985 331 381 · 620 062 376 ···
Wix: ¿Qué es? [Por qué NO deberías crear tu web gratis]

¿Tienes una tienda física, pero quieres tener presencia online? ¿Deseas emprender ofreciendo tus servicios en Internet? Entonces, no hay duda; necesitas una página web. Para crear el diseño de tu página web necesitas un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos). Una plataforma que te brinde facilidades, opciones y recursos para que el resultado sea inmejorable y puedas ofrecer tus servicios. Por eso, hoy queremos que descubras Wix. Esta es una plataforma que seguro conoces muy bien, porque suele aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. Pero, lamentablemente, no te la vamos a recomendar. ¿Por qué? Lo descubrirás con las siguientes 8 razones…

Por qué no deberías usar Wix: 8 razones

Existen muchos CMS en los que puedes diseñar tu página web. WordPress, 1and1, Wix… Muchas de ellas seguro que las conoces por la publicidad que has podido ver cuando accedes a otras páginas web o, simplemente, tecleas en el buscador “qué plataforma utilizar para crear mi propia página web”. Sin embargo, entre tantas opciones ¿por cuál deberías decantarte? Desde nuestra opinión, Wix no es una buena elección.

Esta no es una opinión personal, sino que está basada en 8 razones que vamos a analizar a continuación. Se trata de diferentes aspectos que hacen que Wix sea una de las plataformas menos recomendables con las que deberías crear tu página web. Aunque en un primer momento te resulte muy atractiva, en realidad, las primeras impresiones muchas veces engañan. ¿Quieres saber cuáles son las razones? Vamos a descubrirlas.

Wix interface

1. Mala experiencia de usuario

Wix se caracteriza por ofrecer una muy mala experiencia de usuario. Esto es debido a que la tecnología que utiliza está obsoleta. Muchas de las plantillas que podrás utilizar están hechas con flash y esto se traduce en una menor velocidad de carga. ¿Qué sucede cuando Google detecta que un sitio web carga lento? Pues que lo penaliza.

Las personas que acceden a tu web lo que buscan es un contenido que se cargue rápido, ya que sino se van a ir a otro lado. Pero, sin duda, esto no es lo más destacable de Wix. La mala experiencia de usuario también surge debido a que las plantillas no son responsive, al menos, no para tablet. Si bien este problema se ha resuelto para los móviles, esto no ha sido así para otros dispositivos como las tablets.

Debes tener en cuenta que una gran parte de los usuarios que accedan a tu página lo harán no solo desde un móvil, sino desde una tablet. Por lo tanto, si Wix no te ofrece un diseño responsive para todos los dispositivos, es mejor que elijas otro CMS con la que crear tu página web. ¡Hay otras que son mejores que Wix, te lo aseguramos!

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

He leído y acepto a política de privacidad

2. Dificultades para posicionar en buscadores

Las plataformas con las que diseñes tu página web deben permitirte trabajar muy bien el SEO (Search Engine Optimization). En caso contrario, deberías huir de ellas. El SEO hoy en día es imprescindible. Si el CMS en la que estás creando tu web no te permite tocar nada o muy poco de SEO, todo el trabajo que harás será en vano.

Esto es lo que te ocurrirá si eliges Wix para crear tu página web. Apenas te permite tocar cuatro cosas de SEO, pero olvídate del ALT de las imágenes o de crear tú mismo las descripciones. Cuando una plataforma te pone impedimentos para que puedas trabajar el SEO, es que no es una buena opción. ¡No dudes en huir y elegir otra alternativa!

El posicionamiento en buscadores es esencial. Recuerda que hay muchos negocios en Internet y que si quieres que el tuyo destaque, esté bien posicionado y aparezca entre los primeros resultados del buscador, debes trabajar muy bien el SEO. Así que si Wix te va a poner impedimentos, mejor buscamos otra opción, ¿no?

3. Páginas limitadas

¿Tienes ganas de mostrar tu trabajo a las personas que acceden a tu web a través de un portfolio? Pues con Wix esto lo tendrás algo más difícil. Esta plataforma de ofrece una serie de páginas limitadas. Sí podrás crear tu sección de contacto, la página de inicio y una sobre los servicios que ofreces. Pero… si quieres más como un portfolio o incluso crear un calendario, Wix no te lo va a poner fácil, es más, ¡no te lo permitirá!

