerdo a su descripción en Wikipedia:

Youtube

Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales. Actualmente es el sitio web de su tipo más utilizado en internet.

Vimeo

Vimeo es una red social de Internet basada en videos, lanzada en noviembre de 2004 por la compañía InterActiveCorp (IAC). El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. Los usuarios deben estar registrados para subir videos, crear su perfil, cargar avatares, comentar y armar listas de favoritos.

Vine

Es una aplicación desarrollada por Twitter que permite crear y publicar vídeos cortos, de una duración máxima de seis segundos, en forma de loop (reproducción continua). Estos pueden ser compartidos a través de la red social Vine o mediante Facebook, Twitter, etc.

Instagram

Es una red social y aplicación para compartir fotos o vídeos con la que los usuarios pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, colores retro y vintage, luego pueden compartir las fotografías en diferentes redes sociales como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter. Una característica distintiva de la aplicación es que da una forma cuadrada a las fotografías en honor a la Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid, al contrario que la relación de aspecto 16:9 que actualmente utilizan la mayoría de las cámaras de teléfonos móviles.

Hangouts

Es una aplicación multiplataforma de mensajería instantánea desarrollada por Google Inc.3 Se creó para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación.

Videos pueden ser tan sencillos como una colección de imágenes o simplemente una persona hablando. Lo más importante es que el contenido sea de calidad y de relevancia para una determinada audiencia. Actualmente existen numerosos programas que permiten la edición de videos de una manera sencilla y rápida. Por ejemplo Microsoft ofrece el Windows Live Movie Maker y iMovie para Apple.

Para finalizar, muchas son las alternativas para crear, editar y publicar videos. El video ha llegado para quedarse como rey del contenido web y es necesario que las empresas estén familiarizadas con esta opción para comunicarse con su clientela y personal para así consolidar de manera exitosa su marca en el mercado mundial.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0