La empresa de mantenimiento web que buscas

Mantenimiento web. Tu web en buenas manos

Desde 2008 ayudando a empresas y emprendedores

Más de 90 clientes confían en nuestro mantenimiento web

MÁS DE 90 DOMINIOS Y WEBS GESTIONADAS EN HOSTING PROPIO

Diseño web Asturias
Experiencia de más de 12 años

Administramos y gestionamos páginas web de empresas, PYMES e instituciones publicas como el Acuario de Gijón.

Más de 12 años de experiencia

Tenemos más de 12 años de experiencia como agencia de mantenimiento web y más de 20 como profesionales.

Referentes en mantenimiento web

Somos la empresa mejor valorada de mantenimiento web en Asturias con más de 50 reseñas positivas de clientes reales.

Lo dicen nuestros clientes

Consulta las reseñas de nuestros clientes en nuestra ficha de empresa en Google My Business.

Presupuestos económicos

Cuéntanos qué necesitas y te haremos una propuesta técnica personalizada y económicamente ajustada.

Pide presupuesto sin compromiso

Te remitimos una propuesta completamente detallada y te la explicamos con un lenguaje sencillo y comprensible.

- SERVICIOS -

Servicios de mantenimiento web para tu proyecto

Más de 12 años de experiencia como empresa de mantenimiento web y más de 20 como profesionales del sector, avalan nuestros servicios y trabajo. Te proporcionamos una amplia gama de servicios para que tu proyecto web esté bien cuidado. Contarás con un equipo de profesionales que te asesorarán en todo lo que necesites para que no le falte de nada a tu web.

Actualizaciones completas

Las actualizaciones periódicas en el mantenimiento web son esenciales para garantizar la seguridad, el rendimiento y la eficiencia de una página web.

Las actualizaciones completas no consisten únicamente en mantener el software actualizado, sino en otras tareas como optimizar la base de datos, y las imágenes o corregir enlaces rotos.

Otro aspecto de las actualizaciones completas es chequear regularmente el rendimiento de la web para optimización de la velocidad de carga, y mejorar la experiencia del usuario.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad periódica en servidor o manual, son fundamentales para proteger archivos y datos contra la pérdida, el robo o la corrupción.

Las copias de seguridad deben ser de fácil recuperación y restauración, y deben poder realizarse a diario para estar protegidos contra cualquier eventualidad.

Es fundamental disponer de una solución de copia de seguridad robusta y confiable que, en caso de pérdida de datos, te puede ahorrar de un gran problema.

Gestión Email

El correo electrónico es una herramienta que se ha vuelto crucial en el día a día, por lo que la gestión del email debe ser profesional, y el soporte ágil y resolutivo.

Disponer de un servicio de gestión de email y de soporte de correo electrónico ayuda a resolver incidencias técnicas ágilmente y a mejorar la productividad.

La gestión de email es un servicio que debe realizar copias de seguridad de los correos electrónicos a diario para evitar su pérdida en caso de un fallo del sistema.

Monitorización y soporte

La monitorización y el soporte técnico son dos servicios fundamentales para cualquier empresa que disponga de una página web, ayudando a prevenir y resolver problemas.

Mediante la monitorización y soporte se recopilan datos sobre el estado del sistema, como el uso de la CPU, la memoria, el espacio en disco, el tráfico de red y el rendimiento general.

Los datos recopilados en la monitorización y soporte se analizan para identificar posibles problemas y se generan alertas cuando se detectan problemas.

_ ¿Quieres saber cuánto cueta el mantenimiento web? _

precio mantenimiento web wordpress​ ¿Solicita presupuesto sin compromiso para el mantenimiento de tu página web!

Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por GALERNA ESTUDIO S.L.U. con CIF B39706023 y domicilio en Calle San Fernando, 58, 8-D · 39010 Santander (Cantabria) de acuerdo con lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico [email protected] Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

_ Nos diferenciamos del resto _

Qué nos diferencia como agencia de mantenimiento web

Desde hace más de 12 años, llevamos el mantenimiento de decenas de cuentas de páginas web de clientes. Nos diferenciamos de nuestra competencia ofreciendo un servicio cercano y ágil, reaccionando rápidamente ante las necesidades e incidencias técnicas cuando aparecen, explicando los motivos de la misma con total transparencia. Alojando tu web en nuestro servicio de hosting, tendrás a tu disposición estas y muchas otras características.

Servicio cercano al cliente

Nuestro servicio de mantenimiento web es cercano y completamente individualizado.

Respuestas ágiles

No te haremos esperar o dilataremos las respuestas a tus necesidades o consultas.

Alta velocidad de respuesta

Sabemos de la importancia de ofrecer respuestas ágiles y precisas. Sin demoras.

Escuchamos tus necesidades

Y por ello, haremos todo lo posible en que tengas un servicio profesional, ágil y eficiente

Cumplimos nuestra palabra

Te ofrecemos incluso la firma de un contrato donde detallar las características del servicio.

La garantía de nuestros clientes

Nuestros servicios profesionales están avalados por nuestros clientes y sus reseñas.

Agencia de diseño web en Asturias
Mantenimiento web a medida

Tú decides de qué aspectos quieras que nos encargemos o administremos.

Hosting, contenidos, virus

Un servicio a medida y ágil avalado por más de 80 webs administradas.

Plazos de resolución

Cada ticket o consulta que recibimos es gestionada de forma ágil y profesional.

Seriedad y agilidad

Sabemos lo importante que es actuar rápidamente cuando surje un problema.

Compromiso con tu web

Llevamos el mantenimiento web de las páginas de nuestros clientes con seriedad.

Atención individualizada

Queremos que te sientas seguro y cuidado, atendido cuando y como lo merece tu web.

_ Ellos han confiado en nosotros _

Clientes y Colaboraciones

Descubre algunos de nuestros principales clientes y colaboradores que confiaron en nosotros.

Hemos realizado trabajos para pequeñas y medianas empresas, instituciones públicas, autónomos, freelances y emprendedores y también hemos realizado colaboraciones con algunos de los blogs más importantes del sector del marketing digital.

Carlos Sáez Izquierdo
Carlos Sáez Izquierdo
13/03/2024
Galerna Estudio ha realizado el diseño de la página web para mi negocio y estoy muy contento, tanto por el resultado, una web cuidada hasta el mínimo detalle, como con el trato recibido por Álvaro y su equipo de diseñadores web. A día de hoy continúan trabajando en un Plan de Marketing para mejorar la visibilidad de mi marca en redes sociales y el posicionamiento de la web en Google. No puedo hacer otra cosa que recomendar sus servicios. ¡¡Gracias por todo!! Da gusto cuando encuentras a profesionales de este nivel.
Debora Cabanelas Gil
Debora Cabanelas Gil
14/01/2024
Mi experiencia con Galerna estudio ha sido excepcional. La comunicación fue fluida y constante, con respuestas rápidas y explicaciones claras en todo momento. El equipo demostró amabilidad y profesionalismo, cumpliendo incluso con plazos más rápidos de lo esperado. Recomiendo encarecidamente sus servicios por su calidad y atención al cliente. Estamos muy contentas con el resultado!
Laura Yañez
Laura Yañez
19/12/2023
Sin duda alguna recomendaría Galerna Estudio. Desde el minuto uno la comunicación con Álvaro fue excelente, súper perfeccionista y con una paciencia infinita, explicándote todo con detalle. Volvería a confiar en ellos por precio y por profesionalidad.
David Espinedo Fernández
David Espinedo Fernández
11/12/2023
Después de contactar con varias agencias de diseño web, nos decidimos por contratar a Galerna Estudio por la profesionalidad que nos transmitieron desde el primer momento al elaborar un presupuesto personalizado y resolver todas nuestras dudas. Hemos quedado muy satisfechos con el proceso y el trabajo final, incluyendo la tienda online. Sin duda acudiremos a ellos en el futuro para cualquier trabajo relacionado con el diseño de páginas web.
Alberto Martínez
Alberto Martínez
19/10/2023
He tenido la ocasión de trabajar con el equipo de Galerna Estudio para el proyecto de rediseño de la web de tecniberia. Tanto la experiencia como el resultado han sido excelentes. Gracias a todo el equipo por vuestra colaboración y aportaciones.
Héctor García
Héctor García
12/10/2023
Estoy encantado con el servicio que me ha prestado Galerna Estudio con la instalación y puesta en marcha de mi blog. Mi desconocimiento sobre el tema era casi total y en todo momento han tenido la paciencia de despejar cualquier duda que me pudiera surgir y realizar los cambios que solicitaba hasta dejar la web tal y como la quería. Profesionalidad, paciencia y trato más que amable. Un diez.
elisabel galan
elisabel galan
20/06/2023
Buenos profesionales y excelente servicio!! Lo recomiendo 100%
Rosa María Garrido Feito
Rosa María Garrido Feito
13/06/2023
Contacté con ellos para el diseño de la nueva web de nuestra empresa y desde el primer momento, la dedicación, profesionalidad y saber hacer, se hicieron notar. Se adaptaron por completo a nuestras exigencias y finalmente, consiguieron el resultado que queriamos. Han estado pendientes en todo momento de que todo funcionase correctamente, por lo que hago una meción especial a Alvaro, que sin duda, hace un seguimiento y soporte excelente.100% recomendables.
Fer Gab
Fer Gab
12/06/2023
Queremos destacar el excelente trabajo realizado en la web de nuestra empresa, que es ahora mucho más atractiva y funcional, y en la mejora de posicionamiento. Muy recomendables!!
Diseño web Asturias