¿Qué te sucederá con esto? Que tendrás que ceñirte a lo que Wix te permita hacer y que te vas a encontrar con varios caminos sin salida que te harán sentir muy frustrado. Sí, Wix es muy fácil de utilizar y su diseño es bonito. Pero lo que hay detrás no es, para nada, recomendable si lo que buscas en crear una web profesional que funcione, que se posicione bien, que te permita crear cuantas páginas quieras…

4. Diseño web en flash

Mencionamos en el primer punto que Wix utiliza flash. Esta tecnología está obsoleta y es la razón por la que tu página web irá lenta. ¿Todas las plantillas están hechas en flash? Afortunadamente, no. Sin embargo, la gran mayoría de ellas, sobre todo las más antiguas, sí. Si ya habías creado previamente tu página web con Wix, es muy probable que la tecnología que utilice sea la flash. 

¿Qué ocurre también con flash? Que algunos móviles y tablets no muestran las páginas que han sido creadas con esta tecnología. Como bien sabes, porque hablamos de ello anteriormente, la mayoría de las personas utilizarán su móvil o tablet para acceder a tu página web y navegar por ello. Pues bien, estarás perdiendo mucha visibilidad y muchos potenciales clientes que puedan estar interesados en lo que ofreces.

5. Anuncios en tu página web

Seguro que la decisión por la que has elegido Wix para el diseño de tu página web ha sido porque en los anuncios que has visto la palabra “gratis” la ponían bien grande. ¿Qué bien, no? Una página web que pueda salirte gratis y que sea visualmente atractiva es lo mejor. Sin embargo, si ya has descubierto algunos problemas que puede darte esta plataforma, no descartes este: los anuncios en tu página web.

¿Qué pasa con los anuncios en tu página web? Que entorpecen la lectura, resultan molestos y son uno de los motivos por los que las personas que visiten tu web pueden irse a buscar otras opciones que no les resulten un verdadero incordio. Por lo tanto, la única posibilidad de eliminar esos anuncios sería pagando. Pero, cómo has podido darte cuenta, no merece la pena. Aunque pagues, continuarás teniendo problemas con el SEO, la página web irá lenta y tendrás limitaciones con las que no te vas a querer encontrar.

6. No puedes tener un diseño único

¿Eres programador o diseñador web y te gustaría crear una web con Wix a tu gusto? Pues este es otro de los grandes hándicaps con los que te vas a encontrar con Wix. No puedes hacer nada más allá de lo que te permite y, por ende, no vas a poder tener un diseño único. Te tendrás que conformar con las plantillas que te ofrece Wix y recuerda tener mucho cuidado con elegir aquellas que hayan sido hechas con flash.

El problema de no tener un diseño único es que te encontrarás con webs que son muy similares. Esto es un engorro, ya que si hay varias webs con un diseño similar perderán credibilidad porque no serán vistas como únicas. Por lo tanto, si realmente quieres marcar la diferencia y no realizar un diseño de tu página web que se parezca a tantos otros, es mejor que no utilices Wix bajo ningún concepto. No es una buena idea.

7. No puedes optimizarla ni tocar el código

Optimizar Wix será una verdadera odisea para ti y para cualquiera. ¿De qué manera podrás ponerla a punto para que posicione bien? ¿Cómo hacer que el diseño de tu página web destaque? Bueno, pues esto va a ser realmente complicado. Como ya has leído, Wix no te permite trabajar el SEO a gusto, por lo que la optimización que puedas hacer de tu sitio web será bastante pobre. Vamos… que es mejor escoger otro tipo de alternativa.

Además de esto, Wix ¡te impide tocar código! Si tienes conocimientos de programación o diseño web y deseas hacer algunos cambios en la plantilla que has elegido, olvídate. Wix no te va a permitir hacer nada que no sea cambiar de lugar, quitar o poner, los elementos que ya tenga la plantilla. Así, si tenías alguna expectativa de diseñar una página web única y diferente a otras, debes saber que esto no te va a ser posible.

