985 331 381 · 620 062 376 ···
Introducción al videomarketing o marketing con videos

A continuación vamos a exponer una rápida introducción al mundo del videomarketing, un mundo que ya ha se ha asentado y que comienza a ofrecer un gran panorama de promoción y posicionamiento a empresas de todo tipo, desde las más pequeñas a medianas y grandes.

Y es que el uso del video en Internet no ha dejado de crecer rápidamente gracias por un lado al abaratamiento de las cámaras digitales y de los medios online disponibles que cada vez ofrecen más y mejores servicios. Iremos poco a poco publicando artículos y contenidos con los que poder rentabilizar el uso del video en la red. Trataremos de explicar algunas de las técnicas más eficaces para obtener más trafico y visibilidad para una página web utilizando el video y sus diferentes medios de distribución.

Muchas o la gran mayoría de las herramientas que expondremos son totalmente gratuitas o tienen un coste muy pequeño, lo cual supone una gran ventaja a la hora de trabajar en promoción por la poca inversión que estas requieren.

Una de las ventajas del videomarketing en los países de habla hispana, es que no se encuentra tan saturado en cuanto al nivel de la competencia, como se  da en el mercado ingles. Todo ello puede beneficiarnos debido a que dicho mercado se encuentra relativamente abierto a diversas oportunidades de promoción.

Pero empezamos con la introducción diciendo que el videomarketing es según la Wikipedia “el uso de la imagen audiovisual, principalmente a través de la red, para lograr objetivos dentro de una estrategia de marketing“.

En primer lugar, para comenzar a realizar una campaña de marketing con videos, es necesario centrarse en un profundo análisis de las palabras clave que vamos a utilizar ya que también estas nos ayudaran a tener claro los clientes potenciales del sector de mercado al que nos dirigiremos. Para saber las palabras claves que nos interesan y que por lo tanto, escribe la gente en el buscador cuando utiliza Google, utilizaremos una herramienta del propio Google.

La herramienta que tendremos pues que utilizar en primer lugar para conocer que palabras vamos a utilizar en nuestra campaña de videomarketing, será la misma herramienta que se utiliza para establecer las palabras clave de una campaña en Google Ad Words. Esa herramienta esa https://adwords.google.es/select/KeywordToolExternal

Y hasta aquí, llega esta introducción al videomarketing. En próximos artículos continuaremos avanzado en los siguientes pasos para crear una campaña online efectiva.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0