985 331 381 · 620 062 376 ···
Las 50 mejores fuentes de Google: Cómo elegir las fuentes para tu negocio

Puede que a priori la elección de una tipografía web u otra te parezca algo secundario, puramente estético, pero el estilo tipográfico que utilices para los textos de tu página puede mejorar o empeorar considerablemente la efectividad, en lo que a la forma de comunicar un mensaje a tu público objetivo respecta. Todo ello en confluencia con la percepción general que el conjunto de los elementos de la web puedan generar en el usuario, aportando así su nada despreciable granito de arena de cara a mejorar tu SEO y tus conversiones.

A este respecto cabe preguntarse: ¿Las fuentes de las que te estás sirviendo están en consonancia con lo que quieres transmitir? La respuesta es adaptativa, es decir, dependerá en gran medida de quién eres y qué ofreces, ya que por ejemplo, no es lo mismo una página enmarcada en el ámbito legal que una web destinada a ofrecer actividades lúdicas.

Antaño había muy pocas posibilidades de combinar fuentes que fueran ampliamente legibles y amigables, de las que a la par se pudiera obtener cierta concordancia “semántica” con la información que se pretendía representar, por no hablar de que el hecho de recurrir a imágenes para obtener tipografías más originales y llamativas, tan común por aquel entonces, es un arma de doble filo de cara al posicionamiento en buscadores.

No obstante, por suerte éso ha cambiado:

Hoy día existe un amplio registro de fuentes tipográficas disponibles, y entre todas ellas cabe destacar las Google Fonts, anteriormente llamadas Google Web Fonts.

¿Qué son las Google Fonts?

Se trata de un catálogo creado por Google en 2010 que cuenta a día de hoy nada menos que con 999 familias de fuentes tipográficas, de código abierto y totalmente gratuitas. Ésto quiere decir que tienes a tu entera disposición toda una amalgama de fuentes y estilos a elegir para tu web de lo más variopintas, con la incorporación constante de fuentes nuevas además de actualizaciones de las ya existentes, y todo ello sin pagar ni un solo euro.

Cómo elegir las fuentes de Google

Dada la inmensa cantidad de fuentes que hay disponibles, puede resultarte incluso apabullante la labor de decidir cuáles escoger, por éso, antes de conocer las 50 mejores Google Fonts, vamos a ver una serie de pautas que te servirán de guía a la hora de decantarte por las más adecuadas de acuerdo a tu situación.

    Descríbenos qué necesitas y te enviaremos un presupuesto en 48 horas.

    He leído y acepto a política de privacidad

    1. Legibilidad

    Es muy importante que las fuentes que escojas para tu web sean legibles en los distintos dispositivos y ordenadores, amén de tener en cuenta también las distintas discapacidades que pudieran afectar a algunos usuarios que deseen acceder al contenido de tu página, pues ha de ser amigable también para ellos.

    De cara a tener ésto en cuenta, puedes tomar en consideración las directrices recomendadas para no causar un impedimento de fácil solución a dichos usuarios.

    2. Propósito

    La finalidad es la conversión, y para que la conversión venga a través de tu página, ésta tiene que ser legible además de resultar agradable y parecerle consecuente al público objetivo al que va dirigida. Y en este sentido, las tipografías juegan un papel importante, ya no solo en cuanto a la legibilidad del texto, si no a la imagen que el mismo proyecte hacia fuera.

    3. Las mejores combinaciones de Google Fonts

    La percepción de equilibrio y armonía en la composición visual de un texto es algo que cobra más importancia todavía, como has podido comprobar. Por ello se vuelve necesario que a la hora de elegir las tipografías tengas en cuenta cuáles pueden sugerirte una semejanza con lo que quieres expresar, y no menos importante, que entre las combinaciones que escojas haya esa misma concordancia.

    4. Usar fuentes populares

    Aquí entra en juego el hecho de que si, entre la enorme cantidad de fuentes disponibles en Google Fonts hay un “pequeño grupo” que es seleccionado con mayor frecuencia, es porque realmente esas fuentes o grupos de tipografías están dando mejores resultados, y menos problemas que otras.

    5. Sigue tu instinto

    No obstante, como comentábamos anteriormente, la elección de las fuentes de Google que se adapten más a tu marca o página web va a depender en último término de quién eres, y si bien hay que tener en cuenta todos los criterios mencionados, luego de un análisis exhaustivo será tu intuición la que te diga con cuáles quedarte; cuáles son las más adecuadas para tí.

    Por qué las fuentes de Google son importantes

    Porque si lo que quieres es poder escoger entre una multitud de fuentes de lo más variopinta, y que puedan visualizarse tal y como deseas, en todos los dispositivos, en los distintos formatos y pantallas, además de poder obtenerlas a coste cero e implementarlas de forma sencilla en tu servidor, entonces la duda queda prácticamente disipada: las fuentes tipográficas de Google Fonts son lo que necesitas, lo que estás buscando.

