985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo conseguir más y mejor tráfico a tu web

Una vez que disponemos de un sitio web con buenos contenidos y tras haber aplicado y comprendido los conceptos básicos expuestos en el artículo “Técnicas básicas para la visibilidad de nuestra web en Internet”, podremos pasar a un nuevo nivel en la busqueda de mayor cantidad de visitantes a nuestra web. Aquí señalaremos y comentaremos algunas de las medidas más interesantes de este segundo nivel.

Según Allan Gardyne de AssociatePrograms.com es posible obtener un millón de visitas al año a su sitio web. No es una tarea sencilla ni rápida lógicamente pero al menos el cree que es posible y como ával expone su caso. Más allá de si es posible o no, lo que si es cierto es que para aumentar los usuarios que visiten nuestra web, deberemos trabajar en serio y regularmente en nuevas técnicas y contenidos para nuestro sitio. Así como ya se expuso en el artículo “Técnicas básicas para la visibilidad de nuestra web en Internet”, la regla de oro es, buenos contenidos y que estos sean en la mayor medida originales.

A esta regla de oro, hay que apostillar una que puede ser tan importante como la principal. Esta consiste en añadir contenido de forma periódica, a ser posible un artículo por semana pero si añadimos mas contenidos, mejor que mejor. Este hecho significa que cada vez que los buscadores visiten nuestra web, en busca de nuevos contenido a indexar se encontraran con nueva información a registrar. Esto es muy importante porque la frecuencia con que los robots de buscadores visitan y visitaran la información de una Web será directamente proporcional a la frecuencia de actualización de contenidos que tiene dicho sitio web. Es decir, cuantas más actualizaciones de contenidos reaices, mas probabilidades tendrás de disponer estos contenidos en las bases de datos de los buscadores, logrando además realizar un posicionamiento web SEO mejor en torno a una mayor cantidad de palabras clave.

Otra técnica muy interesante es la que consiste en conocer lo que mas les gusta a nuestros visitantes. Esta técnica puede sernos de una gran utilidad ya que conociendo esto, podemos centrarnos en realizar contenidos dirigidos a ellos, teniendo así mayores probabilidades de que harán uso de estos.

Pero, ¿Cómo saber donde hacen “clic” nuestros usuarios cuando entran en nuestra web?, te preguntarás. Pues, existe una herramienta llamada Clickheat que nos permitirá identificar que secciones, publicidad, etc de nuestra web despiertan mayor interes entre nuestros usuarios. Su uso es muy sencillo y sólo deberemos extraer el contenido del archivo comprimido del programa y subirlo al servido a una carpeta independiente. Su configuración se realiza accediendo a esa carpeta introduciendo la dirección de en el navegador, https://www.tuweb.com/clickheat/index.php y seguir las instrucciones que nos apareceran. El último paso consiste en introducir un codigo en cada una de nuestras paginas o en aquellas de las que queramos realizar el seguimiento. Por último, para ver los resultados teclearemos la siguiente dirección en el navegador, https://www.tuweb.com/clickheat/admin/, proporciando nuestro nombre de usuario y contraseña.

Tan importante como captar usuarios es fidelizarlos, es decir hacer que vuelvan periódicamente. Un par de muy buenas ideas para aplicar es la creación de comunidades (grupos de discusión) y un boletin de suscriptores para recordarles la aparición de nuevos contenidos o servicios. La suscripción también puede realizarse a través de un servicio de sindicación. De esta manera sus usuarios podrán tener acceso más fácilmente a los nuevos contenidos de su sitio web. Para poder utilizar la sindicación deberemos estructurar nuestros contenidos en formato XML.
Dentro de ambito, podemos hacer uso de encuestas para crear un interés sobre la evolución de las mismas (si son realmente interesantes) y hacer así que esos usuarios interesados vuelvan con frecuencia.

Aplique otras técnicas para fidelizar usuarios. Estas pueden estar simplemente basadas en crear el visitante de tu web un interés por un artículo o por una información que anuncies su próxima publicación. También puedes recurrir a la publicación de cursos o artículos en capitulos, anunciando con que frecuencia los publicarás.

