985 331 381 · 620 062 376 ···
Los mejores marcadores sociales para marketing online y SEO

Los marcadores sociales (bookmarketing) son mecanismos que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en redes sociales. Son una excelente opción para el marketing web online y al mismo tiempo para tener nuestras herramientas y webs predilectas online, sin necesidad de acceder al ordenador donde guardamos nuestros “favoritos”. Con ellos, es posible comentar, opinar y recomendar contenidos interesantes en tiempo real. Gracias a su ágil indexación, también son óptimos instrumentos SEO.

Los usuarios de los marcadores sociales almacenan listas, con sus recursos favoritos, en un servidor compartido. Esos listados pueden ser accesibles a todo el público, o no. A diferencia de lo que ocurre con los motores de búsqueda, en los marcadores sociales son las personas las encargadas de seleccionar y clasificar la información. Obviamente, los contenidos que más atención generen, serán marcados por más usuarios de estas plataformas.

Para utilizar los bookmarks hemos de crear una cuenta y cumplimentar el perfil, con nuestros intereses y predilecciones. Una vez convertidos en usuarios, la plataforma nos muestra bookmarks y links de otros miembros, con perfiles parecidos al nuestro. De esta forma, descubrimos enlaces en torno a temas afines a nuestros gustos o actividad profesional.

El bookmarketing también ayuda a incrementar el tráfico de nuestra web. Como mecanismos de posicionamiento orgánico, los marcadores sociales van a generar links entrantes, indexados por los robots, circunstancia que favorece nuestro Page Rank. Por tanto, la captura de enlaces, desde estas plataformas, ya es una interesante y viable técnica SEO. Los marcadores sociales deben permitir el atributo  “follow”, en cada uno de los links.

Algunos de los marcadores sociales más empleados son:

• Delicious (delicious.com). Es uno de los más conocidos. Con esta plataforma de bookmarketing es posible compartir información, clasificarla mediante tags, comprobar quiénes enlazaron con la misma o ver los tweets que incluyeron el link.
  • Digg.com. En este marcador social es posible organizar los resultados por temas (ciencia, deportes, negocios etc ). Podemos optar por buscar noticias, imágenes o vídeos.
  • Excite Bookmark. Es el marcador social de la web Excite. Su página es www.bookmarks.excite.es
  • Otros bookmarks populares son Mister Wong, Dir.eccion.es, Mylink Vault,Indian Pad, Blinklist, Backflip o Stumbleupon.

En definitiva, el bookmarketing es una variedad del marketing online, que nos permite aumentar el tráfico web, la visibilidad y mejorar el posicionamiento web en buscadores. El objetivo fundamental consiste en que los usuarios compartan la información que hayamos generado.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas