Mejores plantillas o themes de WordPress (Gratis y de Pago)

Mejores plantillas de WordPress 2021 (Gratis y de Pago)

Tabla de Contenidos

Si quieres tener éxito con tu proyecto digital (sitio web) tienes que invertir tiempo, y en ocasiones, dinero en el diseño y estilo del mismo. Y es aquí cuando entra en juego una de las herramientas más eficaces de WordPress, sus plantillas o temas, las cuales añaden belleza y estilo en forma de colores, fuentes y formatos.

En esta oportunidad hemos traído un recuento muy completo de las mejores plantillas de WordPress, tanto de pago como gratis, y de aquellas que influyen significativamente el SEO de una página. ¿Quieres saber cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades y tu bolsillo? Bueno, desliza hacia abajo y descúbrelo.

¿Qué es una plantilla o theme de WordPress?

Como hicimos referencia en la intro de este post, una plantilla de WordPress, también conocida como tema de WordPress, es una herramienta que desarrolla la estructura y apariencia de una página web de WordPress.

Por lo general, las plantillas o temas vienen con páginas web prediseñadas que sirven como base para poder personalizar un sitio. En este caso, lo único que tienes por hacer, es cambiar las fotos y los textos de prueba por tu contenido. ¿Suena sencillo? Lo es. Al utilizar plantillas de WordPress el trabajo de diseño se reduce significativamente; eso sin mencionar, que no tienes que preocuparte por el código fuente.

Ahora bien, no es estrictamente necesario utilizar un tema o plantilla para trabajar en el diseño de una web, ya que muchas empresas cuando desean un diseño completamente personalizado y 100$ original para sus sitios web, tienen que acudir a los conocimientos de un desarrollador y diseñador de páginas web. En este caso estaríamos en presencia de un sitio totalmente a medida, por lo tanto implementar una plantilla no sería una buena idea.

No obstante, si optas por utilizar plantillas o temas de WordPress debes saber que existen diversos tipos, como por ejemplo, temas multipropósitos que funcionan para casi todos los nichos; y temas especializados, diseñados solo para cubrir las necesidades de un ramo o sector. A saber, dentro de cada uno de estos podemos encontrar temas o plantillas de WordPress gratuitos y de pago. Más adelante expondremos una pequeña lista con los mejores de ambos bandos.

Consejos diseño web WordPress

¿Qué debemos tener en cuenta para valorar una plantilla de WordPress?

Por otro lado, existen miles de temas o plantillas de WordPress, cada uno con sus propias características y diseños. Por lo que, al momento de escoger una se vuelve una tarea de locos. No obstante, existen ciertos parámetros a tomar en cuenta que te ayudarán a decantar por una de las mejores plantillas de WordPress, veamos:

Capacidad de personalización: un buen tema de WordPress debe ofrecer un elevado grado de personalización, debe permitir modificar cada elemento de la web, desde los colores de la misma hasta la forma de los botones, los fondos, el estilo de menú, etc.

Velocidad de carga: una buena plantilla debe proporcionar un perfecto equilibrio entre el diseño y la velocidad de carga de la web. De nada sirve tener una plantilla elegante si hace que la web sea muy lenta. Recuerda que este factor influye significativamente en el posicionamiento web.

Responsividad: un parámetro imprescindible si quieres tener éxito en el mundo digital. La plantilla que elijas debe permitir que tu web se adapte perfectamente a cualquier dispositivo, bien sea, un ordenador, un móvil o una Tablet.

Maquetador visual: es importante que una plantilla cuente con un maquetador visual, como por ejemplo Visual Composer, Thrive Content o Elementor. Siendo este último uno de los preferidos.

Soporte técnico: al momento de desarrollar una página web siempre se te presentarán trabas; por tanto, contar con un buen servicio técnico hará que solucionarlas sea más sencillo. Verifica que la plantilla que escojas haya sido desarrollada por desarrolladores importantes, ya que por lo general ofrecen soporte técnico gratuito por varios meses.

Actualizaciones: frente a la vulnerabilidad de una página web, es mejor contar con una plantilla que sea actualizada con frecuencia, ya que esto ayuda a evitar problemas de seguridad.

¿Cómo afecta una plantilla al rendimiento de WordPress?

