985 331 381 · 620 062 376 ···
Tendencias en diseño de páginas web para 2015

Cada año, las tendencias en cuanto a diseño web varían de manera significativa por lo que te presentamos cuáles serán las de este próximo 2015.

En principio, hay que destacar que con el paso del tiempo el diseño de páginas web es más sencillo y menos sofisticado, de manera que si eres novato o requieres cambiar el diseño de tu sitio aquí te presentamos algunas de las características principales de las tendencias del próximo año 2015.

1. Dominio del Scroll

Existe una gran tendencia en cuanto al uso del scroll como forma de navegar a través de la información de un sitio web y se estima que para el 2015 dicha tendencia estará mucho más acentuada. Entre las razones principales por las cuales se prevé una mayor utilización del scroll es la presencia de diversos dispositivos móviles como los smartphones, tablets, etc.

Este tipo de diseño web permitirá a los usuarios un mejor desplazamiento a través del contenido ofrecido en un sitio web. Cabe destacar que si bien este tipo de diseño no es muy amigable con el SEO, ha ganado puntos con los usuarios que utilizan teléfonos inteligentes.

2. Las Infografías

En la actualidad, es mayor el número de usuarios que prefieren contenidos como las infografías en la que es posible combinar imágenes explicativas, sintéticas con texto, en lugar de largos párrafos de puro texto. A través de las infografías puedes ofrecer resúmenes de información, sea de tus productos, servicios o cualquier otro contenido relacionado con el sector en el que te desempeñas.

El objetivo principal de este tipo de diseño es comunicar información visualmente para facilitar su  transmisión, ayudando al entendimiento de los lectores  por medio de gráficos. En este sentido, debes tener en cuenta que las infografías son totalmente útiles a la hora de representar contenidos complejos por lo que si quieres que tus usuarios entiendan lo que quieres transmitirles, te recomendamos que emplees este tipo de diseño.

3. El diseño responsivo

El diseño web responsivo está de moda actualmente y seguirá siendo tendencia el próximo año 2015. Esto se debe a que cada día aumenta el uso de diversos dispositivos móviles por lo que las empresas se ven en la necesidad de tener sus sitios web puedan adaptarse fácilmente a los mismos.

Un diseño web responsivo mejora la experiencia de navegación de los usuarios por lo que las probabilidades de abandono disminuyen. Cabe destacar que para el 2015 los usuarios que naveguen a través de ordenadores de sobremesa serán una minoría.

4. El diseño plano o Flat Design

Cada vez más se tiende a lo minimalista, lo simple y claro, donde menos es más. El Flat Design es simplemente diseño plano. Hace referencia al diseño de un sitio web que ha decidido emplear colores planos, figuras geométricas, e iconos en lugar de fotografías complejas. Al igual que el diseño responsivo, el Flat Design seguirá siendo tendencia el próximo año 2015 en la que serán protagonistas los elementos limpios y claros.

En este sentido, este tipo de diseño web busca eliminar cualquier efecto de profundidad, todo rastro de sombras, efectos tridimensionales apostando por lo simple y sencillo. Asimismo conecta perfectamente con el responsive web design.

5. Las imágenes grandes

Otra de las tendencias de diseño web para el 2015 será la sustitución de contenido por imágenes grandes ofreciendo una mayor fuerza al momento de comunicar un mensaje a los usuarios. A su vez, estas imágenes permiten mostrar de forma detallada todo lo que la web ofrece.

Cabe destacar que las redes sociales también cobrarán protagonismo este 2015 ya que serán las responsables de la difusión de estas imágenes de gran tamaño. Entre ellas, Instagram y Pinterest. Asimismo, debes tener en cuenta que existe una gran preferencia por las imágenes por parte de los usuarios por lo que es fundamental que lo emplees en tu diseño.

6. El contenido web

Si bien el contenido web ha cobrado una gran importancia este año, para el 2015 seguirá siendo clave dentro del posicionamiento en buscadores.  Google es el que marca la pauta y establece los parámetros con los que se deben trabajar si se quiere posicionar una página en internet.

El contenido web es de gran importancia por lo que es vital que ofrezcas información de calidad, relevante y de utilidad  para tus usuarios. En este sentido, el contenido de tu página web debe ser original, único y estar actualizado. Hay que destacar que el Marketing de Contenidos no es una tendencia pasajera, más bien, paso a paso cobrará una mayor fuerza en lo concerniente al SEO.

Estas son algunas de las tendencias que marcarán o seguirán marcando la pauta este próximo año 2015 en cuanto al diseño web de los sitios en internet. Por tanto, si necesitas actualizar tu página, te recomendamos que las tengas en consideración para que te mantengas a la vanguardia y puedas captar la atención de muchísimos usuarios en la web y cumplir con todos tus objetivos de marketing.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0