985 331 381 · 620 062 376 ···

El estudio y el equipo

Galerna Estudio es una empresa de profesionales multidisciplinares fundada en 2007 en Santander (Cantabria) cuya actividad se centra en proveeer servicios relacionados con la imagen corporativa y la presencia online. Nuestro objetivo es proporcionar todo tipo de asistencia creativa y técnica para afrontar cualquier proyecto de diseño gráfico y web, fotografía, vídeo, SEO y mantenimiento web.

Orígenes

Galerna Estudio es una agencia formada por profesionales multidisciplinares autónomos creada en el año 2007 por Álvaro Peredo, de la cual es director gerente y coordinador de proyectos.

Formación

Álvaro Peredo inicia su formación en informática en 1996 aunque su relación con el mundo de la informática se remonta a la segunda mitad de los años 80 durante los cuales, empezó a interesarse en la programación a través de un Commodore 64 y el lenguaje Basic que permitía ejecutar diferentes tipos de programas fundamentalmente orientados a temáticas gráficas.

Su formación técnica y profesional comienza realizando un Ciclo formativo de grado superior en Informática de Gestión en la Escuela Universitaria Altamira de el CESTE (Centro de Estudios Superiores Técnico Empresariales) de Santander (Cantabria), una academia de la Compañía de Jesús de España, fundada en 1965 con el objetivo de ofrecer estudios post-bachiller y empresariales en Cantabria cuando esta aún no contaba con instituciones universitarias. La Escuela Universitaria de Turismo “Altamira” (EUTA) se encuadra dentro de la estructura del CESTE, estando sus titulaciones de Informática de Gestión adscritas a la Universidad de Cantabria.

Dos años más tarde, comienza una diplomatura en Ingeniería Informática con una extensión total de 4 años en Santander en el centro universitario CESINE de Santander, recibiendo en 2001 el título de ‘Bachelor of Science (Honours) in computer Systems and Business Applications’, título convalidado por la Universidad de Gales y el Ministerio de Educación. Terminados los estudios, realiza practicas en diversas empresas como fueron GSM Spain y Audisys en las cuales desarrolló tareas de mantenimiento y desarrollo web en PHP/MySQL y HTML-XHTML/CSS.

Experiencia Profesional

Una vez terminadas las practicas, desarrolla diferentes cursos de programación y administración de hardware y sistemas llevando a cabo paralelamente el desarrollo del proyecto de revista online “Piratas y Emperadores”, sitio web que continua actualmente online con una imagen completamente renovada. Durante esos años realiza diversos proyectos de filmación, edición y postproducción audiovisual en forma de vídeo digital semiprofesional MinDV.

Tras el paso por varias empresas cántabras, en 2006 resulta finalista en el proceso de selección realizado por la empresa multinacional Avanzo Learning Progress, S.A., una compañía con una sede ubicada en Madrid y una experiencia de más de 15 años en el desarrollo de aplicaciones y soluciones tecnológicas orientadas a la formación. En dicha empresa, desarrollará tareas de programación en PHP/MySQL así como otras tareas de mantenimiento de sitios web.

Creación de Galerna Estudio

Un año después de su llegada a Madrid, decide regresar a Santander para poner en marcha la creación de una agencia TIC orientada a ofrecer servicios tecnológicos 360 grados para la presencia en Internet a todo tipo de clientes, particulares y empresas. Durante los últimos 10 años, Galerna Estudio ha trabajado con empresas y clientes de diversos sectores, incluyendo Valansee / Mitsubishi, HC Energía, Arce Tecnoauto, La Pîzarra Producciones, Hit Spain, Best Buddies, la red social De Hilos, la revista digital asturiana El Summun así como una amplia variedad de clientes y particulares haciendo un total de más de 200 proyectos realizados.

Galerna Estudio realiza su actividad a través de un modelo de trabajo en red, estando compuesta de un amplio equipo de profesionales fijos y discontinuos que permite abarcar una amplia y variada cantidad de servicios relacionados con la imagen corporativa e Internet. El objetivo de Galerna Estudio siempre fue el de proporcionar todo tipo de asistencia creativa y técnica para afrontar cualquier proyecto orientado al desarrollo empresarial de pequeñas o medianas empresas así como emprendedores.

Este trabajo ha sido realizado de forma conjunta con otros proyectos personales desinteresados como fue el caso del sitio web http://texacotoxico.net/ diseñado y desarrollado para dar presencia en Internet a los afectados por la actividad negligente que desarrollo durante décadas Texaco (hoy Chevron) en Ecuador, actividad que hoy en día se encarga de denunciar y llevar ante la justicia estadounidense el activista y abogado, Pablo Fajardo Mendoza.

En la actualidad, Galerna Estudio administra más de 60 sitios web gestionando y asesorando a más de 50 clientes de diversos sectores y ámbitos profesionales.

Nuestro Equipo

Álvaro Peredo

Director de Proyectos

Mustapha Bahassi

Diseñador Web

Daniel Gorostiaga

Consultor de Marketing

Omar Tuero Uncal

Audiovisuales

Mercy Blanco

Redactora

Pablo Ventura

fotógrafo