985 331 381 · 620 062 376 ···
Tendencias en diseño web del año 2013

No es que las páginas web desfilen ante nuestros ojos como modelos que nos muestran un vestido, pero casi. Los diseñadores web, al igual que los diseñadores de moda, no solo deben estar al tanto de las tendencias sino adelantarse a ellas, es decir, ser ellos mismos quienes creen tendencia. En lo que refiere a diseño web, los últimos tiempos se han caracterizado por una evolución constante que intenta no romper con los cánones ya establecidos. Pero veamos sin dilación cuales son las tendencias actuales en diseño web.

Adobe Flash a la baja
Todo diseñador sabe de los problemas de navegación y de posicionamiento que Flash origina en su página web. Por ello, y dadas las enormes posibilidades que ya ofrecen otras herramientas como HTML5 y CSS3, cada vez es más fuerte la tendencia a abandonar el uso de Flash. Además, muchos diseñadores están comenzando a decantarse por el uso de JavaScript.

Tendencias de color
En lo que refiere al color está muy extendido el uso de colores reconocibles de la naturaleza, por ejemplo el verde esmeralda. También es tendencia el diseño de páginas monocromáticas, es decir, páginas que combinan diferentes tonalidades de un mismo color. Uso de degradados como marco de la página. Quedan más elegantes que los propios marcos. Para el resto de la página, colores planos. También está bastante de moda el uso de tonos pastel y colores suaves sobre fondo blanco o gris muy claro.

Tendencias de tipografía
Gracias por ejemplo a CSS3 los diseñadores cada vez podemos usar más tipologías de letra y precisamente ese es el camino a seguir, la innovación, llamar la atención por medos de una tipología distinta pero efectiva y sencilla de leer. Sin embargo, esta búsqueda de tipologías originales choca con el siguiente punto.

Diseños adaptados para cualquier dispositivo
O mejor dicho, diseños adaptados para todo tipo de dispositivos (DWR). Evidentemente el gran crecimiento del mercado de los dispositivos móviles ha hecho indispensable que las páginas web se adapten a los que serán los nuevos reyes de internet. Para lograr esto, los diseñadores nos estamos enfrentando a un sinfín de problemas de tamaños, tipografías y códigos.

Predominio de las imágenes
Tanto si son imágenes de fondo, como fotografías interiores de los artículos, previas de videos… la tendencia es a aumentar el tamaño de las imágenes, a un predominio cada vez mayor de la fotografía sobre el texto. Muchos se decantan por el uso del formato JPEG2000 gracias a sus posibilidades de compresión.

Parallax
Para el que no lo conozca, es un diseño que simula una especie de efecto 3D en el que los elementos de la página se mueven de forma diferentes y en diferentes planos de scroll. Si quieres diseñar tú mismo una página que lo integre, más te vale ser un auténtico experto. Estas son algunas de las tendencias actuales en diseño web, pero recordad que muchas veces el secreto del éxito está en saber voltear o interpretar las normas, conseguir ese toque original o diferencial que nos separe de los demás. Como decíamos al principio del texto, ser capaces de crear nosotros la tendencia.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0