985 331 381 · 620 062 376 ···
CMS: Te ayudamos a elegir entre los mejores gestores de contenidos

¿Te suena el concepto de CMS? Estas son las siglas de Content Management System que quiere decir gestión de contenidos para páginas web. En la actualidad, hay muchos CMS para tu diseño web, pero elegir entre todos ellos sin tener claro este término y cuál es su utilidad puede resultarte un verdadero caos.

Por esta razón, hoy descubrirás qué son los CMS para que puedas elegir entre aquellos que son los mejores. Como verás, cada uno de ellos tiene unas características concretas que te pueden beneficiar o no. Por ello, es necesario que los conozcas a fondo. ¿Vamos a ello?

¿Qué es un CMS web?

Qué es un CMS

Vamos a empezar por lo básico que es definir qué es un CMS web. Pues bien, no es más que un software que te permite administrar y gestionar los contenidos de una web. ¿Lo mejor? No es necesario que tengas conocimientos de programación de ningún tipo, ya que los CMS son muy intuitivos para que puedas utilizarlos con facilidad.

La manera en la que funciona un CMS es muy sencilla. A través del panel de administración que tienen, y al que puedes acceder a través del navegador, descubrirás una interfaz muy sencilla e intuitiva en la que podrás crear contenidos con facilidad. De hecho, podrás visualizar qué contenidos has publicado, cuáles están en borradores, aquellos que siguen en pendientes o los que has tirado en la papelera.

¿Por qué es tan sencillo un CMS? Porque en caso contrario solo podrían crear contenido aquellas personas que supiesen de un mínimo de HTML o programación. Pero, incluso así, la creación de contenidos no sería tan fluida y se tardaría mucho en poder publicarlos y compartirlos. Por eso el panel de administración es tan sencillo. Así será fácil escribir, añadir imágenes, estructurar el texto, etc.

¿Cómo funciona un CMS?

Un sistema de gestión de contenidos o CMS funcionan mediante la instalación en un servidor de un paquete de software creando un entorno de trabajo para la creación y administración de contenidos, esto es una zona pública que es la propia página web y una zona privada consistente en un panel de administración desde donde gestionar contenidos y funcionalidades internas. Ambas partes no podrían funcionar si no utilizaran una base de datos donde poder almacenar adecuadamente todos los datos necesarios que requiere una aplicación de este tipo.​

Resumiendo, un CMS funciona gracias a tres su tres principales partes :

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

He leído y acepto a política de privacidad

  1. La zona pública o frontend. La parte de la web que ven todos los usuarios.
  2. La zona privada o backend. Se trata de un gestor interno de la web accesible solo a los usuarios administradores o aquellos que tienen permiso. Permite no solo gestionar y actualizar el contenido de todo tipo como noticias, imágenes, vídeos, productos para la venta…, sino también administrar los diferentes tipos de funcionalidades de la web.
  3. Bases de datos. Es la única parte no visible de un CMS. Es un conjunto de tablas organizados en torno a registros para permitir almacenar  la información de forma coherente para permitir que la web pueda hacer uso de dicha información en todo momento.

Cómo funciona un CMS

¿Para qué sirve un CMS?

Llegados a este punto podrás imaginarte ya que un CMS sirve para crear y compartir contenido con periodicidad. Pero, además ofrece otra serie de funcionalidades. Permite crear etiquetas para que el contenido esté mejor organizado, dejar información en la sección “pendientes” o programar las publicaciones para que tú no tengas que preocuparte por nada.

Pero esto no es todo. Un CMS te puede ayudar a posicionar tu página web. Al igual que no te exigen tener conocimientos de programación para poder utilizarlos, tampoco necesitas conocimientos de SEO para que tu página vaya escalando posiciones en los buscadores hasta llegar a las más altas.

¿Sabes para qué más te sirve un CMS? Pues que las publicaciones también se salten en tus redes sociales. Para eso, primero debes conectar las redes sociales que tengas y que en las que desees que el contenido se comparta automáticamente cuando lo publiques.

Además, los CMS cuentan con plantillas, plugins e información muy valiosa que te permitirá, con un poco que empieces a utilizarlos, sacarle un gran partido. Pero si quieres saber todavía más sobre los gestores de contenidos, sigue leyendo…

Funciones CMS

¿Qué ventajas tienen los CMS?

