985 331 381 · 620 062 376 ···
La velocidad de carga como factor de posicionamiento web

Una de las cuestiones que inciden en el posicionamiento web y por lo tanto en el volumen de tráfico de nuestra web es la velocidad de carga de la misma. Obviamente, si el sitio tarda mucho en abrirse, existen más posibilidades de abandono de la web por parte de los usuarios, que buscan páginas rápidas e información inmediata. Por esta razón y como medida básica en la usabilidad y accesibilidad de la página web, debemos mejorar este aspecto y procurar que el portal responda lo antes posible.

Son diversos los motivos que influyen en la velocidad de carga de una página web. Si ésta es compleja y elaborada, seguramente tarde más tiempo en responder. Por el contrario, los sitios más sencillos y livianos son más veloces al cargarse. El número y peso de las fotos que se incluyan y el empleo o no de Javascript también son aspectos determinantes en esta cuestión. Optimizar el tiempo de carga de nuestro sitio web es sencillo, si tenemos en cuenta que sólo el 20% del tiempo de respuesta se emplea en la descarga del documento HTML. El 80% restante se usa para bajarlos demás componentes. Según estos datos, basados en estudios realizados por técnicos de Yahoo, en nuestras manos está, de forma mayoritaria, la capacidad para reducir el tiempo de carga de la página en cuestión.

Usar un buen servicio de hospedaje es crucial, para conseguir una respuesta aceptable. Por otro lado, es importante utilizar correctamente las extensiones gif,jpg, png etc. El formato gif ha de emplearse en imágenes sin muchos colores, al contrario que el jpg. Png es recomendable para transparencias de calidad. Las siguientes acciones también ayudan a mejorar el tiempo de respuesta de nuestra página web:

  • Privilegiar el uso de etiquetas DIV.
  • Emplear un sistema de cacheo para las páginas de la web.
  • Reducir los archivos CSS.
  • Ubicar el contenido al principio y Javascript al final de los códigos y reducir éstos.
  • Utilizar flush.

Optimizar el tiempo de respuesta, el rendimiento y la velocidad de nuestra página no es una cuestión baladí. El sitio ocupará mejores puestos en los rankings de los buscadores, si mejoramos dichos parámetros. Para lograrlo, sólo tenemos que ponernos en la piel de cualquier usuario y primar la usabilidad y la accesibilidad, sobre la tecnología punta, las imágenes de alta resolución y los gráficos por doquier. Al final, los elementos que recargan en exceso siempre pasan factura, en forma de descenso en el número de visitas.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0