_ Como trabajamos_

Nuestro proceso

Definir y acotar las características de un servicio de mantenimiento web, resulta fundamental para que este cumpla con las necesidades específicas de cada tipo de proyecto.

En Galerna Estudio te asesoramos no solo en torno a identificar las especificaciones técnicas más adecuadas para tu página web, también te ayudamos a identificar las principales necesidades del día a día que necesites tener cubiertas.

Descubre como trabajamos y cómo podemos ayudarte :

Analizamos tu proyecto en particular, solicitándote toda la información solicitando de toda la información de carácter técnico cómo nivel ve contenidos qué es tener bajo control o seguimiento diario.

Te asesoraremos todo lo que necesites, explicándote todos los aspectos técnicos y funcionales necesarios con un lenguaje sencillo y de fácil comprensión. Queremos que conozcas al detalle todo lo que podemos hacer por tu página web.

En función de toda la información que nos proveas, te podremos ofrecer una o varias propuestas técnicas y presupuestarias adaptadas a todas tus necesidades.

Una vez que tengas clara la propuesta que mejor se adapte a tus necesidades, te remitimos un presupuesto oficial completamente detallado, firmado y sellado.

Llevamos a cabo nuestro servicio de manteniendo en todo momento, una comunicación ágil y fluida con nuestros clientes. De esta forma estamos continuamente a su disposición para resolver cualquier duda, o llevar a cabo cualquier intervención sobre las incidencias técnicas que puedan ocurrir.

Tendrás a tu disposición en todo momento, también los fines de semana para urgencias, a una misma persona conocedora de tu proyecto,  que gestionará tus consultas y tickets para poder resolverlos con la mayor celeridad posible.

En definitiva, dispondrás de un servicio de mantenimiento web completamente personalizado e individualizado. Cuidaremos de tu proyecto web como si fuera el nuestro.

Bajo nuestro servicio de mantenimiento, te ofrecemos sin coste adicional formación para la administración de tu página web, enseñándote a realizar aquellas tareas en las que te puedan surgir dudas sobre su realización.

También te ayudaremos a que puedas administrar tu panel control de tu hosting basado en cPanel, y puedas gestionar desde tus cuentas de correo a las estadísticas de visitas de tu web.

