985 331 381 · 620 062 376 ···
Estrategia SEO: Top 9 claves para tu estrategia de posicionamiento

A todo aquel que tenga un proyecto web o blog le encantaría tener una varita mágica para obtener el mejor posicionamiento SEO. Un deseo lícito, sabiendo que un mejor posicionamiento aporta mayor visibilidad y, por ende, mayores posibilidades de captar clientes potenciales. Sin embargo, conseguir estar en los primeros puestos de los resultados de Google conlleva tiempo, recursos y sobre todo constancia. Eso sí, cuentas con una serie de herramientas y prácticas que pueden ayudarte: te revelamos para tu estrategia SEO el Top 9 claves para tu estrategia de posicionamiento. ¡Comenzamos!

Cómo crear una estrategia efectiva de SEO en 2020

Ante todo plantéate la estrategia SEO como un todo, como un conjunto de acciones a realizar y no te limites a llevar a cabo solo algunas de las claves de posicionamiento en buscadores que te sugerimos. Si tu objetivo es mejorar el ranking de tu sitio web en los resultados de búsqueda debes centrarte en cada uno de los aspectos que te detallaremos a lo largo de este artículo. Solo así tu estrategia de posicionamiento será efectiva y conseguirás tu objetivo.

¿Qué es una estrategia de SEO?

El SEO (optimización para mecanismos de búsqueda) es una miscelánea de prácticas y técnicas con las que optimizar una página web, una tienda online o un blog.

Optimizando el SEO se pretende generar más tráfico hacia el sitio, otorgándole mayor autoridad y mejorando el posicionamiento en los resultados de búsqueda. Hablamos de clicks y visitas que llegan de forma gratuita, lo que lo hacen aún más goloso.

El SEO ayuda a:

  • Generar más ventas (el objetivo principal de un ecommerce)
  • Conseguir más leads (como por ejemplo más suscriptores)
  • Otorga mayor autoridad a tu página
  • Consigue tráfico orgánico (gratuito) hacia tu sitio web
  • Disminuye el coste de adquisición de un cliente (CAC)
  • Te hace sobresalir frente a tu competencia
  • Ayuda al usuario a una mejor toma de decisiones (estaríamos en cierto modo educándole)

El SEO es un todo, una cadena de acciones que solo aporta beneficios para tu proyecto web, Aunque pudiera parecerte un imposible, teniendo en cuenta la innumerable cantidad de páginas web existentes, hemos reunido en este artículo las más efectivas: 9 claves de posicionamiento SEO.

Clave 1: Selecciona de tu Keyword Research las palabras claves principales

Seleccionar las palabras clave que generen tráfico hacia tu web ha de ser un proceso bien medido y sopesado porque justo ahí radica la clave, valga la redundancia, de que se generen más clicks y visitas a tu sitio.

    Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

    He leído y acepto a política de privacidad

    Pero antes de ponerte a ello, con herramientas seo como SemRush o el planificador de palabras clave de Google, que detallaremos un poco más abajo, has de realizar 2 pasos:

    • Definir el target, el público objetivo al que te quieres dirigir.
    • Crear una buyer persona: esto te permitirá saber cómo comunicarte con ese cliente semificticio y potencial para que tu contenido le resulte interesante.

    Realizados los dos pasos anteriores, es el momento de centrarte en la elección de las palabras clave principales para que se genere más tráfico a tu web o contenido. Ante todo vamos a resumir qué es una palabra clave: es aquello que un usuario digita cuando realiza una consulta en un buscador esperando que se le resuelva una duda o una inquietud.

    Las frases “qué vaqueros se llevarán en otoño 2020”, “comer barato en Italia”, “el mejor gel hidroalcohólico” son palabras claves. Son el paso que une a un usuario al contenido de nuestra página web. De ahí su gran importancia en una estrategia de posicionamiento SEO.

    Vamos a hacer un breve repaso sobre los diferentes tipos de palabras clave:

    • Palabras clave de intención de búsqueda: estas pueden ser navegacionales (el usuario digita directamente en el buscador el nombre de una empresa o marca), informativas (el usuario consulta una duda, por ejemplo “número de habitantes de la Comunidad de Madrid) o comerciales (implican la intención de compra de un determinado artículo, por ejemplo “compra motocicleta segunda mano”).
    • Palabras clave según su composición: genéricas (el usuario introduce de forma genérica su búsqueda, un primer paso hacia la compra, por ejemplo “restaurante italiano”; semi-genéricas (el usuario acota su búsqueda introduciendo alguna característica, por ejemplo “restaurante italiano de lujo); long tail (suelen tener un nivel menor de competencia pero son de vital importancia ya que se destinan a un público más propenso a la contratación o compra. Por ejemplo “restaurante italiano de lujo en el centro de Toledo”.).

