Inteligencia artificial para redactar y crear imágenes para tu web

Utiliza inteligencia artificial para redactar y crear imágenes para tu web

Tabla de Contenidos

Hoy publicamos un interesante artículo invitado de Neoattack sobre la inteligencia artificial para redactar textos. Les damos las gracias por el interés que han mostrado, especialmente a Angélica. Y ya sin más dilación, os dejamos con su artículo.

La inteligencia artificial para redactar textos y crear imágenes web es una realidad en la actualidad que puede representar enormes ventajas. El gran auge que ha tenido durante los últimos años todo lo relacionado con la creación de contenidos, hace de la inteligencia artificial para redactar un ámbito muy interesante para que las empresas lo incorporen dentro de una  estrategia de marketing digital.

Desde hace muchos años, para ser específico 1956, la Inteligencia Artificial se ha hecho presente en el mundo informático y no ha dejado de evolucionar, con la firme intención de imitar la inteligencia humana.

Para ello, sus desarrolladores se basan en la creación y aplicación de algoritmos dentro de un entorno dinámico de la computación donde se aplique el razonamiento, lógica y comportamiento humano, pero con capacidades superiores para procesar enormes cantidades de datos, facilitando la toma de decisiones importantes empresariales.

Se conocen numerosos avances y aplicaciones de la Inteligencia Artificial en diversos sectores, sin embargo, en este post nos enfocaremos en inteligencia artificial para redactar textos y crear imágenes para tu web, así como en las ventajas que ofrece.

inteligencia artificial aplicaciones 2

Inteligencia Artificial para crear textos automáticamente

La escritura actual está apoyada en diversas herramientas y softwares que facilitan sus procesos, las computadoras ofrecen gran capacidad para la escritura de textos de manera eficiente.

La Inteligencia artificial para redactar ya se perfila como el futuro de la creación de textos originales automáticos, con base en ideas y emociones humanas para el entorno empresarial. En cuanto al uso personal, servirá de herramienta complementaria para la escritura mejorando los resultados.

En la actualidad, la inteligencia artificial para redactar ha demostrado avances en cuanto a tecnología con la creación de textos más auténticos.

De hecho, se está comenzando a utilizar la inteligencia artificial en diversos trabajos de investigación científica, sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer en este ámbito, ya que requiere de exhaustivas revisiones y verificaciones de verdaderos expertos antes de su publicación, con la finalidad de garantizar que no hay posibilidad de plagio, así como que la redacción sea fluida y comprensible, y por supuesto, una correcta ortografía.

De igual manera se pueden aplicar sobre los textos con errores ortográficos diversos softwares para la corrección de los mismos.

Cabe destacar que, la inteligencia artificial para redactar ofrece mayores capacidades para lograr combinaciones y variaciones en determinadas oraciones y temas, superando las habilidades de los escritores humanos, por lo que sus resultados pueden ser altamente competitivos y difíciles de superar tanto en calidad como en tiempo, además son automáticos.

inteligencia artifical redactar 3

Sectores donde se aplica la Inteligencia Artificial

La IA hoy en día se aplica en todo tipo de sectores, tales como los presentados a continuación:

  1. Informática
  2. Marketing
  3. Medicina
  4. Telecomunicaciones
  5. Economía
  6. Atención al Cliente
  7. Transporte
  8. Industria
  9. Diarios y revistas online

inteligencia artificial aplicaciones

Generador de texto impulsado por Inteligencia Artificial

Se trata de una herramienta informática diseñada con inteligencia artificial para redactar de manera automática texto a partir de una serie de palabras clave. Generando oraciones entendibles para los seres humanos.

La inteligencia artificial para redactar texto consiste en recrear un ambiente desde donde se procesan macrodatos estructurados, programando el sistema para reconocer tendencias y patrones de todo lo escrito relacionado al tema, con el valor agregado de contar con la capacidad de sugerir nuevas propuestas para lograr mejores textos.

Este tipo de textos impulsados por Inteligencia Artificial ofrece la ventaja de la velocidad en la que dicha inteligencia puede generar los textos, los cuales no requieren edición de parte del humano. Adicionalmente, pueden crearse temas de cualquier tema o estilo y en cualquier idioma. Lo que no está del todo claro aún, es si una inteligencia artificial para redactar es capaz de escribir textos optimizados para SEO (si es que el contenido en cuestión se destina a una página web).

Impacto de la Inteligencia Artificial en la redacción de textos

Como se puede observar, son muchas las ventajas de contar con un generador de textos impulsado por Inteligencia Artificial, los cuales agilizan los tiempos y optimizan la calidad de los escritos, sin embargo, también pueden representar una gran amenaza a futuro para los autores humanos, fomentando el desempleo en estas áreas.

Por otra parte, es importante resaltar que la aplicación de las herramientas de Inteligencia Artificial para las empresas puede resultar algo costosa, por lo que requieren de una alta inversión.

En el sector de la publicidad y el marketing, desde hace mucho tiempo se utilizan con gran eficacia las herramientas de inteligencia artificial para la creación de contenido para sitios web, blogs, anuncios en redes sociales, entre otros.

inteligencia artifical redactar 1

¿Qué herramientas destacan en el uso de IA para redactar?

Algunas de las herramientas más destacadas para la escritura automatizada con Inteligencia Artificial en la actualidad, son:

1. Jasper

Se trata de una increíble herramienta que trabaja con IA, la cual es capaz de redactar párrafos con contenido tanto original como creativo por sí sola en muy poco tiempo, luego de solicitársele un tema o de brindarle una o varias palabras claves.

La misma funciona por medio de su sitio web y resulta de gran ayuda para aquellos usuarios que desean un ahorro de tiempo y esfuerzos para la creación de contenidos para sus páginas o blogs en línea. Inclusive puede incluir listas (enumeradas y con definiciones) etiquetas H1/H2, etc.

Cabe mencionar que, esta herramienta trabaja prácticamente con cualquier idioma, y mantiene en todos los casos una escritura limpia con una gramática impecable, creando textos tan buenos que jamás se pensarían que fueron construidos por una IA.

2. Copy.ai

Otra gran herramienta para la escritura automatizada con IA que destaca en la actualidad. La misma genera texto automáticamente tras una configuración personal básica y habérsele proporcionado una determinada cantidad de frases o palabras claves.

Es capaz de redactar textos sobre cualquier tópico, y de ahorrarte una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo. Por otra parte, cuenta en la actualidad con casi un centenar de diversas plantillas divididas a lo largo de múltiples categorías, que crean el contenido que necesitas de con una estructura adecuada preestablecida.

3. Grammarly

Se trata de una herramienta que ya tiene varios años, la cual fue creada en un inicio únicamente con el propósito de ayudar a sus usuarios en la mejora tanto de su redacción como de su gramática.

Sin embargo, en la actualidad ha ampliado y mejorado sus funciones gracias a la implementación de Inteligencia Artificial, adaptándose públicos más avanzados, y ayudando enormemente en la redacción, tanto en la gramática como más allá de esta.

4. Rytr

Otra estupenda herramienta que aprovecha la IA para redactar, la cual se caracteriza por recurrir y hacer uso de datos históricos.

La misma es capaz de redactar acerca de cualquier tema o sector, ofreciendo estilos y tonos personalizables por el usuario. Además, proporciona opciones como el recuento de palabras y caracteres, o comprobación del tono empleado.

5. Writesonic

Esta última herramienta de la que te hablaremos en esta oportunidad, la cual es una aplicación de escritorio, y que es reconocida por hacer uso de Inteligencia Artificial para redactar textos originales tanto para especialistas en marketing, como para marcas.

Al igual que otras herramientas como Copy.ai, incluye una gran cantidad de plantillas para facilitar el trabajo de creación de contenido, entre otras funciones para personalización. Además, trabaja a la perfección con una importante cantidad de idiomas.

Basta con que el usuario escriba algunas palabras, la aplicación se encargará del resto. Y lo mejor, es que lo que se cree será pertenencia total del usuario.

inteligencia artifical redactar 2

Inteligencia Artificial para la creación de imágenes

La Inteligencia Artificial para redactar textos y para crear imágenes en tu web ha avanzado a pasos agigantados, ya que también existen herramientas que usan la Inteligencia Artificial para la creación de imágenes a partir de texto, así como para recrear cualquier obra de arte en una escala real de alta calidad.

En este campo resalta DALL-E en su segunda versión, la cual ha sido creada por OpenAl (compañía sin fines de lucro que trabaja en el desarrollo de esta tecnología) y aunque se encuentre en fase beta, puede ser usada perfectamente de forma gratuita.

  • Esta tecnología consiste en producir imágenes y composiciones que se inspiran en palabras claves introducidas, combinando conceptos, atributos y estilos.
  • Además, realiza ediciones totalmente realistas con base a una leyenda en lenguaje natural, lo que también le permite eliminar o incorporar elementos tomando en consideración aspectos como las texturas, sombras y reflejos.
  • Ofrece una alta resolución que otorga gran calidad a las imágenes.

También hay otras herramientas gratuitas para la creación de imágenes con Inteligencia Artificial, como, por ejemplo:

  1. NeuroGen
  2. Craiyon
  3. Lattent Difussion

Cabe mencionar que, al momento de crear texto e imágenes con Inteligencia Artificial es indispensable optimizarlas creando o haciendo uso de una Auditoría SEO que ofrezca un análisis completo de la página web y determine su eficiencia con relación a los motores de búsqueda. En este sentido, nuestro estudio te puede ayudar a definir la mejor estrategia de posicionamiento web y SEO de forma completamente personalizada.

Este tipo de estudio también permitirá identificar cualquier problema de relevancia y autoridad de los enlaces, así como visibilidad e indexación. Lo cual contribuirá a establecer una serie de recomendaciones para su mejora y optimización.

Para finalizar, aunque ya puedes comprender las ventajas de aplicar la Inteligencia Artificial para la mejora de tu sitio web con una redacción optimizada que incorpore imágenes originales, también es importante que reconozcas que este tipo de procedimientos debe ser canalizado con profesionales expertos que garanticen los menores resultados como el equipo de Galerna Estudio.

_ ¿Necesitas realizar un proyecto? _

Presupuesto diseño web​ Contacta y pide presupuesto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.