Si bien es cierto que un página web hecha desde cero (a medida) ofrece muchas más funcionalidades que una trabajada mediante una tema o plantilla, en ocasiones solo hace falta implementar esta última para cubrir todas las necesidades del proyecto.

Ahora bien, son muchas las personas que optan por esta opción; sin embargo, no es algo que se debe tomar a la ligera, ya que no solo estamos hablando de diseño de la página sino de su rendimiento y sobre cómo influye en el posicionamiento SEO y en la usabilidad frente al usuario.

Por tanto, debes asegurarte de utilizar una plantilla o tema que esté bien optimizada y que permita que la web cargue lo más rápido posible; que cuente con una buena estructura y simple dentro de línea de códigos; y que sea desarrollada por profesionales.

Con esto evitarás que el rendimiento de WordPress se vea afectado y que no existan errores relacionados con el diseño y de compatibilidad que perjudiquen el funcionamiento del mismo.

Plantilla de WordPress: ¿Cuál es la mejor?

Ya hablamos sobre las cualidades generales que debe tener una plantilla o tema de WordPress para considerarla conveniente o relativamente buena. No obstante, para saber cuál es la mejor, solo debes tomar en cuenta las necesidades específicas de tu proyecto y a partir de allí, evaluar el resto de características. A continuación te dejamos dos pequeñas listas, una con las mejores plantillas de WordPress gratis y la otra con las mejores plantillas de WordPress de pago. De seguro te ayudarán a determinar cuál es la mejor para ti. ¡Comencemos!

Mejores plantillas de WordPress Gratis

Astra

Asta es un tema gratuito que está empezando a ser muy reconocido en la comunidad de WordPress debido a su velocidad, su flexibilidad y su impresionante facilidad de uso. Este tema, desarrollado por Brainstorm Force, tiene un estilo único cuya velocidad es impresionante. Y lo mejor, es que es totalmente personalizable, por tanto puede ser utilizado tanto para blogs como para sitios web corporativos, portafolios, etc.

Entre algunas de sus características más resaltantes tenemos:

  • Es compatible con WooCommerce.
  • Es compatible con los maquetadores más usados: Elementor, Divi, Visual Composer, Brizy, Gutenberg, SiteOrigin, Beaver Builder.
  • Sus desarrolladores lo actualizan periódicamente.
  • Es muy liviano (menos de 50KB en la interfaz del usuario). Usa Vanilla JavaScript en lugar de jQuery.
  • Tiene una gran velocidad de carga, menos de 0.5 segundos.
  • Totalmente optimizado.
  • Incluye código schema.org, punto que a los buscadores les fascina.
  • Es 100% código abierto.
  • Tiene innumerables posibilidades de personalización.
  • Cuenta con un child theme, el cual es muy recomendable instalarlo en el caso que se quiera hacer una actualización a nivel de CSS, de este modo cuando se actualiza la plantilla, no se borrarán los datos incluidos a nivel de estilo.

Este tema también tiene su versión Premium. Sin embargo, de esta hablaremos en el apartado de las mejores plantillas de WordPress de pago.

OceanWP

OceanWP es un plantilla que tiene tanto su versión gratuita como la de pago. Sin embargo, la primera incluye todo lo necesario para desarrollar una página web de primera. Además, a diferencia de muchas otras plantillas gratuitas, su funcionalidad casi no se ve limitada.

Es un tema que ofrece excelentes funciones, una selección de impresionantes diseños y tiempos de carga de páginas rápidos. Sus características principales son las siguientes:

La plantilla está diseñada para una excelente apariencia y una muy buena velocidad de página. Contando con una puntuación de prueba de velocidad de 744 ms sin necesidad de modificar la página.

Es un tema completamente responsive. Se puede adaptar de manera nativa a cualquier dispositivo, bien sea, un móvil, un ordenador o una Tablet.

Así mismo, es un tema sumamente ligero con un código muy bien estructurado que no contiene solo lo necesario. Utiliza los microdatos de shema,org, que como dijimos anteriormente, tanto le gusta al buscador de Google.

Entre una de sus facilidades de personalización y adaptación, permite desactivar aquellos módulos y características que no sean necesario para acelerar la carga del sitio. Adicionalmente, permite crear una librería con elementos personalizados.

