985 331 381 · 620 062 376 ···
Qué es shopify y por qué no deberías utilizarlo para crear tu tienda online

Quizás hayas escuchado hablar de shopify. Un nombre que, tal vez, te resulta familiar, pero que no sabes muy bien definir. ¿Qué es realmente? Shopify es una herramienta que te permite crear tu tienda online de dropshipping, una de las numerosas opciones que están a tu disposición hoy en día.

Sin embargo, a pesar de que hay un sinfín de páginas que hablan sobre esta plataforma, nosotros te lanzamos esta pregunta: ¿deberías crear tu tienda online con ella? A lo largo de este artículo sabrás la respuesta y te daremos motivos que te permitirán conocer, un poco más, la forma en la que podrás interactuar y trabajar con este software para tu ecommerce.

¿Qué es shopify?

Como bien ya hemos señalado, Shopify es una plataforma que te permite crear tu tienda online. La razón por la que suele ser una opción a la que muchas personas recurren es porque no es necesario tener conocimientos de programación ni desarrollo web para trabajar con ella. Esto simplifica mucho las cosas.

Además, lo que promete es la creación de tu tienda de una forma sencilla y rápida. Esto es debido a que contiene plantillas que te ayudarán a diseñar tu tienda de una manera profesional para que puedas ponerla en funcionamiento lo antes posible.

No obstante, a pesar de que a priori esto parezca una ventaja, existen opiniones desfavorables que hacen que te alertemos de las consecuencias que tiene escoger shopify para crear tu tienda online. ¿Quieres saber cuáles son las desventajas que tiene?

Principales desventajas de crear tu tienda online con shopify

Escoger shopify para crear tu tienda online tiene una serie de desventajas que vamos a exponer a continuación. Aunque, es cierto que existe una prueba gratuita para que puedas utilizar la plataforma y probarla durante un mes. No obstante, estas son algunos de los motivos por los que es posible que no te convezca del todo.

Shopify dinero

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Tiene un coste

Esta plataforma no es gratuita. Crear una tienda online en ella conlleva un coste que, a muchas personas, les parece demasiado elevado. Además, hay que destacar que las transacciones de los productos se llevan una comisión bastante exagerada si eliges el plan básico. Un factor que juega en su contra.

Poco personalizable

A pesar de que existen varias opciones de personalización para el diseño de la tienda online, hay bastantes limitaciones. Por ejemplo, el proceso del Checkout es estándar y las posibilidades de cambiar la apariencia son pocas.

Problemas con el blog

Lo interesante de tener un blog es poder realizar marketing de contenidos. Esto ayuda a posicionar la web, hacerla más visible y atraer a más clientes. Sin embargo, con esta plataforma un blog, a pesar de las modificaciones que se han hecho, no funciona tal y como se esperaría.

Complicaciones con los idiomas

Si tienes una tienda con productos que quieres vender de forma Internacional, lo interesante es que alguien de Estados Unidos o Portugal pueda acceder a ella y comprar sin que el idioma sea un inconveniente. Pero, con Shopify hacer esto es complicado y suelen presentarse bastante problemas.

Shopify vs Woocommerce

Shopify no es la única plataforma con la que puedes crear tu tienda online. Existe otra muy conocida. Se llama Woocomerce y debido a todas las desventajas que presenta Shopify queremos ver qué ofrece cada una para que puedas decidirte por una de ellas sabiendo con lo que te vas a encontrar.

Woocommerce

Woocommerce es un plugin que te permite diseñar una tienda online con WordPress. Es muy intuitivo y de código abierto, algo en lo que se diferencia con Shopify. Sin duda una opción fantástica en una plataforma en la que sabes que puedes trabajar el blog sin ningún problema.

A pesar de que Shopify cuenta con unos diseños excepcionales, debido a que los realizan diseñadores web profesionales que se adecuan a las tendencias actuales, el precio y las comisiones resultan aterradoras. Esto no ocurre con Woocommerce. Puedes tener tu tienda online completamente gratuita y de una manera sencilla sin tener que pagar mucho dinero.

Además de todo esto, otra de las diferencias es que Shopify controla todos los datos de tu tienda y de tu página. En cambio, con Woocommerce esto no ocurre. El control lo tienes tú.

Opiniones desfavorables sobre shopify

Hemos visto algunas de las desventajas de esta plataforma y las diferencias que tiene con otras opciones como Woocommerce. Pero ¿qué opiniones te puedes encontrar en Internet de usuarios que ya la hayan usado? 

  • No es posible migrar la tienda: tu tienda se quedará en shopify sin posibilidad de trasladarla a ninguna otra plataforma.
  • Las aplicaciones no son todas gratuitas: a pesar del precio que hay que pagar, no todas las apps son gratuitas. Muchas son de pago y, lo peor, es que su precio es muy elevado.
  • CMS (sistema de gestión de contenidos) limitado: ocurre cuando la tienda es bastante grande y hay bastantes productos.
  • Falta de flexibilidad: las pocas posibilidades de tocar el diseño, la imposibilidad de migrar la plataforma y el CMS limitado, entre otras cosas, son aspectos que no te gustarán.

Sin duda alguna, existen muchas más plataformas con las que puedes crear tu tienda online. Si tienes una página web creada con WordPress, no lo dudes. Anímate a probar Woocommerce porque es fácil, barato, sencillo y bastante flexible.

Shopify, a la larga, te supondrá un coste de dinero muy grande, además de una serie de limitaciones y desventajas inesperadas que pueden hacer que desees migrar tu tienda (algo que, como ya sabes, con esta plataforma no vas a poder hacer).

A pesar de todo esto, recuerda que puedes probar por ti mismo esta plataforma de forma gratuita durante un mes. Así, podrás familiarizarte con ella, ver lo que te ofrece, fijarte en los planes, las aplicaciones gratis y de pago, así como ver cómo funciona el blog y la flexibilidad que te ofrece. Esto te permitirá probar para, después, tomar la mejor decisión para que puedas crear y poner en marcha lo antes posible tu tienda online.

Imágenes: justplay1412, SFIO CRACHO,

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
2 Votos - Promedio: 5,00 de 5
Cargando…