    Y ahora es el momento de desarrollar tu estrategia de posicionamiento SEO tomando como primer paso la búsqueda de palabras clave:

    • Define una idea sobre un tema candente que pueda generar tráfico hacia tu contenido.
    • Usa las herramientas que vamos a detallarte a continuación.
    • Concreta si el volumen de búsqueda de las palabras clave que has elegido es relevante.
    • Determina la dificultad de posicionar esa palabra clave.
    • Si tu mercado es internacional, haz el proceso para cada país en el que deseas posicionarte.
    • Incluye en una lista todas las palabras clave que han pasado los filtros anteriores para incluirlas en tu contenido de forma natural.

    Como ya hemos comentado, existen determinadas herramientas que pueden ayudarte en la selección de las palabras claves más interesantes para tu ecommerce, web o blog. Te detallamos algunas:

    • SemRush: es una de las herramientas más completas que puedes utilizar y que además ofrece una ventaja frente a otras. SemRush analiza el posicionamiento de tu web, lo que va a ayudarte a comprender hacia dónde han de ir dirigidos tus esfuerzos. En cuanto a las palabras clave en sí, con esta herramienta podrás identificar fácilmente las más relevantes para tu nicho de mercado y la dificultad para posicionarlas. Además, un plus: SemRush analiza tu competencia, con lo que podrás averiguar cuáles son sus puntos fuertes y actuar en consecuencia.
    • Si tienes cuenta en Google Ads (y si no créala, es gratis), puedes usar su planificador de palabras clave, el Keyword Planner de Google. Crea una campaña (aunque después no la lances) e introduce las palabras clave que has elegido. La herramienta te ayudará a identificarlas y te propondrá otras relacionadas.
    • Otras herramientas que pueden servirte de gran ayuda son Ahrefs (al estilo SemRush) o Answer The Public (nos arroja resultados de las búsquedas realizadas con un “cómo”, por ejemplo si introducimos “posicionamiento SEO” e incluimos el país, nos ofrecerá las búsquedas realizadas referidas a ese término: “cómo mejorar mi posicionamiento SEO”, “cómo establecer una estrategia SEO”, etc.).

    Por último, no olvides incluir las palabras clave meta tags como en títulos, H1, H2, etiquetas, contenido y meta descripciones: eso sí, el resultado debe ser natural, con una lectura fluida y no parecer forzado.

    Clave 2: Analizar la primera página de las SERPS’s de Google

    Esta clave dentro de tu estrategia de posicionamiento SEO incluye un mucho de  investigación, investigación que te será muy útil para después poder pasar a la acción, es decir, implementar los recursos para optimizar esa estrategia.

    Resulta imprescindible analizar la primera página de las SERPS’s (Search Engine Results Page, es decir, la página de resultados de Google) para conocer qué (contenido) y quién (empresa) está en los primeros puestos y qué posiciones ocupa nuestro sitio frente a la competencia. Si bien es interesantísimo para todos los proyectos web, en el caso de ecommerce se vuelve primordial. La mayoría del tráfico hacia tu tienda online provendrá de las búsquedas realizadas por los usuarios consultando un producto por palabra clave en Google.

    Conocer en qué posición estamos ayudará a comprender dónde debemos mejorar y hacia dónde dirigir nuestros esfuerzos y recursos en la estrategia de SEO.

    Una herramienta muy útil que puedes utilizar y que tiene versión gratuita además de plan de pago, es SerpLab. De fácil uso, en ella puedes incluir el dominio de tu página web (sin www ni https), hasta 5 palabras claves en su versión gratuita y 3 dominios de la competencia para saber  si se encuentran en el top10 de los resultados.

    Una vez realizada la primera consulta y aplicadas las optimizaciones que creas necesarias, vuelve a analizar las posiciones de tu sitio. Si el resultado ha mejorado, estás en el buen camino. Si no has conseguido escalar, repasa de nuevo las claves que te brindamos en este artículo para conseguirlo.

    Clave 3: Haz un contenido mejor que tus competidores, sé creativo.

