985 331 381 · 620 062 376 ···
Vídeo digital: Estándares SD y HD

Como ya todos sabréis SD y HD son dos tipos de estándares de vídeo profesional, unas normas que establecen el tipo de definición que van a tener una serie de imágenes y sonido para formar una reproducción audiovisual, esto es, la calidad final de dicha reproducción audiovisual.

Las siglas del estándar SD  significan Standard Definition. Dentro de este estándar el tamaño de las imágenes no será nunca  mayor de 625 / 525 líneas de información. En eL SD se encuentran encuadrados los sistemas antiguos PAL o NTSC y es la que se ha considerado hasta no hace mucho tiempo como la calidad de imagen estándar de todas las televisiones del mercado pero con el avance de la tecnología, un nuevo estándar esta eliminando poco a poco del mapa al estándar SD en favor de otro que en algunos casos duplica la calidad de imagen a la que hemos estado aconstumbrados.

Ese nuevo estándar que ya esta aquí desde hace unos cuantos años, es el estándar HD. HD significa High Definition y la calidad de este se mueve entre las 720 y las 1080 líneas de información. Esto significa un salto cualitativamente grande en lo que a calidad de imagen se refiere ya que ahora las imágenes nos permiten percibir detalles que en SD seria imposible.

El HD ha venido a revolucionar el trabajo que realizan los profesionales de los audiovisuales, especialmente los que utilizan sistemas y cámaras de presupuesto medio. En el ámbito del vídeo profesional, el HD ha puesto en marcha una nueva revolución audiovisual que promete poner a disposición de usuarios y profesionales en el futuro,  calidades de imagen que seguramente nos harán olvidar los conceptos de vídeo y TV.

 

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0