Con todo lo que has leído hasta este momento, seguro que te ha quedado muy claro que un CMS tiene una ventaja fundamental que es su facilidad de uso. No necesitas conocimientos ni de programación ni de SEO por lo que ¡solo tendrás que escribir, programar y publicar! Con un poco que indagues en el CMS te darás cuenta de que todo está muy claro. Podrás editar, actualizar o modificar los contenidos con gran sencillez.

No obstante, otra ventaja que aún no has descubierto es que el desarrollo de tu sitio web será mucho más rápido si utilizas un CMS. Esto será posible dado que no tendrás que implementar ningún tipo de funcionalidad para que puedas trabajar con el CMS, pues este ya hará todo esto de forma automática por ti. Así, solo tendrás que centrarte en escribir, editar y publicar los artículos.

También, un CMS te ofrece una ayuda muy valiosa para que puedas personalizar tu página web tal y como quieras. Para ello, suele poner a tu disposición themes y plugins que te permitan conseguir ese diseño de tu web que deseas. Si tienes dudas, en cada plantilla o plugin siempre podrás encontrar información adicional para que puedas utilizarlo como es debido. Como puedes ver, los CMS te lo ponen fácil.

Una ventaja que tampoco te habíamos mencionado es el ahorro económico que supone elegir un CMS. No tienes por qué crear un sitio desde cero, ni pagarle a un programador para que te construya una web a medida. Esto repercutirá en tu bolsillo.

Con todo, no podemos finalizar esta sección de las ventajas que tiene un gestor de contenidos sin mencionarte algo fundamental, la seguridad. ¿Cuán seguro puede ser tu sitio web si utilizas un CMS? Pues te aseguramos que, dadas las actualizaciones constantes de las que no tendrás que preocuparte, las incidencias de seguridad que te afecten a ti o a quienes acceden a tu página web se prevendrán o se resolverán rápidamente.

Características de los CMS

¿Cuáles son los mejores CMS?

¿Ya tienes todo claro sobre los CMS? Ahora que ya sabes para qué sirven, cómo funcionan y las ventajas de las que puedes beneficiarte, vamos a lo más importante y es ¿qué CMS elegir? Dada la gran cantidad de opciones con las que te puedes encontrar hemos seleccionado algunas entre las que podrás escoger.

Son los mejores CMS que hay en la actualidad. Así que no te pierdas sus funcionalidades y lo que te pueden aportar porque, posiblemente, ¡alguno cuadre con lo que estás buscando!

Comparativa de CMS

El Rey: WordPress

Administrador de WordPress

Seguro que conoces WordPress, una de las plataformas que fue la mayor competencia para Blogger. Su interfaz, los plugins, las plantillas tan atractivas que ofrecía… todo esto hizo que, todavía hoy, un importante porcentaje de todas las páginas webs hayan elegido este CMS.

Aunque en el pasado tenía algunas limitaciones, WordPress se fue adaptando a las necesidades de los usuarios añadiendo, por ejemplo, la posibilidad de añadir una tienda online gracias a Woocommerce. Pero, ¿qué es lo que ha hecho que WordPress se haya convertido en el rey de los CMS?

  • Uso sencillo e intuitivo: para utilizar WordPress no es necesario tener conocimientos avanzados sobre nada, ni siquiera sobre saber programar para publicar. Su interfaz es intuitiva, sencilla y muy clara para poder gestionar contenido tanto dinámico como estático.
  • Personalizable: gracias a las diferentes plantillas, plugins y widgets que ofrece, puedes personalizar tu página web tal y como quieres sin ningún problema. Además, WordPress te ofrece tutoriales o consejos con ejemplos visuales para que puedas crear diseños increíbles y únicos.
  • Escalable: periódicamente WordPress añade actualizaciones y nuevas funcionalidades para que puedas hacer que tu web siga escalando y no se quede estancada. Si tienes una marca, comercio o negocio online, esto es muy interesante, puesto que así conseguirás llegar a una mayor cantidad de público.
  • Herramientas SEO: el SEO fue un verdadero boom para WordPress, ya que es uno de los CMS que permite un mejor posicionamiento en los buscadores (siempre y cuando este se trabaje adecuadamente y no se caiga en técnicas Black Hat SEO).
  • Seguridad: las actualizaciones mencionadas, permiten que WordPress se mantenga siempre al día en cuestiones de seguridad. Además, tú mismo puedes personalizarlas si así lo deseas para que se adapten a ti. Todo esto, hace que este CMS cuente con una arquitectura muy robusta.