Y en líneas generales, podrás solicitarnos el asesoramiento que necesites para tu web continúe creciendo y mejorando tanto de cara a a tus potenciales clientes como a su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google.

_ Respuestas a preguntas que te estás haciendo _

Por qué escogernos como tu empresa de mantenimiento web

Sabemos perfectamente la importancia en un servicio de mantenimiento web profesional.

Desde que empezamos nuestra andadura profesional como agencia en 2008, hemos trabajado siempre esforzándonos por ofrecer el mejor servicio posible a nuestros clientes, respondiendo y resolviendo sus incidencias con la mayor rapidez posible.

A día de hoy, administramos y damos servicio de mantenimiento a en torno a 100 páginas webs. Nuestros clientes son nuestros mejores avales, y así puedes constatarlo leyendo reseñas clientes reales que puedes encontrar en nuestra ficha de empresa de Google my business.

Llevamos el mantenimiento web wordpress de páginas de clientes destacados como el Acuario de Gijón, para el cual realizamos un servicio regular con cuatro intervenciones todos los años, en las que actualizamos y optimizamos los diferentes aspectos de seguridad y rendimiento.

Alojamos también otras webs de importantes clientes, desde páginas web de empresas locales y nacionales, a portales divulgativos o tiendas online.

Los problemas con el uso del correo electrónico suelen ser bastante frecuentes en determinados servicios de alojamiento web y mantenimiento, tal y como los han descrito numerosos clientes que decidieron migrar su página web con nosotros.

Sabemos lo desesperante que es que estas incidencias no se resuelvan y sean una fuente constante de problemas de comunicación de la empresa con sus clientes.

Por ello, haremos siempre todo lo posible para revolver de la forma más rápida cualquier incidencia que surgiera con cualquier de tus cuentas de correo electrónico.

 

Ofrecemos precios tanto para el alojamiento de  páginas web como para el mantenimiento de las mismas, muy económicos y ajustados. Todo sin mermar el servicio ni la profesionalidad aplicada en el mismo.

Podrás beneficiarte además de precios aún más ajustados para realizar cualquier tipo de tarea técnica o de actualización de contenidos alojando tu página web con nosotros.

Somos conscientes del periodo que estamos viviendo y de la necesidad de adaptarnos a las circunstancias.Por ello, te pretaremos el mejor servicio posible al precio más económico.

Tenemos más de 12 años de experiencia en el ámbito del mantenimiento web.  Hemos abordado y solucionado una gran cantidad incidencias técnicas, lo que nos ha dado un gran bagaje sobre cómo solucionar determinados problemas que normalmente suelen presentarse cuando se tiene una página web a un servicio de correo electrónico.

Ofrecemos la tranquilidad y seguridad de poner a tu servicio un equipo de profesionales altamente cualificado, que podrá hacerse cargo en todo momento de cualquier tipo de incidencia que pueda surgir con tu página web o correo electrónico, dándole solución de la forma más rápida posible.

Nuestro servicio de mantenimiento web incluye, además un soporte técnico convencional, un soporte para resolución de incidencias también los fines de semana o los festivos.

Tu página web correo electrónico o cualquier servicio incluido que te prestemos, estará cubierto los 365 días del año para las incidencias más urgentes que puedan surgir y que resulten fundamentales de resolver con celeridad.

Marketing digital Asturias

- ESPECIALISTAS EN DISEÑO GRÁFICO DE MANTENIMIENTO WEB -

Otros servicios que te ofrecemos para complementar tu catálogo

Nuestros profesionales y técnicos expertos en mantenimiento web  analizarán tu situación particular.

Si necesitas servicios de mantenimiento web y soporte técnico, te proporcionaremos asesoramiento para ofrecerte el apoyo que tu proyecto necesite. También te ofreceremos orientación en cualquier servicio de mantenimiento web que necesites, sin ningún compromiso.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es el conjunto de técnicas que se implemente sobre una página web para mejorar su visibilidad en los resultados de búsqueda orgánica de Google.

Las principales características del posicionamiento SEO son la optimización del código web, del contenido, la velocidad de carga y la estructura de la información.

El posicionamiento SEO profesional proporciona mayor visibilidad, mejora de la imagen de marca y finalmente permite llegar a más clientes potenciales.

Alojamiento Web Hosting

El alojamiento web hosting es el servicio que te permite almacenar tu sitio web en un servidor y poder transmitir la web a cualquier usuario en Internet de forma continua.

Un alojamiento web profesional debe contar con suficiente cantidad de espacio, ancho de banda, un servicio sólido de correo electrónico y un panel de control privado.

Disponer en un plan de alojamiento web hosting de calidad, es fundamental para el éxito de cualquier tipo de página web corporativa o tienda online.

Consultoría SEO

La consultoría SEO es un trabajo que permite mejorar la visibilidad y el posicionamiento de una página web en motores de búsqueda como Google.

Un servicio de consultoría SEO se caracteriza por el análisis en profundidad de la web, y emitir e implementar tareas de optimización personalizadas

Los beneficios de la consultoría SEO profesional son muchos y variados, pero podría resumirse en la obtención de mayor visibilidad y clientes potenciales

SEO Local

El SEO Local es una técnica de optimización para motores de búsqueda orientada a potenciar la presencia de un negocio en los resultados de búsqueda locales.

Esta estrategia de SEO Local implica la optimización del sitio web de la empresa, y de la ficha de Google My Business, a través de una serie de acciones periódicas.

La finalidad del SEO Local no solo tiene como objetivo aumentar la visibilidad en búsquedas locales, también fortalece la reputación del negocio dentro de su comunidad.

_ Preguntas frecuentes _

Preguntas frecuentes sobre mantenimiento web

Consulta las preguntas más frecuentes sobre los aspectos más importantes del mantenimiento de páginas web.

El mantenimiento web es una serie de tareas que se realizan periódica o continuamente para que un sitio web funcione adecuadamente, sea fácil de navegar, cargue rápidamente, entre otras.

Es muy importante hacerle mantenimiento a una página web, ya que de esta manera se garantiza que el usuario tenga una buena experiencia de usuario y que siempre esté optimizada, solo así será mucho más fácil que Google le dé el visto bueno y le otorgue una buena posición en los resultados de busqueda.

Ahora bien, un buen mantenimiento o un mantenimiento completo debe abarcar dos aspectos: la página en sí misma y el servidor.

El mantenimiento web lo puedes hacer tú mismo solo si tienes los suficientes conocimientos de manejo y administración de WordPress, así como conocimientos en programación. De lo contrario, es mejor que lo dejes en manos de expertos que te ayuden a mantener el sitio optimizado, estable, limpio y rápido.

Ahora, lo que sí puedes hacer son cambios básicos en tu web, cómo cambiar una imagen, añadir un post, etc.

Salvo que tengas conocimientos puedes realizar tú mismo el mantenimiento, sino es mejor dejarlo en manos de un profesional, además que podrás gozar de otras ventajas como:

  • No tendrás problemas con el funcionamiento de tu web
  • Podrás centrarte en la actividad principal de la empresa
  • Contarás con un servicio técnico las 24 horas del día.
  • Ahorrarás tiempo y te evitarás dolores de cabeza.
  • No tendrás que preocuparte por virus o hackers.
  • Podrás aumentar el porcentaje de conversión.
  • Mejorarás el posicionamiento SEO.

Una vez publicado el sitio web no tendrás que pagar por el mantenimiento del primer año. En caso de hacer cualquier tipo de ajustes podremos hacerlo. Sin embargo, si se genera algún tipo de actualización tanto del gestor de contenidos como de los plugins, temas o plantillas, ahí sí tendrías que pagar por ello.

Luego del primer año y por un módico precio, si así lo deseas, podemos realizar las tareas que implican un buen mantenimiento web.

Por supuesto. Si después de haber puesto en marcha la web surge la necesidad de realizar algún cambio o modificación en el contenido, podremos ayudarte.

En este caso, evaluaremos la magnitud del cambio para poder pasarte el presupuesto o simplemente te indicaremos cómo realizar los cambios que quieras llevar a cabo, para que tú mismo puedas hacerlos.

De vez en cuando se pueden presentar problemas con el proceso de compra de una tienda online, como que los clientes quieran comprar y no puedan, lo que causa una mala imagen en los usuarios.

Y es precisamente en estos momentos cuando agradecerás contar con un servicio de mantenimiento profesional que te ayude a resolverlo prontamente.

Si tus ingresos dependen en gran medida de tu página web sin duda tienes que contratar un servicio profesional de mantenimiento web, para que frente a cualquier eventualidad o problema puedas resolverlos rápidamente.

Y esto se vuelve aún más necesario si se trata de una tienda online o cuando tienes campañas de publicidad y una extensa comunidad que genera tráfico hacia tu web.

Si se pueden hacer cambios durante el desarrollo de la web; sin embargo, y como lo dijimos en la pregunta anterior, si se presenta la necesidad de realizar un cambio luego de la entrega oficial de la web, tendríamos que evaluar la situación para poder decirte cuanto te saldría dicho cambio.

Ahora bien, en el caso de que sea un cambio pequeño como añadir contenido, cambiar una imagen o foto, nosotros te enseñamos cómo realizarlo, para que sin ningún tipo de problema, lo puedas llevar a cabo.

Todos nuestros servicios disponen de servicio técnico. Contamos con diseñadores web, desarrolladores y técnicos de marketing digital con mucha experiencia y siempre dispuestos a asesorarte.

En el caso de que contrates nuestro servicio de mantenimiento, tendrás asegurada una asistencia técnica las 24 horas del día.

A muchas personas les sucede esto debido a que no acuden al servicio de mantenimiento web, el cual sí está bien hecho, garantiza la seguridad de toda la web.

En nuestro caso, la seguridad para nosotros es una de las cosas más importantes, por ello implementamos todas las estrategias o acciones que eviten este tipo de hecho y mantengan protegidos tanto la web como el servidor.

Ahora, si estás pasando por ello, no dudes en contactarnos y con gusto nos encargaremos de restablecer la web.

Esta es una de las tareas más importantes que debería incluir un buen servicio de mantenimiento. No puedes darte el lujo de que tu web esté caída, por lo que para evitarlo, es mejor que no consideres como opcional este servicio.

No obstante este servicio de restauración de una copia de seguridad, solo te lo podemos asegurar si tienes alojada tu página web con nosotros, ya que en servidores de terceros no podemos conocer la forma ni la cantidad de copias de seguridad que realicen

Cuando se desarrolla un sitio web con WordPress hay que aplicar actualizaciones periódicamente, ya que estas sirven para corregir posibles problemas de funcionamiento y problemas de seguridad. Sin embargo, querer hacerlo por cuenta propia se sentirá como si te estuvieses adentrando en terreno pantanoso, provocando errores en la web.

Por ello, es nuevamente importante acudir al servicio de mantenimiento web, que en nuestro caso, si incluimos las actualizaciones de software.

Tanto la renovación de certificado SSL y dominio están incluidos en nuestro servicio de mantenimiento web.

A pesar de que en teoría un certificado se instala y ya, en la práctica pueden surgir muchos problemas debido a, por ejemplo, una mala configuración de la zona DNS de un dominio, un error de librería en CPanel, entre otros; lo que a su vez impedirá que los usuarios puedan visitar tu web. Por ello, es importante siempre tener a la mano personas capacitadas que puedan resolver estas situaciones.

En el caso del dominio, este debe ser renovado anualmente, pero en el caso de que no lo tengas en un método de pago automático y un correo accesible, este no se renovará. Pero precisamente en estos casos, el servicio de mantenimiento web que contrates se encargará de ello.

Contacta con nosotros​ Contacta sin compromiso

Solicita presupuesto gratuito y sin compromiso. Atención personalizada.

ÁLVARO PEREDO. COORDINADOR DE PROYECTOS Y DIRECTOR GERENTE.