985 331 381 · 620 062 376 ···
Marketing viral: Qué es y cuál es su objetivo

El marketing viral es un concepto relativamente nuevo que se utiliza para definir aquellas técnicas de marketing que buscan promover y distribuir contenidos de forma masiva en redes sociales así como otros grandes medios de distribución tales como marcadores sociales.

Gran parte del éxito de una campaña de marketing viral, depende de la idea original aplicada al mensaje que se pretenda transmitir ya que uno de los principales medios de transmisión será el boca a boca de los usuarios de la red pudiendo llegar de esta forma, a una gran cantidad de personas en muy poco tiempo.

Al mismo tiempo, el marketing viral es una estrategia que fomenta a los individuos a transmitir un determinado mensaje publicitario a otros produciendo un efecto de transferencia exponencial, algo sin duda con lo que sueñan muchas empresas a la hora de transmitir su publicidad. Dicho de otra forma, el marketing viral es un tipo de publicidad que se propaga así misma.

En definitiva, una buena campaña de marketing viral, dependerá principalmente no tanto del mensaje sino de lo que diga este y sobre todo de cómo lo diga.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0