Prestashop

Administrador Prestashop

Prestashop es un CMS orientado para las tiendas online o comercio electrónico. Todas sus funcionalidades están destinadas para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que quieren hacerse un hueco en Internet y vender sus productos o servicios.

Este CMS se ha convertido en la herramienta preferida para aquellas personas que buscaban una opción flexible y de confianza. Además, las múltiples opciones que ofrece Prestashop la convierte en una de las preferidas por quienes tienen una tienda online. Pero ¿cuáles son sus principales ventajas?

  • Personalización y adaptabilidad: Prestashop cuenta con varias opciones de personalización con diferentes temas y plantillas que pone a tu disposición para que te ayuden a encontrar ese diseño que tanto buscas. Además, la web se adaptará a todos los dispositivos (tablets, móviles, etc.) para que su visualización sea siempre perfecta.
  • Comunidad amplia y activa: una de las ventajas más preferidas de Prestashop es que tiene una comunidad amplia y activa en la que se puedan plantear dudas, buscar respuestas, compartir trucos y consejos… Todo esto, si estás empezando con este CMS, te será de gran ayuda.
  • SEO: las tiendas online también necesitan hacer uso del SEO si quieren posicionarse bien en los buscadores. Por eso, Prestashop pone a tu disposición diferentes módulos que te ayudarán a mejorar el SEO de tu tienda.
  • Instalación sencilla: no hay que tener amplios conocimientos informáticos para instalar Prestashop. Eso sí, te recomendamos que tengas un hosting que sea bueno para que la instalación sea rápida y más cómoda.

Magento

Administador Magento

¿Qué es Magento? Otro CMS muy similar a Prestashop. Se trata de un gestor de contenidos orientado, también, para el comercio electrónico. Tanto Magento como Prestashop surgieron casi al mismo tiempo, pero hay que decir que Magento tuvo algo más de repercusión.

Las razones por las que muchas personas todavía siguen prefiriendo Magento en lugar de Prestashop las vas a ver a continuación. Aunque, te adelantamos, que es mucho más sofisticado y tiene una mayor cantidad de opciones. Por eso, está más orientado hacia grandes empresas. Si Prestashop ya te parecía lo más, Magento te va a sorprender.

  • Logística: Magento te ofrece unas opciones de logística que te facilitarán mucho esta tarea que, a veces, puede darte verdaderos quebraderos de cabeza. Una ventaja que te permitirá gestionar mejor tu tienda online para brindarle un servicio inmejorable a tus clientes.
  • Posibilidades de producto: este CMS también te ofrece muchas opciones de configuración para que puedas sacarle el máximo potencial a cada producto que quieres vender en tu tienda online. Por ejemplo, los clientes pueden dejar valoraciones en ellos.
  • Plugins gratuitos: en muchos CMS los plugins son de pago o se necesita un plan premium para poder utilizarlos. En el caso de Magento, no, lo que supone una oportunidad para elegir módulos que ayuden a mejorar las funcionalidades de tu tienda online.
  • Newsletter: Magento también te permite configurar y enviar newsletters a tus clientes para tenerlos informados sobre ofertas, promociones o novedades que puedas ir poniendo en tu tienda online. Además, a través de la newsletter puedes ofrecer ventajas únicas para quienes estén suscritas a ella.

Blogger

Administrador Blogger

Aunque WordPress llegó pisando fuerte, todavía hoy en día Blogger es utilizada por muchas personas. Desde sus inicios, este CMS surgió como medio para facilitar la presencia en Internet de aquellas personas que querían tener presencia en Internet o compartir artículos o pensamientos.

Aunque su interfaz no es tan “bonita” como WordPress, ¿quieres saber por qué muchas personas lo siguen utilizando? Aquí te dejamos algunas de las razones por las que puedes elegir Blogger como tu CMS preferido.