Por si fuera poco, permite personalizar casi cualquier cosa, esto incluye una tipografía, cabecera, márgenes, título, menú, barras laterales, entre otras más.

Es muy accesible: fácil de usar, sencillo de configurar y funciona excelentemente como un tema independiente, o también tiene la capacidad de integrarse con cualquier creador de páginas.

OceanWP es una de las mejores plantillas de WordPress gratis porqué es compatible con la mayoría de los plugins constructores, a saber: Elementor (uno de sus recomendaciones), Thrive Architect, etc.

Es un tema que permite exportar e importar los ajustes.

Posee un gran número de add-ons (algunos gratuitos) para funcionalidades adicionales.

Los creadores de páginas WooCommerce pueden estar seguros que obtendrán un muy buen resultado. Tiene mucho soporte para este complemento.

Por último, este tema tiene la capacidad de controlar los scripts, los enlaces por página y el contenido en sí mismo. Posee controles de publicación individuales, lo cual permite que se puedan controlar las páginas de diferentes maneras.

Ahora bien, un punto en contra de este tema de WordPress es que crear páginas puede llegar a ser un poco tedioso, ya que depende de casillas de verificación bidimensionales para crear las mismas. Lo cual está bien para páginas pequeñas; sin embargo, puede resultar tedioso cuando se está desarrollando sitios grandes.

Hestia

Hestia es otra de las mejores plantillas de WordPress que puedes encontrar. La ventaja de este tema es que resulta muy fácil de usar para principiantes y, además, muy conveniente para aquellos expertos que están cansados de trabajar con tableros que tienen infinidades de opciones. Themeisle es la empresa autora de este magnífico tema.

Además, son tantas las secciones disponibles en la página de inicio que se puede crear desde un blog, una tienda online, un sitio de escaparate, entre otros. Se puede decir que es un sitio multipropósito.

Por otra parte, el diseño de esta plantilla es muy atractivo. La página de inicio está compuesta por distintas secciones proponen un diseño eficaz y muy sencillo. Veamos algunas de sus características:

Como dejamos entre dicho en el primer párrafo, Hestia es un tema muy fácil de configurar y personalizar. Este, ofrece solo unas pocas opciones en la pestaña de personalización, lo cual es muy diferente si lo comparas con los demás temas de WordPress existentes en el mercado. Es una plantilla simple que, al parecer, está teniendo mucho éxito debido a esto.

Por otro lado, esta es una plantilla o tema que no requiere una página de constructor, lo cual es ideal para principiantes puesto que no tienen que lidiar con los famosos constructores que complican un poco la situación cuando se empieza en WordPress, y en lo único que tienen que pensar es concentrarse en la arquitectura, el diseño y el contenido del sitio.

Ahora bien, lo anterior expuesto no significa que no se pueda trabajar con un constructor. De hecho, en el caso que desees construir un diseño más complejo, podrás hacer uso de uno. De allí que Hestia sea compatible con Elementor, Beaver Builder y otros tantos constructores.

Otra de las ventajas significativas de Hestia es que se encuentra clasificado como un tema libre hasta cierto nivel de personalización. Además, sus desarrolladores recomiendan la instalación de dos de sus extensiones: Zorro Orbit y Formas Piratas, las cuales suministran características adicionales que ahorran la tarea de estar añadiendo plugins para cada cosa.

Es un tema responsive. Se ve de manera espléndida en todos los dispositivos y tamaños de pantalla.

Un punto en contra, es que Hestia no se encuentra perfectamente optimizada para SEO. Por lo tanto, se vuelve necesario instalar un complemento para esto.

Storefront

Storefront es una de las mejores plantillas de WordPress gratis para trabajar con WooCommerce. A diferencia de las plantillas antes expuestas, esta no entra en el rango de temas multipropósitos, sino que ha sido desarrollada exclusivamente para desarrollar proyectos de comercio electrónico.

El tema Storefront, mejor conocido como WooCommerce Storefront, es el tema oficial de WordPress de WooCommerce. Este se basa en el tema de inicio de Underscores que Automattic usa para crear todos los diseños de WordPress,com. Siendo la base perfecta ya que es de carga rápida, liviana, accesible, fácil de usar y compatible con SEO. Descubramos algunas de sus características principales:

La versión principal el tema cuenta con un diseño minimalista inicialmente. Sin embargo, a través del personalizador de temas de WordPress, puedes cambiar los colores, pero deberás realizar tú mismo las modificaciones o comprar el complemento Storefront Powerpack.

