985 331 381 · 620 062 376 ···
Herramientas principales para el análisis de posicionamiento SEO

Realizar un análisis de posicionamiento SEO puede resultar complejo por lo que resulta necesario usar una serie de herramientas que identifiquen los puntos básicos a trabajar. Encontrar las herramientas adecuadas para SEO, que puedan satisfacer tus necesidades puede resultar una tarea difícil de realizar y muchas veces frustrante debido a la gran cantidad de herramientas que existen en la web, unas mejores que otras, baratas o fáciles de utilizar.

Si bien toda la información que ofrecen dichas herramientas la podemos conseguir por nosotros mismos, éstas nos permitirán ahorrar una cantidad considerable de tiempo. Cabe destacar que, por lo general, la mayoría de las herramientas brindan la misma información sólo con algunas pequeñas diferencias. En este sentido, a continuación te explicamos algunas herramientas básicas para realizar un análisis SEO general de un sitio web sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero en ello.

Woorank

Es una herramienta muy completa que te permitirá realizar un diagnóstico general de tu sitio web, te ofrece consejos prácticos para que puedas aplicarlos en tu página mejorando así el posicionamiento SEO de la misma. Entre los factores que revisa están los siguientes, la popularidad del sitio en los medios sociales, la estimación del tráfico web, la optimización móvil, la descripción web, entre otros. Resulta de gran utilidad si te interesa obtener una evaluación objetiva y general de tu página web y recibir una orientación para su mejora.

MOZ

A través de esta herramienta podrás crear diversas campañas que te permitirán analizar el ranking en los motores de búsqueda, realizar el análisis interno de tu página, el análisis de los enlaces de la competencia y el análisis de relevancia en redes sociales. Por medio de la herramienta podrás vincular tu cuenta de Google Analytics y realizar comparativas de tráfico con las palabras clave principales de tu sitio.

PageSpeed Insights

Podrás analizar los elementos que afectan la velocidad de carga de tu página. Esto te permitirá mejorar el rendimiento de la misma en los ordenadores y dispositivos móviles. Con esta herramienta podrás saber si existe algún recurso que bloquee la visualización de alguna parte del sitio, podrás conocer la experiencia de usuario, entre otros aspectos.

MetricSpot

Si quieres contrastar el diagnostico realizado por Woorank con una herramienta parecida y comprobar sus pros y contra, MetricSpot es ideal para ti. Te permitirá analizar los elementos de SEO onpage y offpage de tu sitio, el pagerank del mismo, te permite revisar las palabras clave, etiquetas meta, entre otros.

Cognitive SEO

Esta herramienta te permitirá obtener una imagen general de los enlaces externos que apuntan a tu sitio, logrando identificar la calidad de los mismos. También podrás tener un pequeño diagnóstico de tu web, por lo que podrás saber la autoridad del sitio, el número de enlaces del mismo, su tipología, entre otros elementos.

Majestic SEO

Con esta herramienta podrás analizar la estrategia de linkbuilding y los backlinks de tu página. Asimismo, la herramienta representa los enlaces en un gráfico ofreciendo la posibilidad de analizarlos y detectar las acciones SEO necesarias para aplicar en la web.

SiteLiner

Con esta herramienta podrás saber si existe contenido duplicado en tu página, explora los enlaces internos y los enlaces rotos. Es importante destacar que el contenido duplicado es uno de los factores que Google rechaza por lo que podría penalizarte en caso de encontrar alguno.

Google Webmaster Tools

Esta es una de las herramientas casi de uso obligatorio que te brinda información valiosa y, además, es una herramienta perteneciente al buscador más usado del mundo, Google. Podrás obtener un análisis del ranking de palabras clave, análisis interno de tu web, de los enlaces externos e internos, entre otros elementos.

Google Analytics

A través de Google Analytics podrás obtener innumerables datos, entre ellos: conversiones, tráfico web y la procedencia del mismo, páginas de destino, etc. Te recomendamos que instales la herramienta para que puedas acceder de la forma más rápida y sencilla posible.

Open Site Explorer

Esta herramienta es muy fácil de utilizar y se caracteriza por ser muy visual. Te permitirá visualizar el estado de los enlaces en tu página, la procedencia de los mismos, el anchor text, entre otros elementos. Asimismo, te posibilita diversos datos como por ejemplo: autoridad de la página, autoridad del dominio y relevancia en redes sociales. A su vez, te ofrece una comparativa de hasta 5 páginas diferentes.

Concentrate

Podrás mejorar el tráfico web con esta herramienta al utilizar palabras de Long-Tail. Asimismo, tiene la capacidad de analizar la competencia de palabras clave y el tráfico con el mismo patrón, crea filtros para saber la manera cómo buscan los usuarios en internet, refleja la relación que existe entre diversas palabras claves, etc.
Estas son algunas herramientas básicas que te permitirán realizar un análisis de posicionamiento SEO totalmente efectivo de tu sitio web. Existen muchísimas otras por lo que lo más recomendable es que pruebes las funcionalidades de cada una de ellas e identifiques la que mejor se ajuste a tus expectativas e intereses.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0