El social media y community manager freelance que necesitas

Estar en las redes sociales es fundamental

Experiencia de más de 12 años como community managers

Servicio de social media personalizado

Ayudamos a empresas y emprendedores en la gestión de redes sociales

Diseño web Asturias
Porque necesitas un community manager freelance

Un community manager freelance te ayudará a estar en contacto con tus clientes y ofrecerles un mejor servicio.

Profesionales de las redes sociales

Nuestros social media freelance gestionan tus redes sociales para que estén activas funcionando adecuadamente.

Community managers con experiencia

Todos nuestros community managers tienen una gran experiencia y decenas de proyectos a sus espaldas.

Resultados avalados

En Google My Business nuestros clientes han dejado sus reseñas que nos avalan.

Precios económicos

El objetivo es que puedas permitirte un servicio de community manager profesional para llegar a tu público objetivo.

Total transparencia

Te contamos y explicamos la estrategia a seguir con total transparencia.

- SERVICIOS -

Nuestros community managers freelance alcanzarán a tu público objetivo desde la cercanía

En Galerna Estudio contamos con community managers freelance con gran experiencia en la gestión de redes sociales, trabajar la reputación de las marcas y conseguir que los seguidores se transformen en clientes.

Todo esto, gracias a más de 10 años de experiencia y un amplio portafolio de trabajos.

Gestión Redes Sociales

La gestión de redes sociales es un servicio que consisten en la planificación, creación, publicación y monitorización de contenido en diversas plataformas sociales.

Mediante una gestión de redes sociales profesional es posible construir y mantener una presencia activa y relevante para una empresa en Internet.

En la gestión de redes sociales se incluye también el análisis de métricas y resultados para evaluar el rendimiento de las estrategias implementadas y realizar ajustes.

Dinamización de la comunidad

La dinamización de la comunidad en redes sociales es una estrategia que tiene el objetivo de hacer partícipes de forma activa a los seguidores de una marca o empresa o causa en línea.

Una estrategia de dinamización de la comunidad implica crear y compartir contenido que genere conversaciones significativas, promueva la interacción entre los miembros de la comunidad y fortalezca los lazos con la marca.

Otro factor fundamental en la dinamización de la comunidad es conocer a fondo el público objetivo y comprender sus intereses, necesidades y preferencias.

Creación de contenido

La creación de contenido para redes sociales es un servicio para la creación de material visual y escrito que resulte atractivo y relevante para el público objetivo.

Los profesionales en redes sociales encargados de la creación de contenido deben comprender las necesidades y preferencias del público objetivo de la empresa.

La creación de contenido relevante para redes sociales debe incluir el desarrollo de diseños creativos y la transmisión de mensajes claros y persuasivos.

Engagement y escucha activa

El engagement y la escucha activa son fundamentales en la gestión efectiva de las redes sociales para el establecimiento de relaciones sólidas con la audiencia en línea.

El engagement es la capacidad para obtener una respuesta o interactuar de manera significativa con los seguidores fomentando la participación y el contacto.

La escucha activa es una característica que se centra en conocer y tener en cuenta lo que la audiencia está expresando y compartiendo en las redes sociales.

_ ¿Quieres saber cuánto costaría nuestro servicio de community manager? _

Presupuesto community manager freelance​ Pide un presupuesto ahora de redes sociales

_ Nos diferenciamos del resto _

¿Por qué confiar tus redes sociales a nuestros community managers freelance? ¡Aquí te lo contamos!

Gestionar las redes sociales no es tan fácil como parece, por eso, nuestro community manager freelance se ceñirá al plan establecido para que no se le pase ninguna fecha importante y las redes estén activas cada día.

Además, realiza una función fundamental como es la de actuar como un servicio de atención al cliente.

Siempre cerca de ti

Nuestros community managers freelance estarán siempre atentos para responder a tus preguntas o dudas.

Respuestas en menos de 24h

No importa el día ni la hora, nuestros community managers te responderán en el menor tiempo posible.

Enfocados en los resultados

A cada community manager freelance le preocupan los resultados, por eso, están enfocados en ellos.

Estarás informado de todo

Se te informará de todas las acciones, cambios o problemas que hayan aparecido, porque queremos ser transparentes contigo.

Cumpimiento de los plazos

Cumplir los plazos de publicación no solo es importante, es nuestra obligación.

Seguir el calendario editorial

Cada community manager freelance tiene un calendario editorial para que no se le pase ninguna fecha importante.

Agencia de diseño web en Asturias
Estrategia adaptada a marca

La estrategia que siguen nuestros community managers está adaptada a tu marca.

Diferénciate del resto

Con una estrategia adaptada conseguirás diferenciarte de tu competencia.

Se sigue el plan establecido

Cada community manager freelance tiene un plan pactado que siguen.

Gestión profesional

Tus redes sociales seguirán siempre un orden según el plan que tenga cada community manager freelance.

Comprometidos contigo

El compromiso contigo y con los resultados son muy importantes para nosotros.

Informes cuando lo necesites

Recibirás informes mensuales o periódicos para que compruebes las acciones que se están realizando.

_ Respuestas a preguntas que te estás haciendo _

¿Por qué escoger uno de nuestros community managers freelance?

Todos nuestros community managers freelance tienen una amplia experiencia, pues llevan más de 12 años trabajando con nosotros para importantes empresas y marcas. La comunicación, el trabajo bien hecho, el compromiso… todos son valores al alza para nosotros.

Pero, sin duda, todos nuestros community managers tienen algo especial que es que les gusta lo que hacen.

Nuestros community managers han trabajado para Acuario de Gijón, García Rama, el Grupo Fresno, EDP, Mitsubishi, Posada S.A. o AEMIC. Clientes destacados y reconocidos que han obtenido muy buenos resultados. Pues las redes sociales bien gestionadas pueden hacer ganar muchos clientes y visibilidad.

Las redes sociales deben ser un espacio donde los clientes puedan comunicarse de forma directa y con confianza, pero esto no significa que no deban ser profesionales. Para mantener este equilibrio es fundamental contar con community managers experimentados como los que tenemos en Galerna Estudio.

Todos nuestros presupuestos están hechos a medida para que se adapten a las necesidades de cada cliente. Al final, cada marca o empresa tienen una necesidades distintas y, además, la pandemia ha provocado que haya que tener más cuidado en dónde invertir el dinero. Por esta razón, ajustamos nuestros presupuestos para que sean lo más económicos posibles.

La estrategia que deben seguir nuestros community managers estará personalizada a la marca o empresa para la que estén trabajando. De esta manera, se podrán obtener mejores resultados, más acordes con la marca y adecuados. Por eso, personalizamos la estrategia para que cada empresa pueda diferenciarse de su competencia y llegar a lo más alto.

Las reseñas que nos han dejado nuestros clientes en Google My Business avalan el trabajo que hacen nuestros community managers y es que tratan las redes sociales de sus clientes como si fueran las suyas propias. Por esta razón, los resultados son tan positivos.

Marketing digital Asturias

_ Ellos han confiado en nosotros _

Clientes y Colaboraciones

Descubre algunos de nuestros principales clientes y colaboradores que confiaron en nosotros para el community management. Hemos trabajado tanto para pymes, como para instituciones públicas, autónomos, freelances, emprendedores y algunos blogs importantes que han dado un gran salto en Internet. Esto es lo que dicen de nosotros.

 