Con Storefront puedes tener la certeza que se integrará perfectamente con la versión principal de las extensiones de los complementos de WooCommerce y WooCommerce.

Cuenta con un gran soporte. Se puede encontrar documentación sobre el funcionamiento del tema, un blog y un panel de discusión en donde se pueden enviar solicitudes de funciones.

Storefront funciona como un tema básico y ligero para crear una tienda online de manera rápida y efectiva. Es importante saber que incluye pocas opciones de personalización, por lo que si se quiere un estilo más elaborado y único se vuelve necesario en uno de los child themes Premium.

Por otro lado, es un tema totalmente sensible y se adapta a cualquier dispositivo, sin importar el tamaño de pantalla.

Este tema incluye una plantilla especial diseñada para la página de inicio. En ella se muestran categorías de productos, productos de primera categoría, productos recientes con sus características, entre otras secciones.

Entre las opciones de personalización, Storefront Theme ofrece una buena cantidad de opciones para dar un sitio web un aspecto diferente, sin necesidad de estar instalando y configurando plugins

Incluye 6 áreas de widgets: debajo del encabezado, barra lateral, pie de página 1 2 3 4.

En relación a las extensiones de plugin de Storefront, estas incluyen: reseñas, tablas de precios, paralaje, etc. También existe una amplia variedad de temas infantiles especializados en nichos diferentes, por ejemplo, galería (tiendas de moda), outlet (tiendas de tecnología), juguetería (temas para cosas de niños), farmacia (industria de salud), hoteles ( servicios de turismo y hotelería).

ColorMag

Como parte del recuento de las mejores plantillas de WordPress, llegamos a nuestra última mención, ColorMag, un tema gratuito para WordPres tipo revista capaz de adaptarse a cualquier tipo de página web y uno de los más vendidos en todos los tiempos.

Es un tema que permite crear un sitio con mucha facilidad, sin importar si es un sitio de noticias, periódicos, negocios, revistas, etc.

Características

ColorMag tiene un rendimiento impresionante. Con cargas de menos de 1 segundo, motor de búsqueda optimizado, optimizado para velocidad, compatible con los principales navegadores.

Es un tema de fácil personalización. Permite crear contenido y editar el tema con mucha facilidad. Tienes la opción de modificar el color primario, ofrece varias opciones de color, cuenta con una tipografía avanzada, posee varias áreas de widgets, etc.

Permite reproducir sus sitios de inicio con un solo clic, para luego modificarlo o adaptarlo a las necesidades propias del proyecto. Cuenta con mas de 25 sitios de inicio listos para usar.

Es compatible con WooCommerce, por lo que puedes comenzar a crear tu tienda online, si asi lo deseas. Ofrece funciones increíbles que te ayudaran a desarrollar una tienda bien estructurada y administrada.

También es compatible con los creadores de páginas más populares, como por ejemplo: Gutenberg, Brizy, Constructor de castores, Elementor, SiteOrigin, entre otros.

Mejores plantillas de WordPress de pago

Astra Pro

En la sección anterior incluimos la plantilla Astra como una de los mejores temas de WordPress gratis; sin embargo, como sucede con una gran cantidad de plantillas, esta tiene su versión premiun, Astra Pro, una versión de pago que te proporcionará muchas más funcionalidades.

En este sentido, adicional a todas las características antes mencionadas, son los complementos o Addons lo nuevo que incluye la versión paga. Veamos algunos de los más destacados de esta versión:

Site Layouts: ofrece la posibilidad que de que puedas controlar cuatro tipos de opciones de diseño: diseño de ancho completo (el diseño predeterminado); diseño fluido (todo el sitio se alarga hasta el final de la pantalla); ancho fijo (para sitios web antiguos de ancho fijo); y diseño acolchado (controla el margen de los bordes).

Secciones de encabezado: se puede añadir dos secciones más en el título del sitio web, tanto en la parte superior como abajo del encabezado.

Cabecera transparente: permite crear cabeceras transparentes y aplicarlas a páginas específicas.

Cabecera fija: permite crear el famoso menú “pegajoso”, ese que siempre está visible en la parte superior de la página incluso si bajas al final de la misma.