    Seguro que has leído más de una vez la premisa de que “el contenido es el rey” en SEO. Pues dicha premisa sigue estando vigente: se sigue consumiendo mucho contenido en internet y, desde hace unos meses, mucho más.

    Ahora bien… te aseguramos que no todo el contenido es válido para una estrategia de posicionamiento SEO. Y más aún: tu contenido debe ser mejor que el de tus competidores para ganar posiciones en los resultados de búsqueda. Ofrece siempre lo mejor y serás premiado.

    Hay que ser creativo. Hay que escribir con constancia. Hay que ofrecer un contenido seo relevante y coherente, que solvente la intención de búsqueda del usuario. Hay que trabajar ese contenido. No hagas copia y pega, desarrolla tu propio contenido a no ser que quieras ser penalizado por Google (justamente lo contrario de los que deseas cuando quieres desarrollar una buena estrategia SEO).

    Elige el tono adecuado de tus publicaciones, pensando a quién lo diriges. Incluye tips, ejemplos, referencias, enlaces internos, imágenes, gráficos. Haz que el consumo de tu contenido pueda hacerse de forma fluida, ágil, entretenida.

    Ofrecer contenido de calidad no es tarea fácil pero es de vital importancia. Le gustará a los usuarios de internet. Le gustará a los buscadores. Por ello debes dedicarle tiempo y esfuerzo, porque los resultados, con el tiempo, acabarán llegando. Una vez determinadas las palabras clave inclúyelas en el contenido (títulos, H2, meta descripciones, etc.) teniendo siempre en cuenta la intención de búsqueda de los usuarios. No fuerces nada, escribe de forma natural, tal y como a ti te gustaría recibir información. Piensa ante todo en quién te lee y después en los buscadores.

    Inclínate por artículos y post largos (pero sin demasiada “paja”), completos y que giren alrededor de los temas más importantes de tu sitio web, con los que puedas generar ventas y leads . Y, una vez que hayas publicado varios, reúnelos en Topic Clusters, incluyendo los diversos posts en un artículo principal, relacionándolos de esta forma entre sí. Los Topic Clusters van a ayudarte mucho: Google va a considerar tu contenido como el más completo de la red, mejor y de mayor relevancia que el que está ofreciendo tu competencia.

    Google contento=mejor posicionamiento SEO.

    Clave 4: Confía en el poder del CTR

    Antes de explicarte qué es el CTR y su poder, te vamos a dejar clara una cosa: en marketing y en posicionamiento SEO todo es una rueda. Una técnica mejora una acción que a su vez mejora el posicionamiento. Nos explicamos en breve.

    El CTR (Click Through Rate en inglés) contabiliza el número de clicks que se reciben en proporción al número de veces que se ha mostrado (impresiones) un contenido, un producto o un enlace al usuario. Es una métrica que se calcula en porcentajes (cuanto mayor sea este, mejor) y es importante tenerla en cuenta tanto cuando lanzamos una campaña digital (en Google ads, por ejemplo) como solo para determinar si el enlace resulta lo bastante atractivo para que un consumidor haga click en él.

    Para saber el CTR de una web tenemos un estupendo soporte: Google Search Console, una herramienta completa y gratuita. Puedes analizar la página web al completo o una url determinada. Google Search Console te indicará el porcentaje CTR, además de brindarte otras analíticas por búsqueda, países, dispositivos, etc.

    Pero centrándonos en el poder del CTR y volviendo a la primera idea que indicábamos al principio de esta clave de posicionamiento SEO, una cosa está clara. Si el CTR es alto, mejorará el posicionamiento. Los buscadores tendrán en cuenta ese mayor número de clicks frente a los competidores. Y si se mejora el posicionamiento aumentará el CTR, los clicks en los enlaces que puedan llevarte a una conversión o una venta. Es por lo tanto una rueda en la que tú debes hacer todo lo posible por mejorar los resultados de búsqueda.

    Si te preguntas cómo podemos mejorar, aumentar el CTR, aquí te damos algunas pistas:

    • La etiqueta Title; es la que se suele mostrar en el top de un resultado de búsqueda. Debería incluir las palabras clave principales (mejor si están situadas a la izquierda, donde antes se dirige la vista del usuario), no superar los 45/50 caracteres (de otra forma podría cortarse y no resultar atractivo) e incluir una CTA (llamada a la acción) que suscite interés.
    • Cuida las meta descripciones. No son un factor de posicionamiento per sé pero sí son importantes ya que son una opción más para convencer al usuario de que haga click en tu enlace en lugar del de la competencia. A veces Google hace de las suyas y no las muestra u opta por mostrar un fragmento de tu web, pero lo mejor es tener la etiqueta meta description siempre optimizada para tus intereses. No deben superar los 155 caracteres, debe incluir palabras clave relevantes para tu sitio y, en el caso de un ecommerce aprovecha la meta descripción para incluir una CTA atractiva; gastos de envío gratis, una campaña de descuentos puntual, etc. Ten en cuenta también que las metas descripciones no tienen por qué ser estáticas: puedes variarlas dependiendo de cambios en el mercado o en épocas clave como por ejemplo Navidad, Black Friday, etc.
    • La URL: no olvides incluir migas de pan en tu web, ya que a través de sus marcadores de datos, podrías mostrar la jerarquía en lugar de la URL en sí. Las migas de pan ayudan a Google a entender la arquitectura web, mostrando un resultado de búsqueda más acertado. Y por supuesto, incluye la palabra clave por la que quieres posicionar en la URL.
    • Marcadores de datos: son pequeños fragmentos de HTML que se pueden añadir al código de tu página web para que los buscadores (con suerte) los muestren como información añadida en los resultados de búsqueda. Para hacerlo, dirígete a Google Search Console y sigue las instrucciones que de forma gratuita nos ofrece esta herramienta.

    SEO Title y Meta titles

    Clave 5: Un SEO On page adecuado es fundamental

    Volcarte en el SEO On page es algo que está a tu alcance; de hecho dentro de las estrategias de posicionamiento, esta queda bajo “tu responsabilidad”. En tu mano está optimizar tu página web para conseguir 2 aspectos fundamentales:

    • Ofrecer una buena experiencia al usuario que visita tu sitio.
    • Facilitar a los buscadores la lectura de tu web para que entiendan qué ofreces y que la indexen adecuadamente.

    ¿Qué variables son esas que puedes controlar y que pueden mejorar el SEO On Page de tu página y por consiguiente mejorar su visibilidad y posicionamiento? Aquí tienes (de algunas como verás ya hemos hablado en este artículo):

    • Longitud del título.
    • Meta descripciones optimizadas.
    • URL amigable (y en la medida de lo posible, fácil de recordar por el usuario).
    • Contenido: cantidad y calidad.
    • Uso adecuado de las palabras claves.
    • Imágenes optimizadas.
    • Velocidad de carga de la web.
    • Enlaces internos y externos.

    En las siguientes claves de posicionamiento SEO vamos a profundizar en alguna de esas variables.

    Clave 6: Ten en cuanta la intención de búsqueda.

    Google (y el resto de buscadores) se esfuerzan por ofrecer en sus resultados enlaces y contenido que respondan adecuadamente a las consultas que realizan los usuarios.  Si tus enlaces “anuncian” determinado contenido que luego ni es bueno ni es el que corresponde, el usuario abandonará la página aumentando la tasa de rebote (y esto desde luego no es bueno para tu posicionamiento).

    Por lo tanto si los buscadores se centran en comprender las solicitudes de los usuarios, qué necesitan, tú deberías hacer lo mismo. Conocer la intención de búsqueda y ofrecer contenido acorde. Este contenido debe adaptarse al usuario, a lo que desea encontrar.

    Si realiza una consulta informativa, ofrécele un post completo donde queden aclaradas todas sus dudas o ampliadas sus ganas de información. Pero si la consulta es sobre un producto, por ejemplo un vaquero slim, el usuario lo que espera es una imagen de ese vaquero. Y aquí tienes una de las variables de las que hablábamos en la clave anterior. Ofrece buenas imágenes, con buena resolución, que “expliquen” visualmente el producto, eso sí siempre optimizadas (que se vean bien en todos los dispositivos, que no estén pixeladas, que no “pesen” demasiado para no mermar la velocidad de carga de la página…).

    Otro ejemplo: si alguien hace una consulta sobre cómo realizar crepes es muy posible que el contenido que espera consumir sea un vídeo con el proceso paso a paso; que pueda parar, “rebobinar”, ver completo o en partes. Piensa en el usuario y ofrécele el contenido que espera recibir teniendo en cuenta también el formato más adecuado.

    Clave 7: Una buena maquetación para una mejor tasa de permanencia.