Otra de las partes importantes que lleva a su sitio web a ser mas visible en los buscadores y conocido entre los usuarios, es que este presente en foros o directorios. Los directorios son sitios web cuya función consiste en albergar direcciones de sitios web junto con una breve descripción de su contenido. Son muy útiles porque nos permiten crear enlaces externos que apunten a nuestra web y esto es muy valorado por robots de los buscadores. Puedes empezar dando de alta tu web en las importante directorios como DMOZ.org, Yahoo!, o sbd.bcentral.com continuando por otros “menos” importantes como Best of the Web, SevenSeek, GoGuides, Business.com, WowDirectory, Joeant, Gimpsy y un largo etc.
Antes de darse de alta es importante conocer los términos de para nuestra inclusión y así tener mas posibiliadades de ser incluidos.

Interesante es también utilizar los pequeños directorios basados en temáticas. No te inscribas únicamente en directorios generalistas sino busca aquellos que se correspondan con tu área de información. Otra forma no menos importante de conseguir enlaces externos hacia nuestro sitio, es redactar contenidos y artículos para otros sitios web incluyendo nuestra autoria y el correspondiente enlace. Se cree que estos enlaces, en sitios relevantes, tienen más importancia para los buscadores que los enlaces que colocamos en pequeños directorios con poca relevancia.

Por otro lado, no le des enlaces excesiva importancia a los enlaces reciprocos. Suelen ser útiles cuando sacamos un nuevo sitio a Internet. La formula más adecuada según los expertos es utilzar enlaces unidireccionales y unos pocos recíprocos.

Los foros son otro recurso importante a tener en cuenta. Puedes participar en ellos ofreciendo tus opiniones sobre la temática que manejes y agregando al final un enlace a tu sitio web. Cuanta mas calidad ofrezcan tus respuestas, seguramente serás mas respetados y mas probabilidades tendrás que otros usuarios se interesen por ti.

Es muy importante, eliminar aquellos enlaces que ya no funcionan porque a los buscadores no les hacen mucha gracia. Existe diversos tipos de software para realizar esta tarea, como LinkAlarm.com o si dispone de un SiteMap de Google, podrá utilizar las herramientas de Google para comprobar la integridad de sus enlaces.

Hasta aquí he enumerado algunos de los consejos más destacados para promocionar su web y aumentar su tráfico. A partir de ahora, puede comenzar a poner en práctica lo aprendido y al mismo tiempo continuar la busqueda de otras nuevas que complementen las anteriormente expuestas.

Aumenta el tráfico de tu web

Una vez que disponemos de un sitio web con buenos contenidos y tras haber aplicado y comprendido los conceptos básicos expuestos en el artículo “Técnicas básicas para la visibilidad de nuestra web en Internet”, podremos pasar a un nuevo nivel en la busqueda de mayor cantidad de visitantes a nuestra web. Aquí señalaremos y comentaremos algunas de las medidas más interesantes de este segundo nivel.

Según Allan Gardyne de AssociatePrograms.com es posible obtener un millón de visitas al año a su sitio web. No es una tarea sencilla ni rápida lógicamente pero al menos el cree que es posible y como ával expone su caso. Más allá de si es posible o no, lo que si es cierto es que para aumentar los usuarios que visiten nuestra web, deberemos trabajar en serio y regularmente en nuevas técnicas y contenidos para nuestro sitio.

Así como ya se expuso en el artículo “Técnicas básicas para la visibilidad de nuestra web en Internet”, la regla de oro es, buenos contenidos y que estos sean en la mayor medida originales.

A esta regla de oro, hay que apostillar una que puede ser tan importante como la principal. Esta consiste en añadir contenido de forma periódica, a ser posible un artículo por semana pero si añadimos mas contenidos, mejor que mejor. Este hecho significa que cada vez que los buscadores visiten nuestra web, en busca de nuevos contenido a indexar se encontraran con nueva información a registrar. Esto es muy importante porque la frecuencia con que los robots de buscadores visitan y visitaran la información de una Web será directamente proporcional a la frecuencia de actualización de contenidos que tiene dicho sitio web. Es decir, cuantas más actualizaciones de contenidos reaices, mas probabilidades tendrás de disponer estos contenidos en las bases de datos de los buscadores, logrando además posicionarslos mejor en torno a una mayor cantidad de palabras clave.

Otra técnica muy interesante es la que consiste en conocer lo que mas les gusta a nuestros visitantes. Esta técnica puede sernos de una gran utilidad ya que conociendo esto, podemos centrarnos en realizar contenidos dirigidos a ellos, teniendo así mayores probabilidades de que harán uso de estos.

Pero, ¿Cómo saber donde hacen “clic” nuestros usuarios cuando entran en nuestra web?, te preguntarás. Pues, existe una herramienta llamada

Clickheat que nos permitirá identificar que secciones, publicidad, etc de nuestra web despiertan mayor interes entre nuestros usuarios. Su uso es muy sencillo y sólo deberemos extraer el contenido del archivo comprimido del programa y subirlo al servido a una carpeta independiente. Su configuración se realiza accediendo a esa carpeta introduciendo la dirección de en el navegador, https://www.tuweb.com/clickheat/index.php y seguir las instrucciones que nos apareceran. El último paso consiste en introducir un codigo en cada una de nuestras paginas o en aquellas de las que queramos realizar el seguimiento. Por último, para ver los resultados teclearemos la siguiente dirección en el navegador, https://www.tuweb.com/clickheat/admin/, proporciando nuestro nombre de usuario y contraseña.

Tan importante como captar usuarios es fidelizarlos, es decir hacer que vuelvan periódicamente. Un par de muy buenas ideas para aplicar es la creación de comunidades (grupos de discusión) y un boletin de suscriptores para recordarles la aparición de nuevos contenidos o servicios. La suscripción también puede realizarse a través de un servicio de sindicación. De esta manera sus usuarios podrán tener acceso más fácilmente a los nuevos contenidos de su sitio web. Para poder utilizar la sindicación deberemos estructurar nuestros contenidos en formato XML.

Dentro de ambito, podemos hacer uso de encuestas para crear un interés sobre la evolución de las mismas (si son realmente interesantes) y hacer así que esos usuarios interesados vuelvan con frecuencia.

Aplique otras técnicas para fidelizar usuarios. Estas pueden estar simplemente basadas en crear el visitante de tu web un interés por un artículo o por una información que anuncies su próxima publicación. También puedes recurrir a la publicación de cursos o artículos en capitulos, anunciando con que frecuencia los publicarás.

Otra de las partes importantes que lleva a su sitio web a ser mas visible en los buscadores y conocido entre los usuarios, es que este presente en foros o directorios. Los directorios son sitios web cuya función consiste en albergar direcciones de sitios web junto con una breve descripción de su contenido. Son muy útiles porque nos permiten crear enlaces externos que apunten a nuestra web y esto es muy valorado por robots de los buscadores. Puedes empezar dando de alta tu web en las importante directorios como DMOZ.org, Yahoo!, o sbd.bcentral.com continuando por otros “menos” importantes como Best of the Web, SevenSeek, GoGuides, Business.com, WowDirectory, Joeant, Gimpsy y un largo etc.

Antes de darse de alta es importante conocer los términos de para nuestra inclusión y así tener mas posibiliadades de ser incluidos.

Interesante es también utilizar los pequeños directorios basados en temáticas. No te inscribas únicamente en directorios generalistas sino busca aquellos que se correspondan con tu área de información. Otra forma no menos importante de conseguir enlaces externos hacia nuestro sitio, es redactar contenidos y artículos para otros sitios web incluyendo nuestra autoria y el correspondiente enlace. Se cree que estos enlaces, en sitios relevantes, tienen más importancia para los buscadores que los enlaces que colocamos en pequeños directorios con poca relevancia.

Por otro lado, no le des enlaces excesiva importancia a los enlaces reciprocos. Suelen ser útiles cuando sacamos un nuevo sitio a Internet. La formula más adecuada según los expertos es utilzar enlaces unidireccionales y unos pocos recíprocos.

Los foros son otro recurso importante a tener en cuenta. Puedes participar en ellos ofreciendo tus opiniones sobre la temática que manejes y agregando al final un enlace a tu sitio web. Cuanta mas calidad ofrezcan tus respuestas, seguramente serás mas respetados y mas probabilidades tendrás que otros usuarios se interesen por ti.

Es muy importante, eliminar aquellos enlaces que ya no funcionan porque a los buscadores no les hacen mucha gracia. Existe diversos tipos de software para realizar esta tarea, como LinkAlarm.com o si dispone de un SiteMap de Google, podrá utilizar las herramientas de Google para comprobar la integridad de sus enlaces.

Hasta aquí he enumerado algunos de los consejos más destacados para promocionar su web y aumentar su tráfico. A partir de ahora, puede comenzar a poner en práctica lo aprendido y al mismo tiempo continuar la busqueda de otras nuevas que complementen las anteriormente expuestas.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0