Page headers: permite crear cabeceras personalizadas para cualquiera de las páginas de la web.

Tipografía: permite cambiar la tipografía de todos los elementos de la página web.

Controles de colores y fondos: se pueden modificar los colores y los fondos.

Diseño de blog Pro: ofrece más opciones de configuración para las páginas de blog.

Widgets: permite controlar las distintas combinaciones para los widgets del footer.

Botón de volver arriba: se puede añadir este botón y modificar su apariencia.

OceanWP Pro

Si la versión regular de OceanWP es uno de las mejores plantillas de WordPress gratis, ahora imagina todo lo que incluye y ofrece la versión Premium.

Ahora bien, además de todas las características antes mencionadas: facilidad de uso, flexibilidad, buena velocidad, su excelente sistema de demostración, compatibilidad con complementos de terceros, entre otras más, la versión Premium OceanWp Pro ofrece acceso a estos tres beneficios adicionales: más de 100 demostraciones profesionales, una decena de extensiones Premium y doce meses de soporte y actualizaciones.

Demostraciones de OceanWP Pro: permite elegir entre un centenar de demostraciones de temas diseñados profesionalmente e incorporarlos con solo un clic. Todas están muy bien diseñadas y se ven increíbles.

Extensiones y complementos de OceanWP Pro: se puede hacer uso de 12 extensiones Premium para extender la funcionalidad de una página web. Todas son realmente útiles, e incluso algunas son esenciales, como el aviso de cookies GDPR.

Estos son los complementos de OceanWp Pro que puedes encontrar: pantalla completa, aviso de cookies, inicio de sesión emergente, etiqueta blanca, portafolio, ventana emergente de Woo, Ocean Hooks, panel lateral, widgets de Elementor, leyenda de pie de página, encabezado fijo y pie de página pegajoso.

Con respecto al precio de OceanWP Pro existen tres planes: persona (39$/ año; 1 año), negocios ($79/ año; 3 sitios), agencia ($129/año; 25 sitios). Siendo la diferencia entre sus planes, la cantidad de sitios incluidos.Hello Elementor

Hello Elementor

Como bien es sabido, Elementor es uno de los creadores de páginas más populares del mercado, con él se puede crear cualquier página desde cero, si así se desea, siempre y cuando se trabaje en conjunto con un buen tema que lo soporte. Actualmente es utilizado en más de 5 millones de sitios web alrededor del mundo.

No obstante, sus desarrolladores no se quedaron allí y recientemente lanzaron el tema o plantilla Hello Elementor, el tema ideal en el que Elementor trabaja a la perfección. Por tanto, se podría decir que este tema se basa en la idea de ser la estructura del ya mencionado constructor de páginas Elementor.

Por su parte, este tema rápido y mínimo hace el trabajo de estar detrás de Elementor para decorar un sitio web. Con esta dupla, puedes tener la seguridad de que no se presentaran problemas de compatibilidad, de modo que puede utilizar las características de Elementor sin tener la preocupación de que tu sitio se rompa. Genial ¿Cierto?

Ahora bien, Hello Elementor no es un tema para todos, ya que cuenta con pocas funciones. En el caso de que no utilices el constructor Elementor puede que no cubra todas tus expectativas. Por lo tanto, separar esta dupla no sería una muy buena idea.

Hello Elementor solo tiene un archivo functions.php y un archivo de hoja de estilo styles.css. Por lo que se sugiere utilizar el tema hijo de Happy Elementor, disponible en Github.

Por otro lado, este tema Premium se destaca por lo siguiente:

Es muy rápido en comparación con otros temas.

Además es muy liviano, pesa solo 6KB.

Requiere menos recursos del servidor que la mayoría de las plantillas de WordPress.

Posee un excelente soporte y una gran comunidad que te ayudará si tienes algún problema.

Su gran contra es que la lista de funciones es casi inexistente. Adicionalmente, no posee demostración de inicio, extensiones o complementos para una personalización avanzada.

En este caso el tema Hello Elementor es gratuito, sin embargo está destinado a ser utilizado con el generador de páginas Elementor, sobre todo el que es pago.

KadenceWP

KadenceWP es una plantilla de WordPress gratuita, y a pesar que brinda importantes funciones, es la versión Premium la que se encuentra clasificada como una de las mejores plantillas de WordPres de pago.

Es un tema completo ideal para muchos proyectos, especialmente para crear sitios de comercio electrónicos y desarrolladors de sitios web.

Es muy ligero y rápido a pesar de las funcionalidades adicionales.

Contiene una paleta de colores globalmente vinculada. Es el único tema en tener esto.

Trae consigo varias plantillas de inicio prediseñadas.

Así mismo, ofrece un soporte muy diferente al que ofrecer otros desarrolladores. Son rápidos en entender el problema y además van mucho más a de brindar soporte o apoyo.

Permite una integración profunda con LifterLMS, LearnDash y otros complementos en línea. También funciona muy bien con Elementor, Breezy, Beaver Builder y otros constructores de páginas.

Del mismo modo. Se integra con WooCommerce, e incluso mejora sus características.

Entre algunas de sus características destacadas podemos encontrar: complementos de encabezado (generador de encabezado/pie de página de arrastrar y soltar); cuenta (para inicio de sesión); divisores (para colocarlo entre los elementos de encabezado); contacto (muestra información de contacto); barra de búsqueda (muy similar a la de Amazon); área de widgets (diferentes opciones).

Otra de las características destacadas del tema Kandece Pro son los elementos, los cuales son intercambiables con los términos diseños personalizados. Encontramos también los elementos fijos, como Fixed Elements, una característica 100% del tema Kandece y funciona como un elemento normal, pero se puede colocar fijo en la parte superior o inferior de una página.

También los ultimate y mega menús son características impresionantes de Kandece Pro.

Ahora bien, para disfrutar de todas las ventajas que proporciona KandenceWP solo hay que pagar 59$ al año y podrás usarlo en sitios ilimitados. Además contra con un año de soporte y actualizaciones.

También se encuentra disponible una membresía por tan solo 139$ al año. Con ella tendrás acceso a Kandece Blocks Pro, Kandece AMP, Kandece Woo Extras y todos los complementos y extensiones actuales y futuras a desarrollar.

Puedes optar por una compra única, donde el tema cuesta 229$ y 489$ para la membresía vitalicia.

GeneratePress

Esta es una de las mejores plantillas de WordPress que ha ganado gran popularidad rápidamente ya que cuenta con muchas funcionalidades que otros temas Premium no ofrecen. Veamos algunas de sus características más resaltantes:

Uno de los puntos fuertes de este tema de WordPress es su optimización frente a la velocidad de carga. Este requiere de muy pocos recursos del servidor y sus archivos CSS y JS son muy ligeros.

Además cuenta con un sencillo diseño y los addons se puede activar o desactivar dependiendo de las necesidades de cada proyecto digital.

Es totalmente responsive, lo que significa que se comporta perfectamente en cada uno de los dispositivos existentes.

Por otro lado, el código de GeneratePress es limpio e implementa todas las buenas prácticas de WordPress Codex para que Google pueda leer perfectamente cualquier web e indexarla. Así mismo, utiliza microdatos de schema.org, los cuales ayudan a mejorar la comunicación con los buscadores.

Funciona perfectamente con los plugins más populares, como por ejemplo, WooCommerce, WPML, Yoast Seo, entre otros. Del mismo modo, es compatible con una gran cantidad de maquetadores visuales.

Otro de sus puntos más fuertes son las amplias posibilidades de customización. Es muy fácil e intuitivo cambiar el aspecto de la plantilla.

Otro de sus puntos más fuertes son las amplias posibilidades de customización. Es muy fácil e intuitivo cambiar el aspecto de la plantilla.

Con relación al precio, la licencia anual de esta plantilla cuesta 59$ y la licencia Litetime unos 249$, con esta última tienen acceso al soporte y las actualización para toda la vida.

Top 3 mejores themes WordPress SEO

The7

The7 es uno de las mejores plantillas de WordPress de pago ideal para la creación de sitios web de comercio electrónico. Por lo que ya puedes ir deduciendo que no se trata de un tema multipropósito. Además este tema se encuentra perfectamente optimizado en cara al SEO.

El tema The7 proporciona integraciones directas con los maquetadores de páginas más populares, entres estos Elementor y WPBakery.