    ¿Cómo puede influir la maquetación web en una estrategia de posicionamiento SEO? Evidentemente una página bien estructurada, clara, que no conlleve procesos tediosos para el usuario, hará que este permanezca más tiempo en el sitio. Aspectos como colores,títulos, facilidad de lectura del sitio y por supuesto, que sea un diseño responsive también ayudará. Pero también a nivel interno, con un código lo más limpio posible, que haga que el tiempo de carga sea mínimo facilitará  que los robots de los buscadores entiendan mejor qué ofreces en tu página web.

    Si lo tienen claro, tu sitio será indexado adecuadamente y lo mostrarán de forma más asidua en los resultados de búsqueda.

    Para ayudar a Google a que entienda nuestro sitio, es imprescindible tener en en cuenta la arquitectura web: cuanto mejor esté estructurada más comprensible será y mejor indexada estará, mostrando al usuario las partes más importantes, más relevantes del sitio.

    Factores a tener en cuenta:

    • Usa estructuras web de no más de 3 niveles de profundidad (los bots de Google tienen un tiempo limitado de rastreo y es posible que en ese tiempo no alcancen las páginas más escondidas). Una estructura horizontal frente a una vertical deja más accesible el contenido.
    • Facilidad para “moverse” entre categorías y subcategorías: para ello esfuérzate en ofrecer un buen menú de navegación y permite las “migas de pan” en tu sitio. Los enlaces, como veremos en la siguiente clave a tener en cuenta en una estrategia SEO, son primordiales.
    • Ten como prioridad ofrecer el contenido más importante de tu página web lo más accesible posible tanto a usuarios como a buscadores; procura que desde la misma home, ese contenido relevante no esté a más de 3 clicks.
    • Estructura SILO: es una técnica / táctica de SEO on Page, estructurando de forma jerárquica las palabras clave que has elegido para posicionar tu web. De esta forma esas palabras clave obtendrán una mayor relevancia y los motores de búsqueda sabrán claramente qué contenido / producto quieres posicionar.

    Clave 8: Sin enlaces no hay paraíso.

    Una página web que disponga de buenos enlaces tiene mejores opciones de posicionamiento frente a otras y por tanto debes tenerlos en cuenta en la estrategia de posicionamiento de tu página. Incidimos: enlaces de calidad. Que tu sitio  (tu contenido, tu producto) esté enlazado indicarán a Google que tu web es relevante, que “merece la pena” mostrarla a los usuarios en sus resultados de búsqueda.

    Dicho esto, es importante repasar todos los aspectos de los enlaces que pueden mejorar el posicionamiento SEO o arruinarlo por completo.

    Enlaces rotos

    Imagina que has conseguido captar la atención de un usuario que ha realizado una consulta, hace click en tu enlace y cuando accede le aparece una página de error 404. O que, tras acceder, quiere buscar otro contenido en tu página y de nuevo tiene ante sí como resultado una “página no encontrada”. Evidentemente no querrá permanecer en ella, ni seguir navegando, por lo que la tasa de permanencia en tu web disminuirá.  La única solución posible, además de “trabajar” esta página de error 404,  es arreglar esos enlaces rotos, redireccionándolos, ya sea de forma puntual o permanente.

    Enlaces internos

    Los enlaces son hipervínculos que establecen relaciones entre dos (o más recursos). En el caso de los enlaces internos, hablamos de vincular varias partes de tu página web entre sí. ¿Cuál es el propósito? Mejorar el posicionamiento SEO. ¿Y qué y cómo se consigue?

    • Mejoran la experiencia de usuario, la usabilidad de la página. A través de los enlaces podemos lograr una mejor tasa de permanencia en el sitio. El usuario llega a la página atraído por un determinado post o producto y, a través de los enlaces internos, le proponemos contenido o productos relacionados. De esta forma, visitará más páginas dentro de nuestro sitio, aumentará el tiempo medio de permanencia en el mismo y disminuirá la tasa de rebote.
    • Le facilitamos las cosas a Google. Las arañas del buscador navegarán de mejor forma en nuestra página, rastreando con mayor facilidad el sitio y comprendiendo mejor la arquitectura web del mismo.
    • Los enlaces internos ayudar a distribuir el tráfico. Supongamos que un post recibe muchas visitas, pero estamos interesados en que un usuario visite otro post al que le queremos dar relevancia. Incluyendo un enlace interno hacia él desde el post más visitado, podemos redirigir al usuario. El proceso es el mismo en el caso de un producto bien posicionado; podemos aprovechar ese producto para ofrecer otro a través de un enlace interno.

    Consejos para linkbuilding

    Enlaces entrantes

    Tener enlaces que se dirigen hacia tu web son un gran factor de posicionamiento SEO. La razón es fácil: los buscadores entienden que si una página está enlazada es porque tiene un contenido de mayor calidad, más relevante. De hecho, se dice que los buscadores dan mayor importancia a los enlaces entrantes (backlinks, hipervínculos que llegan a nuestra página web desde otro dominio) que a los internos ya que -en teoría- son menos manipulables.

    Eso sí, no todos los enlaces entrantes valen. Estos tienen que ser naturales y de calidad. Es preferible tener 3 enlaces entrantes de calidad desde tres dominios diferentes (esto dará relevancia a tu página) que tres enlaces desde un mismo dominio con poca notoriedad.

    ¿Cómo sabe Google que los enlaces son de calidad? Para determinarlo tiene en cuenta varios factores:

    • La relevancia de la página que nos enlaza.
    • La concordancia y relevancia del contenido entre la página que nos enlaza y la nuestra.
    • La cantidad de enlaces que provienen de un mismo dominio.
    • La cantidad de dominios que nos enlazan.
    • El anchor text (texto ancla) utilizado en el enlace externo y su variedad.
    • Si existe o no relación de propiedad entre los dominios que nos enlazan y el nuestro.
    Enlaces externos

    Los enlaces externos son hipervínculos que parten desde nuestra página web y apuntan hacia otro dominio. Si bien no hay que abusar de ello ya que “dividiríamos” la notoriedad de nuestro sitio, puede tener efectos beneficiosos para el posicionamiento SEO:

    • Si es un enlace que realizamos de forma natural lo más probable es que el dominio al que apuntamos nos enlace a su vez, mejorando a su vez las relaciones entre ambos sitios.
    • Los enlaces externos son enlaces rastreables. Eso conlleva que si nuestro enlace externo aporta mucho tráfico al otro dominio, el mismo pueda ser trackeado.

    Infografia de estrategia linkbuilding

    Clave 9: Contenido evergreen como clave de tu estrategia seo.

    Últimamente se habla mucho de cómo puede ayudar el contenido evergreen a mejorar nuestro posicionamiento. Vamos a ver cómo puede conseguir esa mejora SEO, pero ante todo vamos a desgranar en qué consiste el contenido evergreen.

    El contenido evergreen es un contenido que no tiene fecha de caducidad, es atemporal. No queda nunca obsoleto ya que no responde a noticias de actualidad si no que sigue vigente a lo largo del tiempo, consiguiendo tráfico, visitas y dando notoriedad a ese contenido y por tanto, a la página.

    Contenido evergreen puede ser una guía de recursos para el uso de un determinado modelo de Nintendo, pero no lo sería el lanzamiento de un nuevo modelo del mismo. Podemos crear este tipo de contenido a base de tutoriales, guías paso a paso, artículos informativos como este que estás leyendo (eso sí, en este caso sí se debe revisar y actualizar cada cierto tiempo), glosarios o incluso con reseñas de productos.

    Contenido que responde de forma informativa a consultas de los usuarios y al que los mismos acuden de forma frecuente: cada visita  que realiza a nuestro contenido evergreen le otorga mayor notoriedad. La consecuencia positiva es que Google lo tomará como un contenido relevante y lo arrojará en los resultados de búsqueda cada vez con mayor frecuencia mejorando el posicionamiento SEO de la página web frente al contenido de la competencia.

    Para crear un buen contenido evergreen no olvides incluir palabras clave y enlaces internos que dirijan al usuario a otros contenidos relevantes de tu página o productos que puedan estar relacionados.

    Hasta aquí nuestro Top9 claves para tu estrategia de posicionamiento

    Llevarlas a cabo correctamente y adaptándolas a las características de nuestro sitio, es una obligación si quieres que tu web o ecommerce alcance las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Recuerda que es un todo un conjunto de tácticas que pueden llevarte al éxito. En tu mano está.

    Fuentes : My Tasker (https://mytasker.com/blog/seo-strategies-and-techniques/), Thewebsitecompany.co.uk (https://www.thewebsitecompany.co.uk/seo/), Kelsey,

    ¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    1 Votos - Promedio: 5,00 de 5
    Cargando...