Carlos Sáez Izquierdo
Carlos Sáez Izquierdo
13/03/2024
Galerna Estudio ha realizado el diseño de la página web para mi negocio y estoy muy contento, tanto por el resultado, una web cuidada hasta el mínimo detalle, como con el trato recibido por Álvaro y su equipo de diseñadores web. A día de hoy continúan trabajando en un Plan de Marketing para mejorar la visibilidad de mi marca en redes sociales y el posicionamiento de la web en Google. No puedo hacer otra cosa que recomendar sus servicios. ¡¡Gracias por todo!! Da gusto cuando encuentras a profesionales de este nivel.
Debora Cabanelas Gil
Debora Cabanelas Gil
14/01/2024
Mi experiencia con Galerna estudio ha sido excepcional. La comunicación fue fluida y constante, con respuestas rápidas y explicaciones claras en todo momento. El equipo demostró amabilidad y profesionalismo, cumpliendo incluso con plazos más rápidos de lo esperado. Recomiendo encarecidamente sus servicios por su calidad y atención al cliente. Estamos muy contentas con el resultado!
Laura Yañez
Laura Yañez
19/12/2023
Sin duda alguna recomendaría Galerna Estudio. Desde el minuto uno la comunicación con Álvaro fue excelente, súper perfeccionista y con una paciencia infinita, explicándote todo con detalle. Volvería a confiar en ellos por precio y por profesionalidad.
David Espinedo Fernández
David Espinedo Fernández
11/12/2023
Después de contactar con varias agencias de diseño web, nos decidimos por contratar a Galerna Estudio por la profesionalidad que nos transmitieron desde el primer momento al elaborar un presupuesto personalizado y resolver todas nuestras dudas. Hemos quedado muy satisfechos con el proceso y el trabajo final, incluyendo la tienda online. Sin duda acudiremos a ellos en el futuro para cualquier trabajo relacionado con el diseño de páginas web.
Alberto Martínez
Alberto Martínez
19/10/2023
He tenido la ocasión de trabajar con el equipo de Galerna Estudio para el proyecto de rediseño de la web de tecniberia. Tanto la experiencia como el resultado han sido excelentes. Gracias a todo el equipo por vuestra colaboración y aportaciones.
Héctor García
Héctor García
12/10/2023
Estoy encantado con el servicio que me ha prestado Galerna Estudio con la instalación y puesta en marcha de mi blog. Mi desconocimiento sobre el tema era casi total y en todo momento han tenido la paciencia de despejar cualquier duda que me pudiera surgir y realizar los cambios que solicitaba hasta dejar la web tal y como la quería. Profesionalidad, paciencia y trato más que amable. Un diez.
elisabel galan
elisabel galan
20/06/2023
Buenos profesionales y excelente servicio!! Lo recomiendo 100%
Rosa María Garrido Feito
Rosa María Garrido Feito
13/06/2023
Contacté con ellos para el diseño de la nueva web de nuestra empresa y desde el primer momento, la dedicación, profesionalidad y saber hacer, se hicieron notar. Se adaptaron por completo a nuestras exigencias y finalmente, consiguieron el resultado que queriamos. Han estado pendientes en todo momento de que todo funcionase correctamente, por lo que hago una meción especial a Alvaro, que sin duda, hace un seguimiento y soporte excelente.100% recomendables.
Fer Gab
Fer Gab
12/06/2023
Queremos destacar el excelente trabajo realizado en la web de nuestra empresa, que es ahora mucho más atractiva y funcional, y en la mejora de posicionamiento. Muy recomendables!!
Diseño web Asturias

_ Como trabajamos_

Nuestro proceso

Nuestro community manager publicará, gestionará y se encargará de mantener tus redes sociales activas. Además, detectará cualquier tipo de problema para abordarlo lo antes posible, ya que tendrá a mano un plan de crisis por si acaso.

Pero, para conseguir todo esto es fundamental tener toda la información posible sobre tu marca o negocio. Solamente así, la gestión será eficaz.

En Galerna Estudio mantendremos una comunicación constante contigo desde el primer día para que puedas darnos toda la información necesaria que nos permita lograr los resultados que estás buscando. El proceso que seguimos para hacer nuestro trabajo es el siguiente.

Reuniremos toda la información de la que dispongamos y contaremos con tu ayuda para completarla. Analizaremos las redes sociales que tienes abiertas, aquellas que son fundamentales para tu marca y aquellas que se deberían desechar, cómo se ha trabajado en ellas hasta este momento y cuáles son los problemas que ha tenido.

También, verificaremos el feedback en las redes sociales, si había un plan de contenidos adecuado, si se siguen sumando seguidores y si es el número adecuado, etc. Todo esto, será importante hacerlo antes de ofrecerte una propuesta técnica y presupuestaria.

Una vez tenemos toda la información, ya podemos ofrecerte una propuesta técnica y presupuestaria adecuada para el perfil de tu marca o empresa. La propuesta irá firmada y sellada, también todos los detalles estarán adecuadamente desglosados. Si tienes alguna pregunta, ya sabes que siempre estamos a tu lado para responder a cualquier duda que te pueda surgir.

No tienes ningún compromiso con nosotros, pero si aceptas la propuesta, debes abonar una señal (un 1/3 del presupuesto) para que podamos empezar a trabajar. En cuanto tengamos el ingreso empezaremos a ponerla en práctica mientras te informamos de todos los pasos que vayamos dando.

