985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo posicionar mejor tu web optimizando la velocidad de carga

La velocidad de carga de un sitio web puede resultar determinante para posicionar mejor una página, sobre todo, teniendo en cuenta que Google está empezando a darle mucha importancia a este factor. Por otro lado, si una web tarda demasiado en cargarse, un usuario podría fácilmente abandonar el sitio antes de que termine la carga.

En general, los usuarios que frecuentan de manera continua la web se habrán tropezado con sitios cuya carga es inmensamente lenta, lo que puede ocasionar que la mayoría de los que visiten dicha web, la abandonen y no vuelvan más. Sólo es cuestión de segundos para que el usuario tome la siguiente acción. Por lo tanto, posicionar mejor una web mejorando la velocidad de carga, es un aspecto que no deberemos descuidar.

Esto quiere decir que la probabilidad de que una persona desee ingresar en otro sitio web al tardar la velocidad de carga de una página en específico es sumamente alta. Esto se debe a que el usuario promedio desea que la rapidez de los sitios web que visite, sea casi instantánea.

Podemos decir, que la velocidad de carga está en relación con el peso o tamaño de la página. Esto es algo que todo diseñador web debe tener presente. Esto nos muestra que si se desea que el sitio web sea rápido se deben tomar medidas para evitar que estos elementos hagan pesada su velocidad de carga.

¿Es importante la velocidad de carga?

En realidad sí. Te daremos 3 razones por las cuales es sumamente importante.

  • El tráfico de usuarios será menor. Mientras más tarde en cargar tu sitio web menos tráfico de usuarios tendrás.
  • Google posiciona mejor a los sitios web que son más rápidos.
  • Si tienes una tienda online o algún tipo de negocio en la web, significa menos ventas o clientes.

Posicionar mejor verificando la velocidad de tu Web Site

Hay muchos métodos para verificar la velocidad de carga de tu sitio web. Existen páginas dónde realizan los speedtests de manera gratuita. A continuación te mencionamos algunos de ellos:

  • Test de Velocidad: Proporciona más información sobre conexiones y posee foros abiertos en los que puedes detallar problemas específicos.
  • Speed Test: Solo se debe ingresar en la página web y darle al botón de “Iniciar test”. Mostrará en algunos segundos la información requerida. También ofrece información del operador que provee internet.
  • Bandwidth Place: Realizar una prueba de la velocidad y de los valores de velocidad primas interpretadas por las comunicaciones, la velocidad y descarga de un archivo de 1 MB. Si introduce información sobre el tipo de conexión y la ubicación, el usuario será capaz de navegar y comparar todos los tipos de conexión de todas las regiones.

Optimizar la velocidad de carga de nuestro sitio web es fundamental para posicionar mejor nuestra página. Recuerda que es sumamente importante la velocidad de carga para posicionar tu sitio en los primeros lugares de búsqueda.  Para ello, también será muy importante cuidar los siguientes factores que te presentamos a continuación.

El alojamiento web (Hosting)

El alojamiento web o hosting es un servicio que suministra un sistema a los usuarios de Internet para almacenar información de contenido vía web. Estos contenidos pueden ser imágenes, videos, música, texto, etc.

Lo principal es alejarse de los alojamientos web que sean baratos, primordialmente porque prestan un mal servicio. La web que podemos utilizar se aloja en servidores que usualmente están compartidos por otros usuarios, lo que ocasiona un consumo alto de recursos y que la web que esté en ese servidor se cargue de manera más lenta.

Sin duda, hay que elegir con sabiduría el servicio que vayamos a usar. Teniendo en cuenta la velocidad de carga, la cálida del servicio y por supuesto, el precio, se recomiendan los siguientes alojamientos web compartidos:

  • Webempresa.com
  • Hostgator.com
  • Arvixe.com

El theme o plantilla

Las plantillas o theme son unos de los motivos por los cuales la velocidad de carga puede tardar. La idea es mejorar su velocidad, porque la plantilla está compuesta de una serie de códigos (PHP, hojas de estilo CSS, funciones JavaScript, entre otras). Si estas plantillas si no están bien optimizadas pueden ralentizar la carga.

Por otro lado, siempre es recomendable utilizar plantillas que sean un tanto minimalistas, prácticas y sencillas sin dejar de ser óptimas para lo que deseamos. Además es importante que sea Responsive para que la carga del diseño se ajuste al dispositivo desde el que se está visitando la web.

Optimiza las imágenes

Una sola imagen no es importante para posicionar mejor una web a través de la velocidad de carga, sin embargo la colocación de las mismas en tus artículos, constituyen un buen complemento. A los usuarios les agrada los elementos visuales y la información precisa.

Por ello, es recomendable que utilices programas para minimizar y optimar las imágenes. Te podemos recomendar los siguientes:

  • Jpegmini.com
  • tools.dynamicdrive.com
  • wp smush.it
  • Gimp.org

Los plugins

Referente al tema de los plugins, es recomendable utilizar los que te beneficien porque éstos reducen la velocidad de tu sitio web. Siempre procura verificar cuáles tienes instalados y si son necesarios para tu web. Asimismo, asegúrate de renovarlos en función a las necesidades de tu sitio web.

Cabe destacar que hay plugins que ayudan a mejorar la velocidad de carga de tu página, por lo que te mencionamos los siguientes:

Debemos recordar que la velocidad de carga afecta en muchos aspectos de nuestro sitio web: influye en el SEO, la usabilidad, el posicionamiento web que está implícito en AdWords y sobre todo en la lealtad que puedan tener los usuarios. Se debe tomar todos aspectos en cuenta para que el diseño del sitio web sea exitoso.

Brevemente, es necesario acotar que para que la velocidad de carga sea rápida, debes tener un diseño web  sencillo y funcional, es aconsejable optimizar el uso de las imágenes, evitar los trabajos en flash que aunque suelen ser vistosos y agradables puedan hacer que la velocidad de carga no funcione bien y utilizar hojas de estilo en cascada (CSS).

Por último, te podemos recomendar otras opciones para que puedas verificar la carga de velocidad y los elementos más pesados que puede contener tu sitio web:

  • Page Speed Online de Google
  • Load Impact
  • Pingdom Tools
  • Free Website Performance Test de BrowserMob
  • Show Slow
  • Web Analyzer
  • WebPagetest

Por todos estos factores y en general, lo expuesto en este artículo, deberemos cuidar cada vez más la velocidad de carga ya que este factor nos ayudará de forma considerable a posicionar mejor una web.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 Votos - Promedio: 2,50 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0