  • Gratis: sí, Blogger es gratis. No tienes que pagar ni por el hosting, ni por el dominio, ni por los plugins, ¡por nada! Por eso es tan interesante y accesible. Puede ser un buen CMS por el que empezar si no quieres invertir dinero en un principio.
  • Plantillas y diseños personalizados: tienes varias opciones para plantillas y diseños, y si eres diestro eligiendo, puedes conseguir dar una imagen verdaderamente profesional. No obstante, algunos no se pueden personalizar al 100% lo que puede limitarte.
  • Publicidad: en Blogger puedes utilizar la publicidad Adsense u optar por programas de afiliados si quieres ganar algo de dinero. Si tienes bastante tráfico puede ser una oportunidad de tener ingresos extra o hacer de esto ¡un verdadero negocio!
  • Fácil de administrar: la plataforma es muy intuitiva y sencilla de administrar. Por lo tanto, no tendrás ningún tipo de problema para poner tu página web a funcionar tan pronto como quieras. Utiliza los plugins y themes para darle tu toque personal.

Joomla

Administrador Joomla

Si hay algo que caracteriza a Joomla es su rapidez. ¿Quieres un CMS que no te haga perder demasiado tiempo? Entonces, quizás esta sea la opción que estás buscando. Además, tiene muchas posibilidades que te permiten sacarle a tu página web o negocio online el máximo partido.

Además, un aspecto fundamental de Joomla es que es un gestor de contenidos que ha sido premiado a nivel mundial por sus características. Por eso, quizás sea interesante que le des una oportunidad. ¿Quieres saber más sobre este CMS? Pues… ¡vamos allá!

  • Facilidad de gestión: Joomla te ofrece una gran facilidad de gestión de tu página web. Además, puedes añadir funcionalidades con sencillez, como crear galerías de imágenes, enviar boletines, crear nuevas opciones en el menú… Todo esto lo podrás hacer sin tener ningún conocimiento técnico.
  • Plugins gratis: los plugins que ofrece Joomla son gratis, lo que te permitirá utilizarlos para que puedas sacarle mayor partido a tu página web. No obstante, también hay otros que son de pago, sin embargo, la cantidad de plugins gratuitos puede serte más que suficiente.
  • Comercio electrónico: lanzar una tienda de comercio electrónico con Joomla es muy sencillo. Dada la facilidad para gestionarla y diseñarla, podrás tener tu tienda activa en muy poco tiempo. Utiliza los plugins, ¡te ayudarán mucho!
  • Módulos SEO: Joomla no se olvida del SEO y, por eso, te ofrece módulos para que todas tus entradas y páginas sean agradables para Google. Esto te permitirá escalar posiciones hasta estar entre los primeros resultados de búsqueda de los buscadores.
  • Registro y administración: una ventaja de Joomla es que permite que los usuarios se registren. Esto es muy interesante, ya que si abres una tienda online tus clientes pueden gestionar sus compras, ver sus favoritos y proceder al pago si lo desean.
  • Arrastrar y soltar: los widgets, menús y bloques de contenido los puedes añadir, eliminar o cambiar de lugar tan solo arrastrando y soltando con el ratón. Sin duda, una gran ventaja que te permite gestionar tu sitio fácilmente.

Drupal

Administrador Drupal

Drupal es, quizás, uno de los CMS menos conocidos. Sin embargo, esto no significa que no deba estar en esta lista de los mejores y es que sus funcionalidades y ventajas lo convierten en una opción que puede ser muy interesante para ti. Aunque, ten en cuenta que está orientado para blogs.

Actualmente, ha salido la versión Drupal 8 que permite construir cualquier sitio web en un tiempo récord para poder sacarle el máximo rendimiento. ¿Quieres saber qué es lo que te puede aportar Drupal? Aquí tienes algunas de sus ventajas.

  • Gestionar múltiples usuarios: una ventaja de Drupal es que desde el propio panel de control podrás gestionar los permisos de los usuarios que estén trabajando en la misma web. Así, puedes crear grupos, gestionar los puntos de acceso, etc. ¡Muy versátil!
  • Escalabilidad: dado que puedes añadir módulos y personalizarlos de una forma muy sencilla, Drupal te permite conseguir un gran crecimiento de tu web en poco tiempo. Además, sus actualizaciones te brindan funcionalidades que te será muy útiles.
  • Completo: en Drupal lo tendrás todo. De hecho, sus funcionalidades son tan completas que no te harán falta, ni siquiera, plugins ni extensiones. Las distintas opciones que te ofrece serán más que suficientes.
  • Adaptable: no importa el diseño que tengas en mente o lo que quieras conseguir con Drupal. Lo que diferencia a este CMS de los demás es que se adapta a ti, en lugar de tú a él. Por eso, descubrirás que casi no hay límites y que puedes hacer cualquier cosa con él.
  • Cantidad de contenidos: crear y gestionar vídeos, publicar encuestas, lanzar podcasts… todo esto será posible en Drupal. Además, el contenido tiene una estructura muy bien definida que hará que tus usuarios se sientan a gusto navegando por tu página web.

