985 331 381 · 620 062 376 ···
VIMEO: Plataforma de vídeo con soporte HTML5

La  plataforma de vídeo alternativa a You Tube por excelencia, Vimeo, anunció el pasado enero su soporte en fase experimental al nuevo estándar HTML 5 para casi la mitad de sus vídeos. El hecho de implementar un soporte completo de HTML5 supone un gran paso hacia el final de la dependencia de Flash en cuanto a la reproducción de vídeos vía web.

Con todo, Vimeo anunció su próximo reproductor universal de vídeo que incluirá la opción de insertar los vídeos en otras páginas web (el código para insertar vídeos es el mismo para HTML5 como para Flash) y que detecta de forma automática si estás usando un dispositivo que usa Adobe Flash o HTML 5.

Por otro lado, cuando un usuario solicite reproducir un vídeo en Vimeo, el vídeo será adaptado a la calidad (HD, SD, móvil) y al ancho de banda disponible, ajustándose de esta forma la velocidad del streaming.

Otra de las funcionalidades a destacar es la conocida como Watch Later, que nos permitirá guardar un vídeo en una carpeta para verlo en otro momento. Roku es otra funcionalidad que llevará los vídeos de alta definición de esta plataforma a televisores HD.

Estas novedades ofrecen una considerable mejora de la experiencia además de ofrecer un gran avance hacia el nuevo estándar que permitirá reproducir vídeos en equipos que sólo funcionan con HTML5 como tablets (iPad)y smartphones (iPhone) cada día más populares entre los usuarios de todo el mundo.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0