985 331 381 · 620 062 376 ···
Estandarizar o validar el código fuente de una página web

El primer paso que todo desarrollador web debería tener en cuenta a la hora de realizar una página web, es crear un código fuente validado según los estándares del W3C.  Un código fuente validado es la base para un diseño web de calidad que a menudo se olvida o se coloca en segundo plano en favor de pesados scripts y funcionalidades que lo único que nos ofrecen con seguridad, es un rendimiento de carga de menor.

Así pues, un código fuente bien implementado e indentado es realmente importante no sólo para que para que la página web que tengamos entre manos se visualize correctamente en todos los navegadores, sino también para que esta este optimizada y se facilite el acceso de los robots de los buscadores.

Dicho esto, os presentamos a continuación un par de aplicaciones que se pueden utilizar para monitorizar el código fuente de nuestros desarrollos para obtener páginas de mayor calidad.

  • HTML Validator. Es mi add-on de Firefox preferido para realizar las correciones necesarias en el código fuente. En todo momento nos indica en la parte inferior derecha, el número de errores y avisos que tenemos en la página que estamos visualizando. Sin duda, muy recomendable.
  • Site Report Card: Esta aplicación online, es sin duda una de las más completas y nos permitirá comprobar desde las Meta Tags, obtener el tiempo de carga de nuestra página, conocer la popularidad de nuestros enlaces, existencia de enlaces rotos, chequear nuestras palabras clave y como no, validar la sintaxis de nuestro código fuente.
¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0