985 331 381 · 620 062 376 ···
Estrategia de diseño web con vídeo y foto

En este artículo se destaca la relevancia que esta adquiriendo el uso de fotografía profesional y video de calidad en un sitio web. La fotografía profesional para páginas web así como todo lo relacionado con la imagen fotográfica para proyectos web, tiene un gran impacto no sólo en la apariencia. Para el sitio web de toda empresa es de vital importancia:

  • Disponer de un conjunto de fotografías de calidad para utilizar en la página web.
  • Mostrar instalaciones, el personal y los profesionales que atenderán al potencial cliente ya que esto refuerza la confianza del cliente para contactar.
  • Recurrir a videos como herramientas de comunicación ya que actualmente permiten realizar montajes sencillos a un precio muy asequible para cualquier empresa.

Fotografía

Las imágenes son algo esencial al desear una página web profesional que atraiga la atención de usuarios y potenciales clientes. El tema visual es muy importante para lograr un alto impacto positivo de un sitio web.

Calidad en las fotos

Las imágenes de calidad que acompañan a los textos que hablan de la empresa, productos y servicios, pueden constituir el gancho para que los usuarios sigan en la web e incluso lean lo que se ofrece. El cerebro humano es muy visual, y siempre le llamará más la atención una página web con fotos que ilustren los textos a una web que únicamente incluya textos. Pero si se quiere llegar más lejos, y llamar aún más la atención de futuros clientes, se deberá usar fotos de calidad en las páginas web.

Está más que comprobado y avalado por las estadísticas web, que una web con fotos de calidad, que ilustren de verdad lo que se narra, recibirá muchas más visitas que una página web con fotos de baja calidad (pequeñas, pixeladas, etc.). Actualmente es muy fácil usar fotos de calidad para las páginas web, incluso es muy recomendable contratar los servicios de un fotógrafo profesional que haga una sesión de fotos de los productos o instalaciones de la empresa. El disponer de fotos personalizadas de un negocio y de los productos hará que los usuarios web confíen aún más en el negocio, ya que cada vez, éstos saben reconocer si se está usando fotos genéricas y no personalizadas.

Imágenes de la web

La gran mayoría de emprendedores que comienza por primera vez un negocio descuida un aspecto fundamental: la imagen de marca. Las preocupaciones referentes a los trámites, papeleos, negociaciones, entrevistas, análisis, posible alquiler o compra de bienes, su acondicionamiento, etc. hacen ver la creación de marca en muchas ocasiones, como algo irrelevante y aplazable. Pero si se analiza desde una perspectiva más amplia, a través de los ojos de los clientes, y a largo plazo, se puede notar que un establecimiento, los empleados, las negociaciones o las estrategias son activos o circunstancias que van y vienen, mientras que la marca permanece y crece. Es realmente el activo de la empresa que más valor puede tener a la larga, el que más debe durar y sobre todo, la clave para representar y atraer a potenciales clientes de una forma correcta.

La marca así como las imágenes a utilizar en un sitio web debe corresponder con la realidad. Si se vende un producto, la imagen debe mostrar el producto de la mejor forma posible pero sin engañar a nadie. Muchas empresas no disponen de tiempo o medios para realizar fotografías con las que crear contenido en la web y recurren a bancos de imágenes. No hay nada negativo en usar repositorios de imágenes pero siempre dentro de una coherencia. Por ejemplo, si se trata de una zapatería en el centro de la ciudad en un pequeño local de 30 metros cuadrados no se debe recurrir a una imagen de estanterías infinitas con miles de zapatos que ni siquiera se entrarían en la tienda.

Otro elemento a considerar son los collages o montajes que no concuerdan con el estilo de la página. Se debe prestar mucha atención a las tipografías y colores empleados en el diseño de la página web para que el montaje que se utilice no desentone y produzca un efecto desagradable. De nada sirve tener una página web estupenda, muy elegante cuyos colores principales son tonos pastel si en cambio se incorpora en la página principal una imagen mal recortada, con 4 tipografías diferentes a cada cual más estrafalaria y además en colores que incomodan la vista.

Video

Es bien sabido que el hecho de que conceptos y servicios sean explicados con imágenes es mucho más atractivo ya que el impacto visual suele ser mucho más significativo para el ser humano. Hábitos diarios de la sociedad han llevado a confiar en aquello que se observa mucho antes que en aquello que se lee. Como curiosidad en una tienda electrónica (e-commerce) se venden tres veces más aquellos productos que cuentan con un vídeo demostrativo de funcionamiento ya que el video convence. Además de al cliente, el video también convence los buscadores ya que al detectar contenido de calidad en una web incrementa las apariciones del sitio web en los resultados de búsquedas. Existen muchos trucos y detalles a tener en cuenta al usar videos en la web para ser encontrados fácilmente en Internet.

También se debe destacar que el video incrementa el tiempo medio de visita de un usuario a una página web. A más tiempo en la página, más probabilidad de venta. El video genera confianza en el cliente final y ésta confianza se hace más fuerte si además es el propietario quien lo presenta.

Por otro lado, el uso de videos en redes sociales se ha incrementado para atraer potenciales clientes. Su distribución en You Tube, un medio que cada vez se está utilizando más como buscador de servicios y empresas, es muy recomendado en toda empresa. Todo esto ayuda a posicionar un sitio web en Internet.

En fin, fotografías de calidad con los temas apropiados al sitio web y el uso de videos profesionales hacen una gran diferencia entre una página promedio y una de alto impacto. En Galerna Estudio nos esmeramos en cubrir todos los aspectos expuestos aquí con la finalidad de impulsar el éxito de nuestros clientes.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0