Cómo encontrar las ID de páginas, post y categorías de WordPress

Cómo encontrar las ID de páginas, post y categorías de Wordpress

Tabla de Contenidos

Es muy posible que no te suele de nada el concepto de ID de páginas WordPress. No nos extraña, consideramos que no se habla lo suficientemente de él y, sin embargo, es algo muy sencillo de saber y bastante útil. Tan solo debes fijarte en la URL de una página o un post que has escrito. Ahí, camuflada entre una gran serie de información que ahora no sabes interpretar (pero que lo sabrás hacer) se encuentra el ID. Pero vamos a descubrir más sobre este elemento tan importante.

¿Qué son los ID de página y post de WordPress?

Los ID de página y post de WordPress son información que permite identificarlos mediante un número. Se trata de una ayuda para el propio CMS WordPress, ya que así le es más fácil organizar, administrar los contenidos o identificar determinados elementos. Sin los ID, las páginas y los posts serían un verdadero caos y resultaría muy difícil encontrarlos.

Pero también los ID tienen otra serie de ventajas. Gracias a ellos, tú puedes trabajar con configuraciones avanzadas como, por ejemplo, que un elemento de un plugin afecte solo a una página en concreto. También, con los ID puedes construir atajos personalizados o shortcodes. Es una característica estupenda a la que le puedes sacar mucho partido. Pero profundicemos en el ID de página.

1. Cómo encontrar el ID de tu página de WordPress y el ID de tu post sin un plugin

Ya hemos mencionado que el ID de página WordPress se encuentra en la URL. Ahí está la información que buscas. Por lo tanto, elige una página de tu web, una cualquiera y fíjate en su URL cuando estés dentro del editor de texto, es decir, cuando puedas escribir en tu página. Nosotros vamos a elegir una, la de Aviso Legal y Política de Privacidad. Se nos presenta así:

https://galernaestudio.com/wp-admin/post.php?post=19750&action=edit

¿Ves lo que hemos marcado en rojo? Pues ese es el ID de tu diseño web WordPress. Es la manera más sencilla de saber cuál es, aunque hay otras opciones como que te sitúes en tu sección de páginas de WordPress. Con tan solo pasar el cursor por encima (sin hacer clic) de la página que quieras si diriges tu mirada hacia la parte inferior verás que sale una URL similar a la que hemos puesto como ejemplo. En nuestro caso, nos sale la misma. Se trata de una manera de no tener que entrar en la propia página…

¿Qué sucede con los post? Pues es exactamente lo mismo. Eliges un artículo del blog que estés escribiendo, o que ya hayas escrito, y podrás identificar rápidamente el ID. Fíjate bien en el ID de este mismo artículo que ahora estás leyendo. Aquí te lo dejamos. ¿Cuál es su ID?

https://galernaestudio.com/wp-admin/post.php?post=54070&action=edit

Seguro que lo has acertado, el ID es post=54070. Como puedes darte cuenta, no es tan difícil saber el ID de una página o de un post, pero vamos a complicar un poco más las cosas. ¿Qué hay de las etiquetas y de las categorías? Estas también se especifican en el ID y ahora sabrás cómo encontrarlas.

ID de páginas y post de WordPress

Encontrar su ID de etiqueta y categoría de WordPress sin un plugin

Las etiquetas y las categorías son algunas formas en las que tú puedes clasificar el contenido de tu web. Así no solo lo tienes todo más ordenado, sino que le facilitas a los usuarios que la visiten que puedan encontrar lo que están buscando de una manera más fácil. Para resumir, las etiquetas y las categorías pueden llegar a mejorar la experiencia de los usuarios. Pero ¿dónde están?

Para encontrar los ID de las etiquetas, debes seleccionar etiquetas (se encuentra en la sección entradas de WordPress). Después, le das a «editar» en la etiqueta que tú quieras. Nosotros hemos elegido esta como ejemplo, pero podríamos haber utilizado cualquier otra:

https://galernaestudio.com/wp-admin/term.php?taxonomy=post_tag&tag_ID=1019

Para las categorías, debes hacer lo mismo solo que dirigiéndote a las categorías. Realizando el mismo procedimiento que con las etiquetas puede que te encuentres con algo similar a esto. Nosotros hemos acortado un poco el enlace (hicimos lo mismo con el anterior) porque son muy largos:

https://galernaestudio.com/wp-admin/term.php?taxonomy=category&tag_ID=1

¿A qué es fácil identificar los ID de páginas, posts, etiquetas y categorías. Pues ahora que has comprobado que es bastante simple, te vamos a dar otra opción. Puedes utilizar un plugin que es gratuito para saber los ID. Aunque no es nada difícil encontrarlos, tal vez quieras ahorrar algo de tiempo y con Reveal IDs te será posible. ¡Vamos a ver cómo funciona!

2. Utilice el plugin gratuito Reveal IDs

Con el plugin gratuito Reveal IDs va a suceder algo maravilloso. Cuando entres en la sección de páginas o posts o cualquier otra de tu web además de la vista previa que siempre te aparece con las etiquetas, detalles SEO, etc., también tendrás los ID. Así no tendrás que buscarlos por ninguna parte. Estos estarán con el número correspondiente de manera clara para ti. Qué práctico, ¿no crees?

Wordpress Reveal ID plugin

Paso 1: Instalar Reveal IDs

Lo primero que debes hacer el instalar Reveal IDs para disfrutar de todo lo que este plugin te puede ofrecer. Para ello, tan solo tienes que acceder a la sección «plugins» en tu panel de administrador de WordPress y hacer clic en el primero que te va a aparecer. Luego, solo tienes que seguir las indicaciones para instalarlo y ya está. ¡Fácil y rápido!

Paso 2: Ver los IDs de tus páginas y publicaciones

Una vez hayas instalado Reveal IDs te recomendamos que vayas a cualquier página. Por ejemplo, vuelve al panel principal y haz clic en «página» donde te aparecerán todas las que tienes en borrador, publicadas o pendientes. Ahora vete hacia la derecha, ya que tendrás que pasar por «autor», «categorías», «etiquetas», «comentarios», «fecha», «detalles SEO» e… ¡ID! Ahí estará. Al final del todo de cada página habrá un número. Ese es el ID que ya no hace falta que busques.

Paso 3: Ocultar la columna de IDs

Puede que en algunos casos no quieras ver la columna de ID página WordPress y debes saber que es muy fácil ocultarla. Cuando estás en la sección de páginas de tu web, en la parte superior derecha hay una opción que pone «opciones de pantalla». Si haces clic en ella podrás desmarcar la casilla de ID para que se oculte y no la veas. Es muy fácil y rápido.

Wordpress Reveal ID campo

Reflexiones finales sobre cómo encontrar el ID de tu página y tu post en WordPress

¿Era difícil encontrar los identificadores de páginas, posts, etiquetas y categorías en WordPress? Ahora ya sabes que no y, además, has conocido un nuevo plugin al que le podrás sacar mucho partido. Utiliza los ID para trabajar con las configuraciones avanzadas o ya verás cómo si utilizas código para crear tus propias funcionalidades te será de gran utilidad saber el ID de estos elementos. Así que ya sabes. Empieza a utilizar los ID de WordPress y a explotar esto al máximo. ¡A por los IDs!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *