985 331 381 · 620 062 376 ···
Los mejores marcadores sociales para marketing online y SEO

Los marcadores sociales (bookmarketing) son mecanismos que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en redes sociales. Son una excelente opción para el marketing web online y al mismo tiempo para tener nuestras herramientas y webs predilectas online, sin necesidad de acceder al ordenador donde guardamos nuestros “favoritos”. Con ellos, es posible comentar, opinar y recomendar contenidos interesantes en tiempo real. Gracias a su ágil indexación, también son óptimos instrumentos SEO.

Los usuarios de los marcadores sociales almacenan listas, con sus recursos favoritos, en un servidor compartido. Esos listados pueden ser accesibles a todo el público, o no. A diferencia de lo que ocurre con los motores de búsqueda, en los marcadores sociales son las personas las encargadas de seleccionar y clasificar la información. Obviamente, los contenidos que más atención generen, serán marcados por más usuarios de estas plataformas.

Para utilizar los bookmarks hemos de crear una cuenta y cumplimentar el perfil, con nuestros intereses y predilecciones. Una vez convertidos en usuarios, la plataforma nos muestra bookmarks y links de otros miembros, con perfiles parecidos al nuestro. De esta forma, descubrimos enlaces en torno a temas afines a nuestros gustos o actividad profesional.

El bookmarketing también ayuda a incrementar el tráfico de nuestra web. Como mecanismos de posicionamiento orgánico, los marcadores sociales van a generar links entrantes, indexados por los robots, circunstancia que favorece nuestro Page Rank. Por tanto, la captura de enlaces, desde estas plataformas, ya es una interesante y viable técnica SEO. Los marcadores sociales deben permitir el atributo  “follow”, en cada uno de los links.

Algunos de los marcadores sociales más empleados son:

• Delicious (delicious.com). Es uno de los más conocidos. Con esta plataforma de bookmarketing es posible compartir información, clasificarla mediante tags, comprobar quiénes enlazaron con la misma o ver los tweets que incluyeron el link.
  • Digg.com. En este marcador social es posible organizar los resultados por temas (ciencia, deportes, negocios etc ). Podemos optar por buscar noticias, imágenes o vídeos.
  • Excite Bookmark. Es el marcador social de la web Excite. Su página es www.bookmarks.excite.es
  • Otros bookmarks populares son Mister Wong, Dir.eccion.es, Mylink Vault,Indian Pad, Blinklist, Backflip o Stumbleupon.
Te puede interesar también :  Todo lo que debes saber sobre el diseño de tarjetas de visita

En definitiva, el bookmarketing es una variedad del marketing online, que nos permite aumentar el tráfico web, la visibilidad y mejorar el posicionamiento web en buscadores. El objetivo fundamental consiste en que los usuarios compartan la información que hayamos generado.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas