985 331 381 · 620 062 376 ···
Las 10 mejores herramientas para lograr un buen posicionamiento web

¿Has seguido los pasos necesarios para que tu sitio web de WordPress cumpla con los requisitos SEO? Si tu respuesta a esta pregunta es «no», te recomendamos leer este artículo y evaluar tu sitio web. Además, aunque ya hayas hecho algunos cambios, es probable que sea necesario utilizar herramientas para lograr un buen posicionamiento web.

Todos los días, millones de usuarios buscan información, servicios o productos en Internet. Los motores de búsqueda que suelen usar son Google o Yahoo.

La optimización de un sitio web es uno de los factores más importantes del marketing digital. Optimizar un sitio web te dará más popularidad en Internet. El SEO te ayudará a posicionarte entre los mejores resultados de búsqueda para estar por delante de tus competidores.

Además, el diseño web de tu página es muy importante para ofrecer una buena experiencia al usuario. A continuación, puedes ver la lista de los 10 mejores plugins o herramientas para lograr un buen posicionamiento web que te ayudarán a posicionarte mejor en los resultados de los motores de búsqueda.

1. Yoast SEO

Yoast SEO ha liderado el paquete de plugins SEO para WordPress durante años. Actualmente, más de cinco millones de usuarios lo utilizan. El plugin de Yoast SEO es popular porque ofrece una de las soluciones más completas para todos los SEO que un sitio web de WordPress necesita.

Este plugin SEO proporciona una gran variedad y flexibilidad sobre el contenido de tu página, incluida la configuración de redes sociales, meta descripción y títulos para cada una de las publicaciones.

Ofrece una versión gratuita que es suficiente para mejorar el posicionamiento de tu sitio y de otros aspectos técnicos. Cuenta, además, con una herramienta que aporta un resumen de la página para dar una visión de cómo mejorar aún más tu sitio de WordPress. Por otro lado, la versión Premium contiene características técnicas como la capacidad de controlar el contenido duplicado y las rutas de navegación.

2. All In One SEO

All In One SEO es otro plugin que pueden utilizar tanto usuarios avanzados como principiantes. Este plugin es el segundo favorito entre los usuarios de WordPress. Además, el número total de instalaciones supera al de Yoast.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Ofrece una gran variedad de características, como el soporte para el mapa del sitio en XML o la integración de Google Analytics, es decir, de un servicio de estadísticas de sitios web. Este plugin SEO de WordPress es fácil de usar incluso para los principiantes. También, brinda opciones avanzadas para los usuarios más expertos. No necesitas tener mucha experiencia para completar las tareas diarias de SEO en tu sitio web.

All In One está disponible tanto en versión gratuita como en Premium. La versión gratuita puedes descargarla con WooCommerce. La versión de pago incluye otras características como, por ejemplo, un soporte para el Acelerador Web Google para etiquetas de redes sociales y mucho más.

3. Mapa del sitio web XML para Google (Google XML sitemap)

El mapa de sitio web para Google es uno de los mejores plugins SEO de WordPress, ya que garantiza que Google indexe correctamente el sitio web de WordPress. Gracias a este plugin, los motores de búsqueda pueden ubicar el contenido de tu página.

Sitemap

Este plugin gratuito generará un mapa del sitio web que informará a Google y a otros motores de búsqueda cada vez que actualices el contenido. Por lo tanto, resultará más fácil para los motores de búsqueda indexar la web en Google.

Lo mejor del mapa de sitio web para Google es que hará todo el trabajo una vez que se haya creado el mapa y lo hayas configurado como más te guste.

4. Planificador de palabras clave de Google

Cuando se trata de la información que las personas buscan en Internet, Google lo sabe mejor que nadie. Puedes hacerte una idea de las palabras clave que puedes añadir en el contenido de tu página web gracias al planificador de palabras clave de Google.

Esta herramienta SEO es gratuita. El objetivo principal del planificador de palabras clave de Google es proporcionar las keywords que puedes añadir en tu contenido web y utilizarlas para tus campañas de publicidad. Además, muestra el número de resultados, el nivel de dificultad y el número de búsquedas de las palabras para ayudarte a seleccionas las que son más adecuadas.

Este plugin es esencial para que tu blog o web de comercio supere a tus competidores fácilmente.

5. Broken Link Checker

Broken Link Checker es una herramienta que gestiona los enlaces rotos, es decir, los enlaces de una página web que no sirven. Pues, administrar un sitio web puede ser difícil cuando hay mucho contenido.