¿Cómo elegir el CMS de tu web?

Ahora que ya has conocido algunos de los mejores CMS y sus características más destacadas, ¿cómo decantarte por uno? Pues, para empezar, tienes que tener claro el objetivo que va a tener tu web. Por ejemplo, si quieres abrir tu tienda online tendrás que tener en cuenta Prestashop, Magento o Joomla. Si tu empresa no es muy grande, entonces Magento ya quedará descartada, por ejemplo.

Es importante que analices bien tus necesidades, cuál es el objetivo de tu página web y lo que te va a hacer falta para sacarle el máximo partido. Teniendo todo esto en cuenta, ya solo tendrás que estudiar cuál es el CMS que te proporcionará todo lo que buscas para que tu negocio en Internet sea, de verdad, rentable.

No obstante, como bien hemos dejado claro WordPress es el rey. Pero, para que puedas entender las razones de por qué esto es así, vamos a realizar un breve análisis de este CMS para que comprendas lo que te ofrece, sus funcionalidades y los motivos por los que muchas personas se decantan por él. ¿Estás preparado para saber más?

Análisis del CMS más usado: WordPress

Por qué elegir WordPress

WordPress se utiliza en la actualidad para crear todo tipo de webs. Desde blogs, hasta tiendas online o servicios, entre muchas otras opciones que se te puedan ocurrir. Esto lo convierte en un CMS muy potente y flexible que hace que sea muy deseable. Pero ¿es capaz de satisfacer las necesidades que puedas tener? Veámoslo…

Para empezar, en el momento en el que accedes al escritorio de tu diseño en WordPress descubrirás que hay múltiples pestañas a tu izquierda que te permitirán desde crear entradas en el blog, nuevas páginas para tu web, elegir el tema y personalizarlo para conseguir el diseño que más se adapte a lo que estás buscando, ver qué plugins tienes instalados y cuáles puedes descargar, etc. Como podrás observar, no hay pérdida en este CMS, pues navegar y trabajar con él es muy intuitivo.

Lo mejor de WordPress es que en la propia pantalla principal (escritorio) se te presentarán una serie de avisos que te serán de gran utilidad. Si hay alguna actualización nueva esta se te aparecerá en la parte superior. Asimismo, podrás ver cuál es el número de entradas que ya has publicado, las publicaciones más recientes, los comentarios que tus clientes te han dejado e, incluso, eventos y noticias sobre este CMS que te pueden interesar.

No puedes dejar de lado la pestaña de las estadísticas. En el momento en el que hagas clic descubrirás cuánto tráfico está obteniendo tu sitio web. Además, puedes visualizar las métricas por días, semanas, meses o años. También, tienes la opción de ver de forma más pormenorizada todo esto si haces clic en “detalles”. Ahí podrás darte cuenta de si se han suscrito a tu web más personas o el día que mayor tráfico sueles tener. No nos olvidamos del apartado “Ads”. En él podrás ver cuánto dinero estás ganando con tu sitio si has decidido monetizarlo.

¿Estás preparado para ver lo mejor? Si vuelves a “escritorio” y te desplazas hacia “diseño” y “temas” vas a encontrarte con un sinfín de plantillas, todas ellas, increíbles. Pero, esto no es todo. En el momento en el que te decantes por alguna que te llame la atención podrás obtener ayuda de WordPress para que el resultado sea el que estás buscando. Para ello, tendrás que hacer clic en el tema elegido, darle a “versión de demostración” y, después, a “probar y personalizar”. Entonces, te vas a encontrar con una pregunta “¿Necesitas ayuda para configurar tu sitio?” que es un enlace que te llevará a una página en la que, paso a paso, te ayudará a utilizar, colocar y poner en su lugar todas las funcionalidades de la plantilla escogida.

