985 331 381 · 620 062 376 ···
Consejos para jerarquizar visualmente tu site

Al momento de crear el diseño web de tu sitio es importante que tengas en cuenta la jerarquía de tu contenido para favorecer la navegación de tus usuarios.

Debes saber que dependiendo de la forma de aplicar las técnicas de jerarquía visual, éstas harán que la experiencia de usuario sea buena o no. Hoy en día, la jerarquía es uno de los elementos más importantes en el diseño web por lo que son innumerables los sitios que la adoptan a la hora de estructurar sus contenidos, los títulos, imágenes, subtítulos, etc.

Claves de la jerarquía visual

A la hora de aplicar la jerarquía visual a tu sitio, es fundamental que consideres las siguientes claves principales:

Enfoca lo más importante

Te recomendamos que minimices lo menos importante de tu página web, maximizando lo que consideres de mayor importancia. A su vez, es recomendable que establezcas una pauta de movimiento para que puedas guiar a tus visitantes dentro de tu sitio para que los motives a permanecer en él. Capta su atención creando un centro de interés. Es fundamental que su atención caiga en unos pocos elementos, los más importantes, con la finalidad de que no se dispersen.

Crea una jerarquía clara y simple

Para ello, debes emplear atributos pre- atencionales o pistas visuales. Por ejemplo, puedes utilizar rostros, ya que por lo general llaman la atención en comparación con otra clase de imágenes; usa el movimiento, el cual posee una mayor importancia a nivel jerárquico que lo que permanece estático; emplea formas irregulares; ordena tus contenidos por tamaño, de mayor a menor; deja espacios en blanco que permitan enfatizar algunas formas respecto a otras; usa colores cálidos, ya que suelen ser percibidos como más importantes respecto a los fríos, entre otros elementos.

Elementos para definir la jerarquía visual

Existen diversos elementos importantes que debes considerar para que puedas definir la jerarquía visual en tu diseño y aplicarla de la manera más adecuada. A continuación te los explicamos:

La marca. Debes saber que la marca o el branding es el primer elemento a considerar a la hora de definir la jerarquía en tu diseño web. Esto se debe a que es el principal elemento que representa a la empresa y forma parte de la primera impresión que se llevarán los usuarios de tu sitio.

El tema de la página. Es importante que consideres la temática de tu sitio web. Al igual que la marca, constituye uno de los elementos más importantes en la jerarquía visual, de modo que te recomendamos que lo utilices como guía para tus usuarios.

La estructura del sitio. Según sea el enfoque de tu página, su estructura podrá variar. En general, una página web presenta la siguiente estructura: Header, contenido y footer. Estos elementos siempre estarán presentes en un sitio, aunque a veces puede haber varios footers, barras laterales, etc.

Los títulos. También constituyen otro de los elementos importantes a la hora de aplicar la jerarquía en tu sitio web ya que tienen como finalidad guiar a los internautas en cada una de las secciones de tu página.

El contenido y su estilo. Resulta primordial que tus contenidos posean un formato adecuado, en especial si quieres captar la atención de los usuarios. Asimismo, es fundamental que tengas en cuenta el estilo de tus contenidos.

Los comentarios y “compartir”. Si quieres que tu página web tenga una mayor visibilidad, debes ofrecerles a t
us usuarios la posibilidad de compartir tus contenidos e interactuar en tu web a través de tu sitio.

¿Cómo aplicar la jerarquía visual?

Tu página web debe encontrarse señalizada de la forma más adecuada posible para que puedas indicarles a los usuarios cuál es el camino correcto que deben seguir para que puedan encontrar lo que buscan fácil y rápidamente.

A continuación, te explicaremos cuáles son los pasos que debes tener en cuenta al momento de aplicar la jerarquía visual en tu diseño web.

1. Definir las secciones principales. Te recomendamos que no crees muchas secciones en tu sitio para que evites el exceso de información.

2. Dividir el contenido. En las secciones creadas, debes dividir el contenido (imágenes, texto, vídeos, etc.) a publicar en orden de importancia, siendo la parte superior del sitio la más relevante.

3. Analizar el comportamiento de los usuarios. Debes tener en cuenta que la optimización de tu sitio es fundamental por lo que lo más recomendable es que analices el comportamiento de los usuarios en tu web. Existen diversas herramientas que puedes emplear para que conozcas dónde hacen click tus visitantes.

Puedes tener un diseño web simple y amigable para tus usuarios aplicando de forma adecuada jerarquía visual. Además, debes considerar que este elemento puede influir en la decisión de compra de tus visitantes.

La importancia de la jerarquía visual en tu diseño radica en ofrecer a los usuarios una mejor navegación dentro de tu página web. En este sentido, al aplicar correctamente la jerarquía visual, son mayores las probabilidades de que tus usuarios permanezcan en tu sitio y puedan encontrar de forma rápida y sencilla lo que necesitan.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0