El Broken Link Checker es un plugin SEO que te ayuda con esta tarea. Los enlaces rotos dan una mala imagen al usuario y causan problemas importantes. Además, el posicionamiento depende de las características de una página, como puede ser el tiempo y los enlaces a otras páginas.

Comprobar todos los enlaces de un sitio web de WordPress requiere mucho tiempo. Como su nombre lo indica, el plugin puede verificar y controlar los enlaces rotos de tu sitio web, así como las imágenes que faltan. Cada vez que lo detecte te notificará.

Tener un plugin como este es muy práctico, ya que te permite centrarte en otros aspectos como el contenido que vas a publicar.

6. W3 Total Cache

Tal vez nunca lo hayas pensado, pero la velocidad de tu sitio web afecta al posicionamiento en los motores de búsqueda.

W3 Total Cache es considerado, por muchos usuarios, como uno de los mejores plugins de WordPress SEO, ya que ayuda a almacenar el caché el sitio web. Es un plugin que permite a tu sitio web administrar una gran cantidad de visitas sin dejar de funcionar o retardando la carga.

Además, mejora el rendimiento y la velocidad de tu sitio web mediante el almacenamiento en caché de feeds, JavaScript, HTML y CSS comprimidos. También, puedes utilizar la función de integración CDN para disminuir el tiempo de descarga.

Velocidad de carga web

7. Optimizar imágenes para SEO

Optimizar las imágenes de tu sitio web es tan necesario como la optimización del contenido. No sirve solo con insertar imágenes. La optimización de cada una de ellas puede ayudar a mejorar el posicionamiento de tu sitio web de WordPress, así como obtener visitas provenientes de las búsquedas en Google imágenes.

El plugin optimizar imágenes para SEO te permite insertar atributos alt y títulos en tus imágenes.

Insertar atributos a las imágenes es importante y te ayudará al posicionamiento de tu página web. Este plugin es bastante fácil de usar. Una vez que lo hayas activado, puedes proporcionar un diseño sobre cómo quieres que se escriban las etiquetas. El plugin las actualizará sin cambiar la base de datos.

Hay una versión gratuita disponible, pero si deseas un paquete con más características y más opciones de personalización, puedes obtener la versión Premium.

8. SemRush

SemRush es una herramienta de pago utilizada por muchos profesionales del marketing digital para ayudarles a recopilar y analizar la información importante sobre la competencia para mejorar el SEO de un sitio web.

Esta herramienta proporciona información sobre dónde puedes obtener los backlinks y qué palabras clave son las más adecuadas. Asimismo, puedes aprender, por ejemplo, las estrategias de publicidad utilizadas por tus competidores.

SemRush te proporciona los datos necesario para que sepas cómo superar a tu competencia.

9. Squirrly para SEO

Si no estás familiarizado con SEO y no sabes por dónde empezar, el plugin Squirrly puede ayudarte. Este plugin está diseñado para principiantes de SEO y te ayudará a escribir contenido atractivo y a posicionarte en los motores de búsqueda.

Squirrly dispone de una herramienta muy útil para buscar las palabras clave dentro del editor de WordPress. Puedes descargarla como un plugin independiente e incluye tutoriales que te enseñarán a utilizarlo.

10. SEO Internal Links

Enlaces web

Los enlaces en un sitio web son esenciales, especialmente, si se trata de un blog. Los enlaces internos de SEO te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu blog WordPress al vincular tus páginas.

Este plugin enlaza frases y palabras clave. Los comentarios, las publicaciones, las etiquetas y las categorías también pueden vincularse dentro de un sitio web. Internal Links es una herramienta útil para el SEO, ya que te ayudará a conseguir que tu página web sea de interés y a sacarle el máximo beneficio.

Estas son las mejores herramientas para lograr un buen posicionamiento web que puedes utilizar para mejorar tus resultados en los motores de búsqueda. Aunque te ayuden a aparecer en la primera página de resultados de Google, es necesario aprender y comprender los conceptos básicos de SEO.

Asimismo, no necesitas usar todas las herramientas para lograr un buen posicionamiento web, ya que puedes elegir las que mejor se adapten a tus necesidades. Si no sabes por dónde empezar, hazlo utilizando una herramienta con versión gratuita para probarla primero.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 Votos - Promedio: 5,00 de 5
Cargando…