985 331 381 · 620 062 376 ···
Lo que no sabes de Google Adwords

Muchas personas que recién entran al mundo de Google Adwords, tienen muchas dudas al respecto. Si aún no lo sabes, Adwords hace referencia a la publicidad o anuncios publicitarios que se encuentran en la parte superior de los resultados de posicionamiento seo de Google, cuando un usuario realiza una búsqueda.

Por lo general, los emprendedores o empresarios siempre están esperando para clasificar su sitio web en la parte superior de cada búsqueda, sin embargo, existen algunos aspectos que necesitas saber antes de emprender tu travesía con Adwords. En este sentido, a continuación te explicamos algunos de los aspectos más relevantes de este sistema de publicidad de Google.

Existen 3 tipos de palabras clave

En el mundo de la Internet existen tres tipos de palabras clave que suelen utilizar los usuarios en su búsqueda online, de las cuales los dueños de negocio necesitan tener en cuenta siempre. Inicialmente, los usuarios buscan algo en específico en la web. Seguidamente, realizan una comparación entre productos de diferentes empresas y finalmente, hacen la búsqueda con la intención de comprar el producto.

Por ejemplo, una persona navegando en la web y desee comprar un Smartphone, el proceso es el siguiente:

Frases de búsqueda: Cuando alguien se encuentra en la fase de búsqueda, por lo general, la persona no tiene idea de lo que quiere, buscando solamente términos amplios y muy simples. Para la búsqueda del teléfono inteligente, comenzará con la palabra “Smartphone” en el buscador. Durante este proceso, encontrará una gran variedad de teléfonos móviles de esta categoría: iPhone, BlackBerry, Samsung, cada uno de los cuales con distintas marcas, variantes y características.

Comparación: Mientras que el usuario prosigue con la búsqueda de resultados con los términos genéricos, los resultados se volverán cada vez más específicos. No sólo verá los comentarios y descripciones de cada equipo, sino que estará enfrentando un producto contra otro. Si te encuentras en esta etapa, probablemente tenderás a usar los siguientes términos:

  • Apple vs Samsung
  • iPhone 6
  • Android
  • Smartphones pricing
  • Alternativas en Smartphones

Palabras clave del comprador: Por lo general, un comprador siempre tendrá consigo su tarjeta de crédito junto al teclado mientras se encuentra en la fase de búsqueda. Por esta razón, como empresario necesitas estar atento a las palabras clave que buscan tus consumidores. La mayoría de la gente sabe exactamente lo que quieren, pero usualmente no saben dónde encontrarlo. Por esta razón, ellos buscan.

Los usuarios utilizarán palabras específicas. Por lo tanto, por lo general tendrás las “palabras clave del comprador”, cuando escriban lo siguiente:

  • Color
  • Medidas
  • Material
  • Modelo
  • Nombre de la marca

En este sentido, las palabras clave del comprador serán aquellas frases que la gente utilice de forma específica sobre el producto que desea comprar. Si como vendedor o empresario conoces estas frases o términos clave, empiece a usarlas para sus productos, ya que las mismas conducirán a nuevas ventas.

Google gestiona tu cuenta de forma gratuita durante tres meses

Google Partners brinda la posibilidad de ofrecer a sus nuevos clientes, la gestión de su cuenta de manera gratuita durante tres meses, controlada directamente pos los representantes de venta de Google. Naturalmente, por ser libre de cargo, te da la posibilidad de evitar la agonía de las primeras semanas para saber los resultados y conocer si será rentable o no.

Independientemente de esta característica, aún tendrás que pagar el costo por publicidad. Sin embargo, tienes la oportunidad de evitar cualquier costo potencialmente substancial por la gestión de tu cuenta con un mínimo de seis meses de compromiso.

La ubicación de tu anuncio publicitario no afecta el CTR

El CTR se puede definir como la forma de medir el éxito de la publicidad en Internet. El mismo se obtiene por medio de la división del número de visitantes que han hecho clic en un anuncio de un sitio web, entre el número de veces en el que la publicidad ha sido vista por los usuarios (impresiones)

El rango de la posición de un anuncio para la primera página de Google es entre 1 y 11.  Por esta razón, el CTR no se ve afectado por la ubicación de tu anuncio. De igual modo, tampoco se verá afectado el nivel de calidad. En este sentido, los usuarios verán tu publicidad y buscarán lo que es más importante para ellos. El CTR será el mismo en este caso, independientemente de su posición.

Utiliza la inserción dinámica de tus palabras clave

Puedes ahorrar tiempo al colocar de manera dinámica las palabras clave en tu anuncio. En lugar de escribir una gran cantidad de anuncios, tienes la posibilidad de acortar el proceso al colocar {palabra clave} en la publicidad. Esto lo puedes utilizar en diferentes lugares:

  • El título
  • La descripción
  • URL Display
  • URL de destino

Por ejemplo, si tienes mil palabras clave y no quieres escribir mil anuncios diferentes, lo único que tienes que hacer es colocar tu frase clave dentro de los corchetes {keyword} y aparecerán las palabras clave deseadas.

No todas las nuevas características son adecuadas para tu negocio

Google lanza continuamente nuevas características o factores, pero ¿cuáles son los que realmente debes aplicar a tu cuenta? Todos no es la respuesta correcta. Por ejemplo, si el objetivo principal de tu campaña es el de generar llamadas a través del tráfico móvil y no te preocupas por los desktop clics.

En este caso, a pesar de que puedas sufrir en cuanto a la calidad, probablemente prefieras no tener extensiones de site links. Una buena extensión para ti puede ser la llamada “Callouts Extensions”, las cuales permiten tener cadenas adicionales de textos pero no links adicionales hacia el sitio.

Asegúrate de analizar tus necesidades particulares y las de tu empresa. De este modo, podrás de hacer uso de las extensiones que tengan más sentido para ti, con la finalidad de que puedas considerar tanto las ventajas como las desventajas de las mismas.

Estos son algunos de los aspectos más relevantes de Google Adwords, que probablemente desconocías. Además de estos, existen otros factores por descubrir, los cuales puedes explorar al hacer uso de la publicidad de Google de manera diaria. Recuerda siempre que el CTR no se verá afectado independientemente de la ubicación de tu anuncio y procura hacer uso de las palabras clave más relevante para tu anuncio de forma que el posicionamiento web de las mismas pueda estar completamente optimizado.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0