985 331 381 · 620 062 376 ···
Transferir dominio a otro proveedor: Guía paso a paso

Transferir un dominio es una acción que puedes considerar muy complicada si no sabes por dónde empezar. Por esta razón, si deseas trasladar tu dominio a otro proveedor de sitios web, esta guía paso a paso te va a ser de gran ayuda, ya que este cambio supone un proceso algo más largo que si adquirieses un nuevo dominio. Pero, no te preocupes. ¡Podrás hacerlo!

¿Qué es transferir un dominio?

Transferir un dominio es, sencillamente, cambiarlo de entidad registradora. Es decir, si tienes un dominio que .com, pero quieres pasarlo a .es. ¿Qué te asegura esto? Que todo el contenido que tenías en tu página no se perderá, tan solo, cambiará de proveedor.

El gran problema surge cuando no sabes cómo hacer este paso. Entonces, puede que pienses que es mejor adquirir un nuevo dominio con la consecuente pérdida de todo lo que has conseguido previamente. Para evitar esto, te recomendamos que sigas leyendo.

¿Cómo transferir un dominio a otro proveedor?

Cómo transferir un dominio en Asturias

Transferir un dominio a otro proveedor es relativamente fácil. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta una serie de cuestiones antes de dar este paso. Por ejemplo, por qué quieres realizar este cambio o si te encuentras en el momento recomendado para llevarlo a cabo.

¿Por qué cambiar de proveedor? 5 razones

Existen diferentes razones por las que puedes querer cambiar de dominio. Sin embargo, es importante que las tengas claras para poder responder a la pregunta posterior, la de si es el momento más idóneo para ti para hacer este cambio. Aquí van 5 razones:

  1. El actual proveedor no te ofrece las características que necesitas para llevar tu web a otro nivel. También, puede que tenga limitaciones que no te convienen y que limiten tus esfuerzos.
  2. Hay una mala relación entre el precio y el rendimiento. El proveedor tiene un coste demasiado elevado y sus características no te están reportando ningún beneficio.
  3. La asistencia es deficiente o de mala calidad. Ante un problema no eres capaz de contactar con ninguna persona que te ayude a resolver las incidencias.
  4. El proveedor te ofrece pocas garantías de seguridad lo que hace que tu web sea vulnerable a posibles ataques. Esto, también, repercute en su posicionamiento.
  5. Se producen fallos frecuentes en el servidor que hacen que el tiempo de carga sea muy lento, algo que penaliza gravemente Google.

Estos son algunos de los motivos por los que puede interesarte cambiar de proveedor para que no tengas que seguir lidiando con esta serie de problemáticas. Pero ¿esto es suficiente para que se considere un buen momento para cambiar de proveedor?

¿Cuándo es recomendable cambiar de proveedor?

Para responder a esta pregunta debes sopesar, de forma detenida, el paso que vas a dar. Quizás tu proveedor te ofrezca otras opciones para que puedas resolver alguno de los problemas anteriores. Ante esto, debes analizar si el precio que vas a pagar se compensará con lo que vas a recibir.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

En el caso de que esto no te convenza, tu proveedor siga incurriendo en los mismos fallos y estés decidido a probar con otro nuevo, no hay nada más que pensar. Hay muchas opciones, así que investiga cuál es la que te puede proporcionar lo que estás buscando.

¿Quién se encarga de transferir el dominio?

Los Centros de Información de Red (NIC) son quienes se encargarán de transferir tu dominio a otro proveedor si así lo has decidido. Pero, tienes que realizar una serie de pasos que te permitirán conseguir tu objetivo. Así, el primero, es contactar con el proveedor del nuevo dominio.

Una vez contactes con el proveedor, este remitirá tu solicitud de transferencia a la persona responsable para que lleve a cabo el proceso. No obstante, también existe una manera de hacer esto sin tener que recurrir a ningún intermediario. A continuación, descubrirás cómo se hace esto.

Pasos a seguir para transferir un dominio .com, .net, .org, .info, etc

Cómo transferir un dominio en Oviedo

Confirmar que el dominio se encuentre desbloqueado

Por normal general, un dominio genérico suele tener una opción en su configuración llamada «bloqueo o desbloqueo» que impide transferencias no deseadas como medida de seguridad. Podemos habilitar o deshabilitar esta opción de seguridad y evitar así que el dominio pueda ser transferido a otro proveedor sin nuestro conocimiento y consentimiento.

