985 331 381 · 620 062 376 ···
7 Consejos para tener una página web de éxito

Una web de éxito es una excelente herramienta de marketing y comunicación con nuestro público. Nuestro diseño web debe tener presente a este público y a los buscadores, además de seguir pequeños consejos, para obtener resultados óptimos. Algunas de esas premisas a tener en cuenta son:

  1. Definir propósitos y público objetivo de la web.
    Para que nuestra web obtenga el éxito que deseamos, necesitamos definir, en primer término, cuáles son los propósitos en la Red y las personas a las que nos dirigimos. Determinar nuestra razón de ser en Internet es fundamental, si queremos identificar, después, nuestro público objetivo o target.
  2. Construir una web clara y concisa.
    Dotar de contenidos claros, amenos y fáciles de asimilar es un requisito básico en cualquier web de éxito. Leer en la Red es complicado, existen multitud de distracciones. Además, la lectura en pantalla es molesta y es fácil pasar, rápidamente, de un contenido a otro. Por ello, se hace necesaria la sencillez y la liviandad en nuestro sitio web. La mejor opción es contratar a un profesional, pues logrará un equilibrio perfecto entre nuestros intereses y los del lector.
  3. Cuidar el diseño de nuestro sitio.
    La apariencia es de vital importancia en cualquier sitio web, que aspire a tener éxito. La imagen externa es el primer elemento que analizan los internautas. Es importante emplear un diseño sencillo, elegante y atractivo. Navegar por la web debe ser familiar, intuitivo y fácil para nuestros visitantes.
  4. Favorecer el tráfico a nuestra página
    Sin visitantes en nuestra web, ésta sirve de poco. Debemos favorecer el tráfico con mecanismos como el blogging, el marketing de artículos y el e-mail marketing. Poseer un blog es un excelente método, para atraer visitantes a nuestra web. Es recomendable publicar contenidos atractivos, de forma regular, que enlacen con nuestra página. Situar botones de las redes sociales más importantes (Facebook, Twitter o Google +) ayuda a la interrelación con los lectores y a generar tráfico.
  5. Participar en las redes sociales
    En el perfil de las redes sociales, como Facebook, Twitter o Linkedin, pueden situarse referencias y enlaces a la web. Hoy día, se trata de uno de los mejores sistemas para fidelizar clientes y orientarlos hacia nuestro sitio en la Red.
  6. Emplear técnicas de posicionamiento web (SEO)
    Las técnicas de posicionamiento web sirven para optimizar la estructura y los contenidos de nuestra página, con el fin de mejorar su ranking en los resultados que ofrecen los buscadores. Se ha demostrado que los cinco primeros puestos que Google ofrece, en sus resultados orgánicos, atraen a más del 70% de las visitas. Todo ello, con independencia de las campañas de pago por clic, o por visionado, que se implementen en plataformas como Google Adwords. La selección y ubicación de palabras clave (keywords), las etiquetas, los enlaces, el uso correcto de negritas y cursivas o la selección idónea de los títulos son algunas de las técnicas de posicionamiento, más usuales, a la hora de optimizar los contenidos web.
  7. Analizar las estadísticas de la página

Para llevar a cabo ese control, se necesita un buen sistema de estadísticas web. Este tipo de análisis permite comprobar la evolución del sitio web, las tendencias y los elementos que mayor éxito tienen entre los internautas. Es recomendable que los cambios en la página se adopten paulatinamente, para estudiar el grado de seguimiento y aceptación de cada uno de ellos.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0