985 331 381 · 620 062 376 ···
Como escribir textos SEO optimizados para posicionarlos adecuadamente
Recomendaciones para escribir un texto optimizado para posicionamiento SEO

Escribir textos SEO optimizados con el fin de posicionarlos, implica aplicar un conjunto de técnicas que nos permitirán aparecer en mejores puestos o incluso en las primeras posiciones de los resultados de Google.

Aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda te dará una mayor ventaja frente a tus competidores a la hora de dar a conocer todos tus productos y servicios. Cabe destacar que para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, es necesario crear textos SEO optimizados y originales en tu blog de forma constante.

¿Qué es SEO?

SEO  (Search  Engine Optimization) quiere decir optimización para los motores de búsqueda y su objetivo principal consiste en dar una mayor visibilidad a los sitios web y aumentar el número de visitas a las páginas. De manera que crear contenido para posicionamiento, te ofrecerá una mayor ventaja frente a tus competidores, permitiéndote aparecer en los primeros lugares de los resultados de los buscadores.

¿Cómo crear artículos para SEO?

En principio, escribir un artículo para SEO requiere tener la habilidad de escribir textos interesantes y atractivos para los usuarios. Por otra parte, implica un buen uso de las palabras o frases clave y abarca la inclusión de enlaces externos. En este sentido, te ofrecemos a continuación algunas recomendaciones prácticas que te permitirán crear textos SEO optimizados.

Genera contenidos relevantes y de calidad

En la actualidad, los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc., le dan una mayor importancia a los contenidos relevantes y de calidad orientados a los intereses de los usuarios. Por ello, es fundamental que te enfoques en las necesidades de los internautas y evites los tecnicismos a la hora de escribir para facilitar la comprensión del tema. Además, con un buen contenido de calidad existen mayores probabilidades de que sea compartido a través de las diversas redes sociales.

Te puede interesar también :  Cómo realizar una optimización web móvil

Mientras más se comparta un contenido en internet, Google le dará más valor y obtendrá una mejor respuesta por parte de tu público objetivo: menciones, enlaces, entre otros. Para lograr un contenido de calidad, debes considerar algunos elementos de gran importancia como por ejemplo, títulos atractivos, una introducción que capte la atención de los internautas, además de imágenes, vídeos, etc., de manera que puedas enriquecer la información que publicas y puedas generar un mayor impacto visual.

Crea títulos y subtítulos atractivos

Todos los títulos y subtítulos de tus contenidos deben captar la atención de los usuarios para se sientan motivados a leer la información que publicas, de lo contrario preferirán acceder a lo que publican tus competidores. También puedes elaborar títulos y subtítulos en función a las consultas que los internautas suelen realizar a través de los motores de búsqueda. Por lo general, la mayoría de las personas hacen preguntas en los buscadores en lugar de usar palabras o frases claves en específico.

Es recomendable que el título principal de tus textos posea entre 67 y 70 caracteres y otorgarle una etiqueta conocida como h1, para indicarle a los buscadores que dicho título será el principal de la página. Cabe destacar que por cada artículo no debes tener más de una meta etiqueta h1.

Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

Ofrece una estructura SEO

Si bien es importante escribir para posicionar, resulta fundamental que ofrezcas una estructura organizada a todas tus publicaciones, sino no valdrá nada el trabajo previamente realizado. En este sentido, todos tus contenidos deben estar estructurados ordenadamente de forma que puedas captar la atención de los motores de búsqueda.

Te puede interesar también :  Consejos SEO para el diseño web de tu página

Para que los buscadores sepan qué es lo más importante en tus contenidos debes ofrecer una estructura SEO mediante el uso de meta etiquetas para tus títulos, subtítulos, imágenes con atributo “alt”, descripción, etc. A su vez, es fundamental que respetes el orden de las meta etiquetas de mayor a menor. También es recomendable que hagas uso de negrillas para resaltar tus palabras claves y los buscadores le otorguen una mayor importancia. Cabe destacar que es preferible que las utilices de manera adecuada evitando las exageraciones.

Otras recomendaciones importantes a la hora de crear contenidos para posicionarlos optimamente, es elaborar artículos extensos entre 400 y 800 palabras preferiblemente, asimismo, emplear las palabras claves le otorga una mayor importancia y se posicionará más rápido entre los primeros lugares de los resultados de los motores de búsqueda. Por otra parte, te recomendamos enlazar tus publicaciones con tu perfil de Google+, de esta manera tu author Rank podrá subir de posiciones a medida que pase el tiempo y tus publicaciones podrán tener un mejor posicionamiento.

Además, debes tener en cuenta que existen algunas acciones que tendrás que evitar al momento de escribir artículos para SEO, entre ellas, copiar exactamente el contenido de otros sitios, sobreoptimizar tu página web abusando del uso de las palabras claves. Asimismo, es recomendable que menciones la fuente donde sacas todos tus contenidos y no olvides emplear las redes sociales para compartirlos.

Tomando en consideración estas recomendaciones podrás escribir artículos optimizados para SEO y tu sitio web podrá posicionarse rápidamente en los motores de búsqueda, ofreciendo una mayor visibilidad y reconocimiento a tu empresa o negocio.

¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
Cargando…