El bloqueo de dominios se encuentra únicamente disponible para los dominios genéricos .biz,  .cat, .com,  .info,  .name,  .net,  .org,  .tel,  .tv,  .com.co, .co , .mx , o .com.mx.

En este sentido, hay que tener en cuenta que :

  • Cuando un dominio está bloqueado no podrás transferirlo a otro proveedor.
  • Para transferir un dominio genérico (.com, .net, .org, .info…) deberá estar previamente desbloqueado.

Estos dos aspectos son fundamentales al inicio de cualquier proceso de transferencia que siempre deberás tener en cuenta en el momento de transferir un dominio a otro proveedor. Puedes contactar con tu soporte técnico tambiñén para solicitar ayuda o consultar cualquier duda sobre el estado de tu dominio aunque no deberías tener ningún problema para conocer el estado del mismo desde tu panel de administración.

El segundo paso para transferir un dominio es que tengas la «contraseña» del dominio, es decir, el código AuthInfo Code o AuthCode. Es un código de seguridad que permite verificar que un cambio de dominio está registrado bajo un nombre en concreto. Su solicitud se realiza durante el proceso de transferencia y normalmente se obtiene a través del panel de gestión de dominios del proveedor. Este te será de gran ayuda, ya que sin él no podrás transferir un dominio a otro proveedor.

Introduce el AuthCode del dominio

Cómo transferir un dominio en Gijón

En este tercer paso debes registrarte en el nuevo proveedor. El código de seguridad lo adjuntarás al formulario que te solicitará rellenar. Tras esto, puedes importar la base de datos, es decir, transmitir todos los datos de tu web al nuevo servidor.

Sin embargo, hay una parte en la que se requerirá tener acceso a la cuenta de email con la que se registró el dominio y que se puede ver en el contacto administrativo del dominio. Esto es importante para que la transferencia pueda llevarse a cabo con éxito.

El titular debe autorizar la transferencia

A las pocas horas, la dirección de correo que se ofreció para registrar el dominio a transferir, recibirás un correo electrónico para asegurarse de que el propietario del mismo (o al menos quien gestione dicha cuenta), apruebe o no el inicio del proceso final de transferencia. Tu proveedor actual te ayudará a hacer esto, ya sea mediante un botón, un email, etc.

Cómo aprobar transferencia de domino

Una vez aceptado el proceso de transferencia, solo tendrás que esperar unos 5 días (a veces depende del registrador y de otros factores) para que el proceso se complete y el dominio a transferir pase a encontrarse registrado con el nuevo proveedor.

Tiempo para transferir un dominio

¿Y cuándo quieres transferir el dominio a otra persona?

Puede darse el caso de que quieras transferir el dominio a otra persona. Esto es mucho más sencillo, ya que requiere un cambio de datos del titular del dominio, lo que quiere decir que los cambios serán meramente informativos. No obstante, deberás tener en cuenta lo siguiente si no sabes cómo transferir un dominio a otra persona.

Por ejemplo, para los dominios que finalicen en .com la forma de transferir el dominio a otra persona es utilizando el panel de gestión de dominio. Ahí te encontrarás con la pestaña «titular» en la que pondrás los datos de la persona a la que quieres que esté el dominio. Te llegará un email tanto a ti como al nuevo titular para aceptar el proceso y que este ya sea efectivo.

Con respecto a los dominio .es, el cambio debes hacerlo desde red.es. En ella podrás solicitar la transmisión de dominio y se te pedirá que te crees una cuenta para poder enviar la documentación que se requiera.

Con esto, ya sabes cómo transferir un dominio a otra persona y a otro proveedor. Así que, si estás seguro de hacer el cambio, ¿a qué esperas para llevarlo a cabo? Eso sí, no te olvides de la copia de seguridad que es muy importante y suele quedar siempre en el olvido.

¿Te sigue quedando alguna duda?. Contacta con nosotros sin ningún compromiso y te asesoraremos en lo que necesites.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…