985 331 381 · 620 062 376 ···
La intensidad de la luz y otros aspectos en fotografía profesional

La intensidad es una característica de cualquier tipo de luz como lo es el brillo por ejemplo de una estrella.

Por ello, en fotografía profesional la luminosidad de una determinada fuente de luz nos permite conocer que cantidad de luz emite y así poder utilizar esa magnitud para establecer baremos a la hora de escoger cual es la mejor intensidad de luz para fotografiar un determinado objeto en unas condiciones también determinadas.

En definitiva, la intensidad de la luz no nos va a proporcionar de que tonalidad o color es un determinado objeto y por ello no deberemos confundir la temperatura de la luz con su intensidad.

La unidad de medida que se utiliza para tratar con la intensidad es el Lux aunque también pero menos conocido son las candelas por centímetro cuadrado. Por otro lado, para conseguir una medida exacta de la intensidad de una determinada fuente de luz, existe un aparato conocido como fotómetro que puede ser de tipo manual o integrado en el interior de cámara fotográfica.

Gracias al fotómetro, podremos determinar medir la intensidad exacta de luz que necesitamos para obtener una correcta fotografía junto con la velocidad de disparo y a la apertura de diafragma que se utilice.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0