Además tiene gran cantidad de elementos de diseño que permiten crear una tienda online única, exclusiva y original. Puedes aprovechar los cientos de opciones de temas, los complementos o extensiones Premium e integraciones de maquetadores para obtener un sitio único para tu marca.

En este sentido, The7 tiene más de 60 páginas web prediseñadas y 6 complementos Premium. Estas páginas de inicio se encuentran clasificadas según el creador de páginas que estés utilizando, así como por el tipo de diseño específico (si es de una página, varias páginas y tiendas online).

Con relación a los complementos, estos son de alta calidad, incluso podríamos decir que algunos pertenecen a los mejores maquetadores de páginas del mercado. A saber, podemos mencionar: WPBakery Page Builder, los Elementos 7, los complementos Ultimate, Slider Revolution, GoPricing y Convertir Plus.

La plantilla The7 incluye una función de etiquetado blanco que permite que los desarrolladores conviertan todas las menciones “The” en el nombre de su sitio o marca.

Ahora bien, muchas tiendas de comercio electrónico necesitan blogs y, por suerte, para esta condición The7 está preparado. Cuenta con numerosos diseños que puedes agregar al tema para generar cajas de luz, listas, desplazadores de imágenes etc. En fin, puedes desarrollar un diseño rápido, bien sea, para un blog, un portafolio o una galería.

Por otra parte, el valor de este tema es de 39$ en ThemesForest. Muy económico ciertamente en comparación con otros proveedores u otros temas de comercio electrónico para WordPress. Ofrece seis meses de soporte y para extenderlo se debe cancelar 24$ adicionales. Las actualizaciones van por parte de la casa.

Genesis

Llegó el turno de otro de los mejores themes WordPress SEO, Genesis, un tema tan eficiente como no apto para principiantes. Desarrollado por StudiosPress, se encuentra enfocado en la optimización para favorecer el posicionamiento web.

Sin embargo, también tiene otras cualidades iguales de importantes:

Permite una rápida velocidad de carga. Así mismo, ofrece un diseño ligero y un poco minimalista.

Es una plantilla totalmente responsive. Suministra varias versiones, tanto para ordenadores, como para móviles y tablets.

Adicionalmente, es muy seguro y muy fácil de actualizar con un solo clic.

Por lo que puedes notar, son características que otros temas optimizados para SEO contienen. No obstante, Genesis es un tema framework, y eso sí que lo hace diferenciar de los demás.

Pero ¿Qué significa que sea un framework? Bueno, por si no lo sabes, un framework es una capa de funcionalidades que se agregan a un software, y básicamente, permiten trabajar sobre él con mayor versatilidad, siguiendo un patrón estándar.

Ahora bien, Genesis está compuesto por un conjunto de filter hooks, action hooks, helpers y varias reglas de codificación que permiten constituir un eficiente armazón sobre el que los desarrolladores de páginas puedan crear temas hijo para WordPress.

Suena un poco complicado sino tienes mucho conocimiento del tema. No obstante, la filosofía de este tema es que siempre se pueda usar como tema padre, cumpliendo el criterio anterior adaptado a ser un framework para WordPress.

En otras palabras, la función de Genesis Framework es que tu WordPress pueda tener instalado un tema base, pero además un tema hijo. En este sentido, Genesis cubrirá las funciones y hooks mientras que el tema hijo se encargará solo de los estilos de la web.

Ahora, la ventaja de esto es que si se presenta una nueva funcionalidad u optimización en Genesis, con actualizar el tema padre será más que suficiente.

Por tanto, lo más recomendable para poder trabajar con Genesis es que instales Genesis Sample (su tema hijo) como punto de partida, eso si tu propósito no es crear un tema hijo.

En cuanto a las prestaciones de este tema, Genesis permite importar toda la configuración del tema hijo: plugins, página de inicio, páginas prediseñadas, widgets, menús, entre otros.

Por último, este tema lo puedes adquirir por un precio de 59,95$. Obtendrás un tema padre y un tema hijo.

Schema

Shema es considerado un tema de WordPress de impresionante carga y compatible con SEO. Este incluye fragmentos enriquecidos que ayudan a los motores de búsqueda a leer mejor tu sitio web y a ubicarlo en una mejor posición. Trae incluido un panel de opciones personalizadas, códigos cortos, widgets y un diseño perfecto de píxeles.

