985 331 381 · 620 062 376 ···
Por qué no deberías crear tu web profesional con 1&1 Ionos

¿Estás buscando una plataforma que te permita crear tu web profesional y, entre tantas opciones, consideras que 1&1 Ionos puede ser una elección interesante? Sin embargo, con el tiempo, es posible que descubras que todas las facilidades que veías en un principio, terminan no siendo para tanto. Hoy descubrirás los motivos por los que crear tu web profesional con 1&1 Ionos no es una buena idea.

Qué ofrece 1&1 Ionos

La plataforma 1&1 Ionos, también conocida como 1and1, es un proveedor de hosting que te permite crear tu web profesional de una manera sencilla. Además, te ofrece una gran variedad de plantillas que te permitirán abrir tu página sin demasiadas complicaciones. ¿Lo mejor? No tardarás nada en tener tu web operativa.

Este proveedor de hosting brinda a las empresas una gran cantidad de opciones, desde crear una tienda online, hasta la posibilidad de poder abrir un blog propio, servicios cloud y, como no, recursos para realizar marketing y publicidad para que la web sea todo un éxito.

Empezar a crear tu web profesional con 1&1 Ionos es muy sencillo y los precios con los que te encontrarás serán bastante accesibles. Por ejemplo, por tan solo 1 euro al mes puedes comenzar a darle forma a tu web mediante diferentes modificaciones que puedes hacer en la plantilla predefinida. No obstante, si brinda tantas facilidades ¿por qué no te recomendamos crear tu web profesional con Ionos?

¿Por qué no es buena idea crear un blog con Ionos?

Por qué no diseñar tu web con Ionos

Es muy posible que, tras crear tu página web, lo que desees sea abrir una web de empresa o un blog para, así, poder hacer marketing de contenidos y mejorar el posicionamiento de tu web. Sin embargo, a pesar de que no hay impedimento alguno para que puedas hacer esto, te encontrarás con una serie de dificultades inesperadas que no habías previsto al abrir tu blog.

La página web se cae

Este es un problema que aparecerá desde un principio, aunque el tráfico hacia tu blog sea moderado. Sin embargo, una vez se incremente la página web se caerá con mucha más frecuencia. De esta forma, cuantas más visitas tengas, las posibilidades de que los usuarios no puedan acceder a tus publicaciones por errores y caídas del servidor serán más frecuentes.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Puede que pienses que este problema sucede porque, quizás, has elegido uno de los planes más básicos que ofrece 1&1 Ionos. Sin embargo, seguirá ocurriendo aunque decidas contratar otro tipo de planes. Por lo tanto, ten esto en cuenta porque invertir más dinero no te asegurará que la web funcione mejor.

Problemas con el posicionamiento

Uno de los motivos por los que quieres abrir un blog en tu página es trabajar el marketing de contenidos para que tu página se posicione bien en Google. Pero, por mucho que trabajes esto, al final los resultados no serán los que esperas. ¿Por qué ocurre esto?

Los motivos por los que es tan difícil posicionar una web creada con 1&1 Ionos es porque te obliga a escoger uno de los planes más caros para poder tener la opción de trabajar las palabras claves, utilizar plugins… En el caso de que optes por el básico, no lograrás posicionar tu página como deseas.

Tiempo de carga lento

Otra de las razones por las que no es una buena idea crear un blog con 1&1 Ionos es porque el tiempo de carga es bastante lento. Esto no solo hace que muchas personas que accedan a él terminen yéndose, sino que el posicionamiento de la web no será el esperado.

Cuando Google detecta que una web o blog tiene una velocidad de carga lenta, la manera que tiene de penalizar esto es afectando al buen posicionamiento de la página. Por eso, por muy buen marketing de contenidos que hagas, los resultados no van a ser satisfactorios.

Problemas de 1&1 para crear una web profesional

Hombre estresado con 1&1 Ionos

Crear tu web profesional con 1&1 Ionos puede ser algo bastante arriesgado como has podido ver. Sin embargo, además de todos los contras que hemos mencionado hasta el momento, queremos que sepas con qué más dificultades puedes encontrarte si decides escoger este proveedor de hosting para crear tu web.

Necesidad de familiarizarse con la herramienta

Existe algo en 1&1 Ionos que no sucede con otras plataformas y es que carece de un panel al que puedas acceder para gestionar tanto el rendimiento que está teniendo tu página como las funcionalidades.

La razón de que no exista este panel que tanto facilita las cosas en el momento de crear una web profesional es porque Ionos cuenta con una herramienta propia. Al ser desconocida, necesitarás un tiempo para familiarizarte con ella y aprender cómo funciona.

Base de datos limitada

Este es un problema muy serio que tiene Ionos y que puede perjudicarte si decides crear tu web profesional con esta plataforma y es que, independientemente del plan que contrates (ya sea este básico o premium), las bases de datos en todos ellos estarán limitadas.

En ningún caso, las bases de datos pueden superar los 1000 MB, lo que hace que decantarse por un plan más caro no proporcione ventaja alguna. Esto es un gran problema que aún no está resuelto.

No es fácil de usar

Al contrario que otro tipo de plataformas, Ionos no se caracteriza por ser un proveedor de hosting intuitivo. Solo el hecho de que no cuente con un panel desde el que acceder a las funcionalidades ya es un punto de desventaja.

Si a esto le sumamos el hecho de que algunas secciones son poco lógicas entre sí y pueden hacer que te surjan dudas o que te sientas perdido, 1&1 Ionos no es una opción con la que trabajar de forma rápida debido a esto.

Soporte técnico rápido inexistente

Uno de los aspectos más importantes a la hora de contratar un servicio de hosting, es la velocidad y calidad de respuesta a la hora de enviarse un ticket al soporte técnico correspondiente. En plataformas como Ionos  y similares, se trata de un soporte técnico muy limitado que no nos ofrecerá grandes garantías o seguridad si tenemos un fallo grave.

Ante cualquier problema grave o incluso ante cualquier necesidad técnica o de asesoramiento, dispone de un soporte técnico de calidad y profesional, es una pieza fundamental si se quiere llevar adelante un proyecto web empresarial.

Opiniones desfavorables sobre Ionos

En Internet podrás encontrar diferentes opiniones sobre crear tu web profesional con 1&1 Ionos. Pero, hoy hemos recopilado aquellas que no harán más que corroborar todos los motivos que hasta el momento te hemos señalado para que no crees tu web con esta plataforma. Las quejas más habituales de los usuarios son:

  1. Las cuentas de email no puede superar los 2GB de espacio.
  2. Los servidores no están en España, sino en Alemania.
  3. Dificultad para contactar con el soporte técnico y obtener respuesta adecuadas.
  4. Limitación a la hora de realizar diseños a medida.
  5. Escaso control de configuración de parámetros de posicionamiento avanzados.
  6. Problemas para poder darse de baja.

Estas son algunas de las opiniones que tienen los usuarios que han probado 1&1 Ionos. Aunque esta plataforma ofrece la posibilidad de probarla de manera gratuita durante un mes, a largo plazo no te ayudará a obtener un gran rendimiento de tu web profesional. Existen opciones mejores.

En Galerna Estudio te proporcionamos una forma segura, rápida y con todas las garantasías de diseñarte tu página web profesional incluyendo un soporte técnico y mantenimiento cercano, respondiendo a todas tus consultas y dudas en 24 horas así como, asesorándote en todos aquellos aspectos que impliquen la mejora de tu presencia digital.

Imágenes: Rawpixel.com, Ksusha Dusmikeeva, Roman Samborskyi

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
1 Votos - Promedio: 5,00 de 5
Cargando…