985 331 381 · 620 062 376 ···
Tendencias en imágenes usadas en el diseño web

Al momento de elegir las imágenes para tu sitio web es importante que tengas en cuenta las tendencias actuales para realizar una selección adecuada. Esto se debe a que dependiendo de la selección que realices podrás influir en la experiencia de navegación de los usuarios y en sus decisiones de compra. En este sentido, te presentamos a continuación las tendencias actuales en imágenes que por lo general, se utilizan en el diseño web.

1. Gráficos y vectores

Si bien esta tendencia es un poco más técnica debes saber que es fundamental tenerla en cuenta para mejorar la estética de tu sitio web. Los gráficos vectoriales son visualmente diferentes a las imágenes normales que se basan en píxeles y, por lo general, son usados para generar un efecto de dibujo digital, lo cual, influye en la calidad de la imagen y en su velocidad de carga.

2. Visuales monocromáticas

El minimalismo es una tendencia muy popular entre los diseñadores de sitios web hoy en día, la cual, se asocia generalmente al blanco y negro. Si bien las paletas monocromáticas también hacen referencia a otros matices y tonos, generalmente se centran en colores específicos en vez de una combinación de estos. Así, se busca ofrecer un aspecto más suave y limpio creando una imagen relajada y equilibrada.

3. Imágenes manipuladas

Hoy en día, es muy popular la manipulación de imágenes con filtros ofreciendo diversos estilos como el vintage, borroso, onírico, entre otros. Por lo general, son de gran alcance cuando se usan como fondos de páginas webs o imágenes de cabecera.

4. Infografías

En la actualidad, también son utilizadas con gran frecuencia las infografías, las cuales, consisten en imágenes que cuentan una historia en particular o que transmiten un mensaje, información útil, etc., a los usuarios. Hoy en día esta herramienta ha causado gran impacto en la web y por lo general, se usan como método para mostrar el contenido de una forma eficaz y concisa.

Un elemento importante que deberás tener en cuenta para las imágenes que publiques en la web es el formato adecuado para cada tipo de imagen para que de esta manera logres encontrar  el equilibrio entre su calidad visual y su peso en Kb. Entre los formatos que debes considerar y que son los únicos soportados por los navegadores de internet, están los siguientes:

  • JPEG (Joint Photographic Experts Group). Este formato fue creado para la comprensión de las fotografías tomando en consideración la imperfección del ojo humano, el cual, no tiene la capacidad de captar toda la información que se puede almacenar en una imagen de 24bit.
  • GIF (Graphic Image File Format). Este formato es ideal para las imágenes más sencillas y simples en las que no existe un gran número de colores.
  • PNG (Portable Network Graphics). Ofrece un formato comprensión de imágenes sin pérdida y es el más adecuado para imágenes de elementos renderizados, logrando degradados suaves y una buena definición de líneas.

5. Imágenes en formato SVG

Se puede afirmar que hoy en día los sitios web tienen cada vez más iconos. Esto se debe a que el hecho de crear un diseño para cualquier tipo de dispositivo hace que se aplique en versiones de escritorio o desktop, aquello que funciona en las versiones para móviles. Por esta razón, el diseño web que se está imponiendo en la actualidad es más visual que anteriormente.

Por lo tanto, es fundamental que las imágenes que utilices, así como tu página web en general, se caractericen por ser adaptables. Asimismo, el formato SVG te da la posibilidad de hacer más grande o más pequeña cualquier tipo de imagen que tengas, sin la necesidad de que la misma pierda su calidad. Por lo tanto, con este formato no tendrás que preocuparte por este factor.

6. Contenido SEO

Otra de las tendencias del diseño web, es el contenido optimizado para posicionamiento SEO. Google, como buscador líder, es quien establece las reglas o parámetros con los cuales los expertos en SEO dedican su trabajo para posicionar sitios web dentro de las primeras posiciones de dicho buscador. En este sentido, Google está otorgando mayor importancia al posicionamiento de los contenidos que tenga una web. Por lo tanto, si tienes una página web, es fundamental que tu contenido sea original, actualizado, con información de calidad y que logre captar la atención de los usuarios que entren a tu sitio. Recuerda que el marketing de contenidos no consiste en una moda transitoria, la misma será una tendencia en SEO bien marcada en el diseño de cualquier sitio.

Espero te hayan interesados estas tendencias en imágenes utilizadas dentro del diseño web. Tienes la posibilidad de experimentar con cada una de ellas o enfocarte en la que más llama tu atención y sea de tu preferencia. Por otra parte, si deseas contar con asesoría de expertos en diseño, no dudes en consultar cualquier duda que tengas con la empresa Galerna Estudio.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0