985 331 381 · 620 062 376 ···
Por qué tu página web corporativa o eCommerce no vende

Hoy día, cualquier proyecto comercial que se precie, debe contar con su respectiva plataforma on line, un sitio web en Internet. Las páginas web se crean con mucha ilusión y expectativas, aunque, en no pocas ocasiones, éstas terminan diluyéndose, debido al fracaso de visitas hacia el sitio.

Sin embargo y antes de dar por perdida nuestra presencia comercial en la Red, es conveniente realizar un análisis objetivo, que nos aporte luz sobre las razones del tráfico deficitario en la web y del consiguiente fracaso de nuestro sitio en Internet.

Los motivos de la falta de visitas pueden ser múltiples. Sin embargo, éstos no son difíciles de identificar:

  • Webs plagadas de errores. Navegar y encontrarse un sitio lleno de fallos (imágenes que no cargan, enlaces defectuosos etc.) es desalentador y disuade al internauta menos exigente. Es fundamental cuidar los pequeños y grandes detalles, si deseamos atraer potenciales clientes.
  • Sitios lentos. Algunas webs comerciales tardan “una eternidad” en cargarse. Este hecho puede desesperar a los visitantes, que terminan abandonando la página. Si el tiempo supera los ocho segundos, podemos ir despidiéndonos de la clientela. En este sentido, es fundamental la sencillez y evitar todos los aspectos técnicos, que ralenticen el proceso de cargado de la web.
  • Dificultades en la navegación. Todas las webs y, especialmente las comerciales, han de ser sencillas, intuitivas y de fácil manejo. No podemos consentir que el internauta se pierda y tarde en encontrar lo que está buscando. La frustración de nuestro potencial cliente puede concluir con su huida, a la caza de webs mejor organizadas.
  • Fallos de posicionamiento web. La práctica de técnicas idóneas de posicionamiento SEO en buscadores, o la implementación de campañas publicitarias o de pago por clic, son los mejores antídotos contra el fracaso de un sitio comercial en Internet. Todas estas acciones favorecen el tráfico y, por consiguiente, el éxito comercial y económico.
  • Diseño web y orden inadecuados. La imagen es fundamental. Si nuestro sitio comercial no es atractivo, sus colores no son los adecuados, o los productos que vendemos no están colocados correctamente, tenemos muchas posibilidades de fracaso en la Red. Un profesional del diseño web nos solventará todas estas cuestiones.
  • Falta de interacción. Interactuar con los clientes ayuda a fidelizar internautas y permite conocer la evolución del sitio y los gustos y necesidades de nuestro target. Resulta trascendental conocer quiénes son nuestros visitantes y entablar una relación de comunicación duradera con ellos.

Evitar o corregir estas actuaciones sirve para mejorar los índices de visitas a nuestra web comercial y, por consiguiente, incrementar los beneficios económicos, además de asegurarnos el éxito del proyecto on line.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0