985 331 381 · 620 062 376 ···
Pinterest, una nueva red social para imágenes

En 2011 empezó a oírse hablar de Pinterest. La revista TIME consideró a este sitio como uno de los 50 mejores de Internet. A buen seguro, se va a seguir escuchando el nombre de esta original red social, así como un novedoso concepto: “la curación de contenidos”.

Pinterest es un mashup, es decir, una página que emplea combinaciones de datos y funcionalidades de varias fuentes, con el objetivo de crear nuevos servicios y contenidos ya “curados”. Se trata de ir re-publicando información de Internet, o la que otros han dejado en la plataforma. Esa información se va organizando en tableros (boards), desde donde se comparte.

Para comenzar en Pinterest se necesita una invitación. Por eso, si deseamos iniciarnos en el universo de esta red social, hemos de solicitar a algún usuario que nos remita la oportuna propuesta de acceso. En Pinterest encontramos gran cantidad de contenidos y temáticas para todos los gustos. Al cumplimentar el perfil, señalamos cuáles nos interesan e, inmediatamente, pasamos a seguir una serie de pinboards con cantidad ingente de nuestra información predilecta.

En definitiva, gracias a Pinterest confeccionamos y armamos las colecciones (boards), seleccionando imágenes, textos y vídeos de Internet, o de otros usuarios de la red social. A cada una de esas informaciones “recolectadas” se les denomina “pins”, que pueden ser comentados con otros internautas. Se ha creado una aplicación de Pinterest para iPhone, que tiene mucha culpa de la difusión que ha logrado el sitio.

Aunque en Pinterest pueden encontrarse temáticas de lo más variopinto, desde sus inicios, la red social ha hecho furor entre ciertos segmentos del público femenino. Campos como la moda, el diseño y la alimentación han sido estrellas durante meses, en este nuevo social media.

Si en la vida real coleccionamos recuerdos, pequeños souvenirs u objetos que significan algo para nosotros, también podemos hacer algo parecido en Internet, gracias a Pinterest. El panel virtual de la red puede albergar pequeñas informaciones de nuestro gusto, fotos que nos entusiasman o vídeos que nos recuerdan algo o alguien especial pudiendo, además, compartirlo con otros usuarios.

Pinterest sigue creciendo y algunos ya han visto en este sitio un excelente mecanismo de posicionamiento SEO, un complemento ideal para el marketing de contenidos y, en definitiva, una herramienta para hacer negocios. Por ejemplo, ¿por qué no confeccionar un board dedicado a nuestro blog comercial?. Con Pinterest se abren un sinfín de posibilidades de todo tipo.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0