Con todo, ten mucho cuidado si quieres cambiar la plantilla que has elegido. Puede que optes por esta opción en el momento en el que Wix te impide tocar el código, pero ¡cuidado! En el instante en que tomes esta decisión y decidas hacer un cambio de plantilla, lo vas a perder todo y tendrás que empezar de nuevo. Sí, es un fastidio, pero también algo que caracteriza a Wix. Por lo tanto, ¡cuidado con elegir esta plataforma para crear tu web!

8. No hay migraciones

Esta última de las razones por las que no deberías crear tu página web con Wix es porque te impedirá hacer migraciones. ¿Más impedimentos y límites? Pues sí… La verdad es que esto es bastante problemático, ya que quizás desees cambiar la URL, el proveedor de hosting o a un nuevo CMS. Pues bien, esto no es posible con Wix. No te va a permitir hacer esto por mucha intención que tengas. 

Todos, en algún momento, nos vamos a sentir en la obligación de realizar una migración. Algunas son pequeñas como cambiar la URL, pero otras son algo más complejas como cambiar el CMS. Wix es una plataforma muy suya y bajo ningún concepto quiere que te vayas a ninguna parte ni cambies nada. Por lo tanto, si estás pensando en migrar tu página, de nuevo, olvídate. Lo vas a perder todo. Tendrás que empezar de nuevo en otro CMS. 

Por qué no usar Wix

Resumiendo: usar Wix es una mala idea para tu negocio

¿Cuáles son las conclusiones a las que hemos llegado? Pues que Wix no es un buen CMS con el que diseñar tu página web. Es cierto que tiene ventajas, lo admitimos. Es una plataforma muy intuitiva, fácil de utilizar y en la que puedes mover elementos de una forma muy sencilla. También, te ofrece muchas plantillas y podrás tener tu blog. Pero… a pesar de todas estas facilidades Wix no es una buena idea para tu negocio. 

No poder trabajar el SEO para posicionar tu página web es un verdadero fastidio, ya que así será imposible que tu marca crezca y llegue tan lejos como te habías imaginado en un principio. Tampoco te hace ningún favor Wix al limitarte el número de páginas que puedes crear ni al impedirte tocar el código de la web. Tendrás una página muy limitada, con un diseño básico y que utiliza una plantilla que otros sitios web también tendrán.

La mala experiencia de usuario también es otro factor que no debes pasar por alto. El diseño de tu página web debe ser fácil para ellos, para que se queden y naveguen por tu sitio. Si esto no es así porque las páginas (las pocas que te deja crear Wix) van lentas o la mayoría de tus usuarios utilizan una tablet y no pueden ver bien tu web porque no es responsive para este dispositivo, se avecinará un gran desastre.

¿Has creado tu página web con Wix y ahora no sabes qué hacer? No te preocupes. En nuestra Agencia de Diseño Web Asturias analizaremos tu situación, te informaremos sobre lo que está ocurriendo y te propondremos crear el diseño de tu página web en un CMS que, de verdad, funcione. Nosotros nos encargamos de todo para que el resultado sea el mejor. Y recuerda que no todo lo que a priori parece fantástico, lo es en realidad. En cuestión de plataformas para crear webs, hay que saber ver más allá.

Comparativa Wix vs WordPress

¿Has buscado opciones para crear tu web, pero no te convence ningún CMS? Pues, entonces, la mejor solución es que contrates a un profesional que pueda encargarse de construir los cimientos de tu web. Así, no solo podrás hacer una web a tu manera, sino que sabrás que el resultado será mucho mejor. Tu web será tuya y la podrás modificar a tu manera. Sin límites y sin impedimentos.

Esperamos que todo lo comentado te haya podido servir de ayuda para orientar tus esfuerzos de crear una página web de la forma que sea más rentable para ti. Además, te recordamos que en Galerna Estudio podemos un desarrollo de tu web a medida. La puesta en marcha de tu negocio online te está esperando. No la postergues más.

Fuentes : Excaliburwebsites.com, Siemprendes.com, Julie Friedenberg (WordPress vs Wix infographic)

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando...