985 331 381 · 620 062 376 ···
Por qué no deberías crear con Wix tu blog o web de empresa

Cuando piensas en abrir una página web lo que buscas son facilidades. Esto es lo que encontrarás si empiezas a crear con Wix tu blog o web de empresa. Una plataforma gratuita que cuenta con una gran cantidad de plantillas que te ayudan a diseñar una página profesional. No hay ninguna dificultad y, por eso, muchas personas escogen esta opción. Sin embargo, ¿es una buena opción crear con Wix tu blog o web de empresa?

¿Qué es Wix y cómo funciona esta plataforma?

Wix es un creador de sitios web que cuenta con más de 500 plantillas completamente gratuitas. Aunque ofrece planes Premium que suponen un coste, es posible crear una página desde cero y ponerla en funcionamiento sin pagar nada.

Es cierto que si eliges crear con Wix tu blog o página web de empresa sin pagar nada, las personas que accedan a ella se encontrarán con bastante publicidad. Esto no lo podrás gestionar y puede hacer que muchos usuarios salgan de tu web. No obstante, la ventaja para ti es que es gratis y fácil de utilizar.

Cómo hacer una página web en Wix

Wix cuenta con dos factores que la convierten en una plataforma atractiva para muchos usuarios: es intuitiva y ofrece una gran cantidad de facilidades para crear una página web desde cero. Pero, antes de que te adentres en todas sus funcionalidades es necesario que te crees una cuenta de usuario para elegir el nombre que tendrá tu sitio. Al ser un dominio gratuito, este aparecerá con el nombre de Wix identificando el sitio en el que está alojado tu página web.

Una vez realizado este primer paso, ya puedes empezar a diseñar tu web. Para esto, existen diferentes opciones de texto, plantillas para agregar fotos y texto de una forma vistosa, entre otros recursos. Si quieres cambiar una foto de lugar o un cuadro de texto, Wix te permite arrastrar los elementos para encajarlos donde desees. Además, puedes añadir fondos originales que aparezcan tras el texto que quieres poner, así como efectos que le darán un toque interesante y diferente a tu web.

Wix Editor

Como ves es muy fácil crear con Wix tu blog o web de empresa. Pero ¿por qué no se recomienda acudir a esta plataforma? A priori todo parecen ventajas, sin embargo, si profundizamos un poco en sus posibilidades descubrirás algunos elementos que no juegan nada a su favor.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Motivos por los que no usar Wix en tu diseño web

A pesar de ser una página intuitiva y fácil de utilizar, que incluso te permite arrastrar elementos para que no tengas mayores complicaciones para diseñar tu web, Wix no es un recurso al que debas acudir si desear crear tu blog o web de empresa por los siguientes motivos.

Lo puedes perder todo

¿Te imaginas trabajar e invertir tiempo en tu página web para, al final, perderlo todo? Esto puede ocurrir si, pasado un tiempo, quieres migrar tu diseño web en WordPress a otro servidor, por ejemplo. Wix no te permitirá hacerlo sin tener que perder todo lo que has el momento habías realizado. ¿Qué sucede si, un día, Wix cierra o deja de funcionar? Imagínatelo…

Pero perder todo el trabajo realizado también puede sucederte si quieres cambiar la plantilla que, en un principio, habías elegido. ¿Qué pasa si deseas darle otra imagen a tu web de empresa? Pues que perderás todo el trabajo hecho, a menos que mantengas la misma plantilla.

Te obliga a elegir

Este es otro de los motivos por los que crear con Wix tu blog o web de empresa no es una buena idea, sobre todo, cuando deseas diseñar una tienda online en wordpress dentro de tu web, por ejemplo, además de tener tu web, una tienda o un blog para hacer marketing de contenidos. Wix solo te permite crear o una web o una tienda o un blog. Como ya sabes, cualquier cambio supondrá la pérdida de todo el trabajo anterior.

El servicio suele caerse

Un último aspecto para no utilizar Wix en tu diseño web es que el servicio suele caerse. Esto se traduce en quejas de los usuarios y un menor tráfico que, a largo plazo, terminará perjudicándote.

Además de esto, la velocidad de carga es muy lenta. Por eso, a la mínima que hay un gran número de personas accediendo a tu web esta se cae porque se satura. ¿Te imaginas abrir una web profesional con estas características? Terminarías perdiendo muchos clientes…

Servidor de Wix caído

Problema SEO para crear con Wix tu blog o web de empresa

Además de todas las dificultades anteriores que afectarán a tu blog o web de empresa seriamente, con Wix habrá una dificultad adicional que será el posicionamiento. La razón están en diferentes motivos, aunque uno de los más importantes es que muchas plantillas aún están hechas con flash. Si las utilizas, a pesar de que realices SEO en cada publicación, esto no servirá de mucho.

Este problema para conseguir que Google indexe correctamente las publicaciones se traslada, también, a las imágenes. A pesar de que sigas una estrategia SEO bien definida, las limitaciones de esta plataforma impedirán que los resultados sean los que esperas obtener.

Opiniones del editor Wix

Antes de finalizar, no queríamos dejar de lado las diferentes opiniones que puedes encontrar en Internet sobre Wix. Obviamente, existen muchas que son positivas debido a que su uso es intuitivo y ofrece varias facilidades. Sin embargo, esto va bien si tienes un blog como pasatiempo, pero no si quieres crear una web de empresa. Veamos algunas de las opiniones más frecuentes:

  • La atención al clientes no es buena.
  • El servidor sufre caídas que no son resueltas con rapidez.
  • No hay acceso al código fuente.
  • Los precios para eliminar la publicidad son elevados.
  • La página web nunca será tuya.

Estas son algunas de las opiniones que han dejado diferentes usuarios que han utilizado esta plataforma. Con todo esto, queda claro que si deseas crear tu blog o web corporativa hay muchas otras opciones que serán más interesantes y que te permitirán proteger tu trabajo en el caso de que quieras migrar la web o realizar otros cambios.

Imágenes: Casimiro PT, Chaay_Tee

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 Votos - Promedio: 3,00 de 5
Cargando…