985 331 381 · 620 062 376 ···
Cómo mostrar archivos “single.php” en WordPress según la categoría

Con el paso del tipo del tiempo, el diseño web en WordPress se ha hecho más moldeable para permitir una mayor personalización de los contenidos a una determinada estructura definida por el usuario en detrimento de las estructuras por defecto que este provee. En este artículo vamos a presentar diferentes formas de presentar contenidos en las páginas individuales de un CMS WordPress.

Un caso concreto en el que podríamos necesitar aplicar esta técnica sería por ejemplo en un proyecto de tipo portal que posea un cierta complejidad. En este caso concreto podríamos encontrar necesario adaptar diversas páginas para presentar contenidos de forma diferenciada dependiendo de la categoría del artículo a consultar.

La forma para aplicar de forma satisfactoria esta idea es crear un single.php (base), que nos redireccione a un single2.php (opción 2), a un single3.php (opción 3), o a un single4.php en función de la categoría a la que pertenezca un determinado artículo. De esta forma nos serviremos del propio sistema de WordPress para adaptarlo a nuestros intereses estructurales.

Para poder discernir entre una categoría determinada y redireccionar al single.php deseado, tendremos que copiar el siguiente código fuente el cual nos redireccionara en cada caso, dependiendo la categoría del artículo a consultar.

<?php
if (in_category(1)) { // Si el post pertenece a la cat 1, redirigir a single-1.php
include(TEMPLATEPATH . ‘/single1.php’);
} elseif (in_category(2)) { // Si el post pertenece a la cat 2, redirigir a single-2.php
include(TEMPLATEPATH . ‘/single2.php’);
} else { // Si el post pertenece a la cat 3, redirigir a single-3.php
include(TEMPLATEPATH . ‘/single3.php’);
} ?> 

Fuentes :

  • Xybernéticos. https://xyberneticos.com/
¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…
Facebook 0
Google+ 0
Twitter
LinkedIn 0