985 331 381 · 620 062 376 ···
Motivos por los que debes ofrecer contenidos de calidad

La excelencia es una de las premisas más valiosas, a la hora de realizar el posicionamiento web de una página comercial. Los buscadores privilegian los buenos contenidos y relegan, a un segundo plano, los que carecen de unos requisitos mínimos de calidad, establecidos por algoritmos como Google Panda.

Para cumplir con esas exigencias, marcadas por los motores de búsqueda, pueden tomarse algunas medidas:

  • Confeccionar siempre contenidos originales y únicos, el “copiar y pegar” es nuestro peor enemigo.
  • Cuidar la ortografía y la sintaxis. Google y el resto de plataformas discriminan este tipo de errores, aparte de los fallos en el estilo.
  • Al elaborar los contenidos, pensar también en los lectores de las páginas, no sólo en los buscadores. Se trata de hacerles más cómoda la lectura.
  • Redactar artículos completos, tratando de abordar todas las cuestiones en torno a un tema o asunto concreto.
  • Indicar, en los posts y artículos, las fuentes consultadas y enlazar a ellas.
  • Adjuntar imágenes, gráficos o cualquier elemento visual, que resulte atractivo al lector, también es bien visto por parte de los buscadores.
  • La excesiva publicidad, que distrae la atención de los lectores e interfiere el contenido principal, se ha convertido en un hándicap para el posicionamiento.
  • Debemos procurar que nuestra web posea reconocimiento, en torno a las cuestiones que trata. La reputación es de vital importancia.

La llegada de Google Panda ha supuesto un importante espaldarazo a la excelencia en Internet. Este mecanismo estudia una serie de señales, que le permiten saber si está, o no, ante sitios preocupados por la calidad.

Para ajustar sus algoritmos, Google se valió de una gran encuesta, que envió a decenas de personas.En la misma, se trataba de evaluar los contenidos de una serie de sitios web. Con los resultados de la consulta, la empresa implementó las oportunas modificaciones en sus motores de búsqueda.

En definitiva, ofrecer contenidos de calidad va a ir unido, cada vez en mayor medida, al éxito en el posicionamiento en Google y resto de plataformas de búsqueda. Que nuestro proyecto de empresa on line triunfe estará directamente relacionado, por tanto, con la excelencia de los contenidos y la estética de nuestro sitio en la Red.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0