Durante el desarrollo del trabajo te informaremos del estado y de la evolución. Asimismo, si te surge cualquier duda nos la puedes remitir sin problema. Siempre estamos abiertos a sugerencias, ya que pueden ser interesantes de implementar.

A lo largo del trabajo te iremos remitiendo informes con los que podrás analizar cuáles están siendo los resultados. Queremos que todo salga perfecto, según lo previsto y que el resultado sea de tu agrado. Para ello, mantener una comunicación fluida y regular será importante.

Cuando llegue la finalización del trabajo, podrás estudiar y analizar los resultados que has obtenido. Podrás remitirnos todas las consultas que quieras y extraer conclusiones de cara a una futura contratación de un community manager. Tras haber respondido a todas tus preguntas, daremos por concluido el trabajo y tan solo nos tendrás que abonar el pago restante para liquidar el trabajo.

¡Ya está! La figura del community manager es fundamental e importante, por eso, puede que después de la finalización del trabajo quieras continuar contando con él. En este caso, el pago será mensual, sobre todo, si es un trabajo a largo plazo, de meses o años.

_ Respuestas a preguntas que te estás haciendo _

¿Por qué escoger uno de nuestros community managers freelance?

Todos nuestros community managers freelance tienen una amplia experiencia, pues llevan más de 12 años trabajando con nosotros para importantes empresas y marcas. La comunicación, el trabajo bien hecho, el compromiso… todos son valores al alza para nosotros.

Pero, sin duda, todos nuestros community managers tienen algo especial que es que les gusta lo que hacen.

Nuestros community managers han trabajado para Acuario de Gijón, García Rama, el Grupo Fresno, EDP, Mitsubishi, Posada S.A. o AEMIC. Clientes destacados y reconocidos que han obtenido muy buenos resultados. Pues las redes sociales bien gestionadas pueden hacer ganar muchos clientes y visibilidad.

Las redes sociales deben ser un espacio donde los clientes puedan comunicarse de forma directa y con confianza, pero esto no significa que no deban ser profesionales. Para mantener este equilibrio es fundamental contar con community managers experimentados como los que tenemos en Galerna Estudio.

Todos nuestros presupuestos están hechos a medida para que se adapten a las necesidades de cada cliente. Al final, cada marca o empresa tienen una necesidades distintas y, además, la pandemia ha provocado que haya que tener más cuidado en dónde invertir el dinero. Por esta razón, ajustamos nuestros presupuestos para que sean lo más económicos posibles.

La estrategia que deben seguir nuestros community managers estará personalizada a la marca o empresa para la que estén trabajando. De esta manera, se podrán obtener mejores resultados, más acordes con la marca y adecuados. Por eso, personalizamos la estrategia para que cada empresa pueda diferenciarse de su competencia y llegar a lo más alto.

Las reseñas que nos han dejado nuestros clientes en Google My Business avalan el trabajo que hacen nuestros community managers y es que tratan las redes sociales de sus clientes como si fueran las suyas propias. Por esta razón, los resultados son tan positivos.

Marketing digital Asturias

- ESPECIALISTAS EN REDES SOCIALES -

Servicios de community manager en Asturias

Los servicios de un community manager en Asturias se componen de una gran cantidad y tipos de acciones y estrategias destinadas a potenciar la presencia en línea de empresas y marcas.

Estas acciones incluyen desde la gestión de redes sociales, la creación de contenido, y el análisis de los datos resultado de la estrategia aplicada, con el fin de valorar mejoras y cambios.

Con la ayuda de un community manager en Asturias, las empresas pueden mejorar su visibilidad en línea, atraer tráfico relevante y fortalecer su presencia digital en esta área geográfica en particular.

Análisis presencia en redes

El análisis de la presencia en redes sociales es una tarea propia de un Community Manager, que proporciona información sobre el rendimiento de las estrategias de social media de una empresa.

Métricas como el alcance, la interacción, el crecimiento de seguidores y la participación del público, son variables que se obtienen con una análisis de la presencia en redes sociales.

El análisis de la presencia en redes sociales permite al Community Manager identificar tendencias, patrones y oportunidades para optimizar futuras acciones.

Plan Social Media

El plan de Social Media es la estrategia de gestión de redes sociales que diseña un Community Manager para que una empresa o marca llegue a su público objetivo con éxito.

Mediante un plan de Social Media del Community Manager se establece un calendario editorial que organiza las publicaciones y campañas a lo largo del tiempo.

El Community Manager también define las métricas clave a monitorear a través del plan de Social Media para evaluar el rendimiento y el impacto de las acciones en redes sociales.

Ejecución estrategia

La ejecución de la estrategia en redes sociales por parte de un Community Manager es un proceso consistente en aplicar las acciones planificadas en el plan de Social Media.

Este proceso incluye la creación y publicación de contenido relevante y atractivo en las plataformas digitales seleccionadas, así como la interacción con la audiencia.

Durante la ejecución de la estrategia en redes sociales, el Community Manager realizará mediciones y análisis constantes de las métricas clave para evaluar el impacto del plan social media.

Monitorización y medición

La monitorización y medición de las acciones realizadas en redes sociales es una parte fundamental de las tareas que debe realizar un Community Manager.

Para poder detectar oportunidades, identificar posibles crisis o situaciones negativas, así como también conocer las preferencias y opiniones del público objetivo es fundamental la monitorización y medición.

La monitorización y medición permiten evaluar el impacto de las estrategias digitales y realizar un seguimiento de conversaciones, menciones, comentarios y tendencias relevantes.

_ Preguntas frecuentes _

Preguntas frecuentes sobre community manager en Asturias

Con el propósito de atender las preguntas habituales de nuestros clientes interesados en el diseño web en Barcelona, hemos recopilado algunas de las más relevantes. Aquí, ofrecemos desde definiciones de términos esenciales hasta respuestas a preguntas directamente relacionadas con el servicio.

Un Community Manager es un profesional a cargo de administrar la presencia online de una marca en las redes sociales.

Entre sus principales funciones están la de crear y publicar contenido atractivo y relevante para el público objetivo de la empresa, interactuar con los seguidores, respondiendo a comentarios y mensajes, monitorizar y analizar el rendimiento de las acciones realizadas en el plan social media, y realizar correcciones y mejoras ala estrategia social media inicial, en función de los resultados.

Un Community Manager se encarga de mantener una presencia activa y profesional en las redes sociales, interactuando con los seguidores de manera adecuada, creando y publicando contenido relevante para los seguidores, buscar aumentar la comunidad de seguidores, midiendo las métricas del impacto de las estrategias

Un Community Manager profesional debe poseer poner el foco en la comunicación, redacción creativa, capacidad de planificación estratégica, conocimientos técnicos en redes sociales, y conocimientos en análisis de datos y gestión de métricas

Un buen Community Manager puede mejorar la reputación online de una empresa, aumentar la interacción con los seguidores, dirigir tráfico al sitio web corporativo, generar leads a través de las redes sociales y contribuir al crecimiento y éxito general del negocio

Cada red social está enfocada a un tipo audiencia específica, pero también a unos determinados tipos de contenidos. Las redes sociales más populares para las marcas son, Facebook, que es la red social con mayor número de usuarios a nivel mundial, Instagram, red enfocada totalmente a a contenido visual como fotos y videos, X (antiguo Twitter), una red para compartir noticias, eventos y contenido breve, LinkedIn, enfocada al ámbito profesional y las empresas, y YouTube, una plataforma para compartir videos y crear una comunidad en torno a la marca.

Se puede medir el éxito de una campaña o estrategia analizando métricas como el alcance e impresiones, es decir, cuántas personas ven el contenido. El engagement permite conocer cuántos likes, comentarios y compartidos recibe un contenido. El tráfico web puede medirse en función de las visitas que se generan a partir de las redes sociales. Las conversiones son las ventas o acciones deseadas que se consiguen a través de personas que provienen de redes sociales de la empresa.

Por último, las menciones y hashtags indican qué se dice de una empresa o marca en las redes sociales, pudiendo hacerse un seguimiento de las mismas.

La decisión de contratar a un Community Manager profesional suele depender del tamaño y tipo de negocio, del presupuesto disponible, de la complejidad de la estrategia de marketing digital, o de la necesidad de experiencia y conocimientos especializados para llevar a cabo determinadas tareas.

Contacta con nosotros​ Contacta sin compromiso

Solicita presupuesto gratuito y sin compromiso. Atención personalizada.

ÁLVARO PEREDO. COORDINADOR DE PROYECTOS Y DIRECTOR GERENTE.