Otra parte muy importante de WordPress está en “herramientas” y, luego, “marketing”. En este espacio podrás crear el logotipo de tu marca, conectar tu sitio con Google Analytics y las redes sociales que tengas (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) e, incluso, encontrar a un experto que te pueda aconsejar sobre tu sitio web por si te encuentras, en algún momento, un poco perdido. Todo lo que necesites, WordPress te lo ofrece.

En la propia sección de “herramientas” también podrás importar o exportar el contenido de tu página web sin mayores dificultades. Esto puede ser interesante si tenías la información alojada en otro sitio web. Una forma fácil de recuperar lo que tenías sin perderlo o tener que hacerlo todo de nuevo.

No podríamos finalizar este análisis del CMS más usado sin mencionar la posibilidad de que puedas utilizarlo si quieres abrir una tienda online. ¿Te imaginas gestionar tu ecommerce igual de fácil que como navegas, cambias y modificas elementos en WordPress? Pues, es posible. Tan solo debes ir a la sección de plugins e instalar Woocommerce. Podrás crear páginas de producto, ofrecerles opciones de pago seguras para tus clientes, calcular automáticamente los impuestos, configurar opciones de envío… ¡No importa lo que vendas! Además, podrás personalizar tu tienda, permitir que tus clientes hagan reservas, poner un chat en directo o integrar tu tienda con Amazon o eBay, entre ¡mucho más!

¿Por qué elegir WordPress como tu CMS?

Por qué escoger WordPress

Con todo lo anterior, creemos que ya tienes claro por qué WordPress está considerado el rey de los CMS. Sus amplias funcionalidades, la posibilidad de crear cualquier sitio web e, incluso, abrir tu tienda online es algo que otros CMS no te ofrecen. Además, no debes olvidar la facilidad, sencillez y ayuda que, en todo momento, WordPress te facilita para que sepas qué hacer en cada instante.

Podrás monetizar tu sitio web si así lo deseas de una forma muy fácil, sin complicaciones. También, tienes la posibilidad de integrar tu página con otros servicios como Google Analytics o redes sociales, de manera que puedas hacerlo casi todo desde este CMS. Algo que, sin duda, te ahorrará mucho tiempo. Por ejemplo, puedes integrar Mailchimp, para que tus clientes puedan registrarse en tu newsletter nada más entren en tu web.

Pero, sin duda, no podemos obviar la curva de aprendizaje que te ofrece WordPress. Puede que empieces un poco perdido, cometas errores o te sientas un completo novato. Sin embargo, con paciencia y haciendo uso de toda la ayuda que este CMS pone a tu disposición notarás cómo avanzas y tus conocimientos mejoran. Aunque es posible que necesites delegar por falta de tiempo la gestión de tu web a una agencia como la nuestra, esto no te impedirá seguir aprendiendo un poco más sobre plugins, cómo crear páginas o mejorar el SEO con apenas unas horas que le dediques a estar en la plataforma.

Personalizar y organizar tu web nunca había sido tan fácil. Además, con el editor de contenido Gutenberg que lanzó WordPress las posibilidades se multiplican. Podrás integrar vídeos, crear bloques, añadir imágenes de fondo para el contenido, incrustar fotos de redes sociales… En definitiva, una serie de funcionalidades que te facilitan, todavía más, las cosas.

Además, no te olvides de que este CMS te ofrece un soporte muy completo. A través del correo electrónico, un chat en directo o haciendo uso de los foros podrás comunicar tus dudas o los problemas que estás teniendo para que puedas resolverlos lo antes posible. Las respuestas siempre serán rápidas para que no tengas que esperar.

Si buscan un CMS que te ofrezca todo esto por un precio asequible, WordPress es una buena elección. Es flexible, es intuitivo y, por eso, en nuestra agencia de diseño web nos sumamos a todos esos profesionales que lo consideran el mejor. Pocos son los CMS que ofrecen todo esto y que, con cada actualización, se superan. Sin embargo, sí es cierto que hay otros que pueden adaptarse más a lo que estás buscando. Pero, para que no te arrepientas de tu elección debemos analizar bien tu caso.

Si tienes alguna duda sobre qué CMS elegir o cómo empezar con WordPress ¡puedes contactar con nosotros! Te asesoraremos para que la decisión que tomes sea la mejor para ti y para que tu sitio web sea rentable.

Comparativa de CMS

Fuentes : Yiminshun.com, BBVA, Loopeando.com, Gwebpro.com

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 Votos - Promedio: 5,00 de 5
Cargando...