Es una plantilla o tema de WordPress elegante pero simple; avanzado pero muy fácil de usar, además como dijimos al principio, se carga tan rápido que tanto Google como tus visitantes terminarán amándolo.

Bueno, pero Schema no solo es una plantilla optimizada con miras al posicionamiento en buscadores, sino que combina todos los aspectos de SEO, velocidad, diseño, funcionalidad y capacidad de respuesta para convertirse en un tema realmente efectivo, casi perfecto.

Viene con un sinfín de opciones, además de las funciones de rendimientos. Así mismo, cuenta con una opción que permite insertar anuncios de manera muy fácil. Por lo que no tendrás que depender de complementos publicitarios de terceros para poder insertarlos.

En cuanto al grado de personalización que proporciona, puedes hacer uso de las opciones de color ilimitadas, la selección de BG de pie de página, las barras laterales ilimitadas, la selección de patrones de BG, entre muchas otras funciones.

Adicionalmente, existen dos opciones de diseño de encabezado: encabezado grueso y encabezado delgado. Además tienes la opción de que el encabezado pegajoso.

Uno de los mejores proveedores de temas: Las mejores plantillas de Template Monster

Monstroid2

Monstroid2 es una plantilla WordPress polivalente y super potente. Lo primero que queremos mencionar es que este tema es un producto 100% GPL. Esto exime de las limitaciones de la licencia de uso único. Por cierto, Monstroid 2 es la plantilla de GPL más grande.

Algunos de sus beneficios son:

Más de 300 diseños de diferentes páginas (sobre la compañía, servicios, revisiones, equipo, formulario de contacto, tienda en línea, tarjetas de productos), cada uno de los cuales puede editarse para satisfacer sus necesidades;

Hay plantillas para páginas de destino, sitios completos con más de 5 páginas individuales, blogs en más de 100 rubros;

Se agregan nuevos diseños mensualmente y no hay necesidad de pagar más por esto;

Están todas las configuraciones básicas: compatibilidad con SEO, compatibilidad entre navegadores, adaptabilidad para 3 tipos de dispositivos, personalización simple, servicio de soporte 24/7.

It-soft

It-soft es un tema empresarial de Template Monster desarrollado exclusivamente para suministrar soluciones de TI, agencia de TI, consultor, comercial, corporativo, creativo, seguridad cibernética, startup, SEO agencia, agencia digital, página de destino, finanzas, cartera, mínimo, aplicaciones y servicios de TI.

Esta plantilla o tema de WordPress viene con los creadores de páginas Elementor y King-Composer para que puedas diseñar fácilmente tu sitio web a tu gusto. Es muy fácil de personalizar y modificar, dispone de más de 25 páginas de inicio y más de 30 páginas internas prediseñadas.

Cuenta con un diseño limpio y moderno. Además es totalmente sensible a todo tipo de diseño.

Adicionalmente dispone de lo siguiente: más de 15 estilos de encabezado, ultima versión de Bootstrap, versión HTML y más de 10 estilos y colores de pie de página, personalización del menú, más de 500 fuentes de Google, personalización de logotipos, personalización de botones, formulario de contacto, carrusel agregado, marco Redux, MailChim para WordPress, traductor WPML, entre otros.

Su equipo de soporte es muy responsable y trata de resolver todos los problemas que se presentan.

Conclusiones

Buen repertorio de las mejores plantillas de WordPress ¿Cierto? Bueno esperamos que con toda la información plasmada sobre las características de cada una de estas plantillas y que es lo que las convierte en las mejores del mercado, hayas podido discernir y elegir cual es la mejor para ti.

Recuerda que la decisión no solo se toma en torno a las disponibilidades que cada una de estas ofrecen, sino también de los requerimientos específicos de tu proyecto digital.

A estas alturas ya nos hemos quedado sin palabras, por ello llegó el momento de despedirnos. ¡Nos leemos o nos encontramos en una próxima entrega! ¡Suerte con la elección de tu tema o plantilla para WordPress!

Fuentes : Pedro SEO, Dewwbloping, Darrel Wilson, Matias Porta, WebPositer, David Ibiza

_ Te asesoramos sin compromiso _

Presupuesto diseño web​ Pide presupuesto sin compromiso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.