    Las 50 mejores Google Fonts de 2020

    Después de señalar ciertos criterios objetivos, quizás demasiado amplios a priori, para determinar qué fuentes debes elegir para tu web, ha llegado el momento de destacar la relevancia de algunas de estas fuentes tipográficas de Google en comparación a otras. Es por ello que a continuación te voy a mostrar por partes y de forma más concreta qué tipografías se adaptan mejor a todas estas pautas anteriormente mencionadas.

    Las mejores fuentes de Google

    Y entre todas estas tipografías se encuentran las que se puede considerar como las mejores Google Fonts, y son las siguientes:

    Roboto: Pertenece a la familia de las Sans Serif, tiene un esqueleto alargado y geométrico. Diseñada por Christian Robertson, es una de las fuentes que más estilos y variantes tiene, y la más utilizada.

    Open Sans: Al igual que Roboto, pertenece a la familia Sans Serif. Está optimizada tanto para impresiones como para ser legible en dispositivos móviles y páginas web. Steve Matteson es su diseñador. Google utiliza Open Sans en algunos de sus sitios, al igual que en sus anuncios impresos y digitales.

    Lato: Creada por Lukasz Dziedzic y perteneciente a la familia Sans Serif, es una fuente que transmite seriedad a la par que calidez.

    Oswald: De la familia Sans Serif también, ha sido desarrollada por Vernon Adams. Se trata de una reelaboración de la tipografía Alternate Gothic, y está diseñada para resultar legible tanto en todo tipo de ordenadores como en los distintos dispositivos móviles.

    Source Sans Pro: Es una fuente Sans Serif de Adobe creada por Paul Hunt, destinada al buen funcionamiento en las distintas interfaces de usuario.

    Montserrat: Perteneciente a la familia Sans Serif, esta fuente es creada por Julieta Ulanovsky, que se inspiró para ello en los carteles y marquesinas típicos del barrio de Montserrat, en Buenos Aires. Su conjunto de pesos se ajustó para conseguir que el regular resultara más liviano y pudiera utilizarse en textos más largos.

    Raleway: Esta fuente, de la familia Sans Serif, tiene múltiples creadores. Tiene un trazado claro y redondeado que le confiere legibilidad.

    PT Sans: De la familia Sans Serif, teniendo también su variante Serif, fue desarrollada por la Federación Rusa, por lo que incluye tanto caracteres latinos como cirílicos.

    Lora: Pertenece a la familia Serif, y ha sido creada por Cyreal. Tiene un estilo relativamente caligráfico.

    Noto Sans: Esta familia es desarrollada por Google, y tiene también su variante Serif. Tiene soporte para todos los lenguajes, pues el propósito de su creación fue precisamente eliminar las incompatibilidades que a partir de el lenguaje utilizado se pudieran generar en las distintas interfaces de escritorio.

    Lista de fuentes de Google

    Ahora sí, ha llegado el momento de ver cuáles son las 50 mejores Google Fonts:

    Alegreya: Es una de las mas populares, tiene su versión tanto dentro de la familia Serif como en Sans Serif.

    Roboto Slab: Diseñada por Christian Robertson, es una fuente del tipo Serif Slab. Fue creada con la finalidad de ser utilizada en combinación con su modalidad Roboto Sans Serif.

    Slabo: Es una fuente Serif desarrollada por John Hudson de Tiro Typeworks. Está específicamente diseñada para ser usada en ciertos tamaños, de 27px a 13px.

    Lora: Anteriormente mencionada, está pensada para resultar funcional tanto en pantalla como en impresión.

    Noto: De la familia Serif, es creada por Google, y al igual que su hermana Noto Sans está pensada para solucionar la incompatibilidad causada por las diferencias lingüísticas.

    Gentium: Tipografía Serif con un estilo basado en la escritura romana.

    Vollkorn: Esta fuente tiene una serifa prominente. Fue diseñada para funcionar en cualquier tipo de publicaciones escritas, ya sea en papel o en pantalla. Es perfecta para su uso en titulares.

    Bree Serif: Diseñada por Verónica Burian y José Scaglion, pertenece a la familia Serif. Funciona muy bien incluso a tamaño reducido.

    Old Standard TT: Aunque se encuentra mayoritariamente en desuso, sí es la más escogida de cara a la realización de documentos, papers y libros de carácter científico.

    PT Serif: Al igual que su variante PT Sans, fue diseñada por la federación Rusa.

    Josefin Slab: Esta fuente destaca por la forma geométrica de sus letras, por lo que resulta bastante legible.

    Hind: Está tipografía es muy utilizada en encabezados y titulares en el estilo “negrita” por su legibilidad en ordenadores y dispositivos móviles.

    Domine: Desarollada por Pablo Impallari, es creada con el objetivo de ser utilizada en textos de páginas web, por lo que está orientada a resultar legible.

    Abril Fatface: Está inspirada en las pesadas fuentes de los títulos utilizados en los carteles publicitarios del siglo XIX en Gran Bretaña y Francia.

    Oxygen: Se crea como parte del proyecto KDE, escritorio libre basado en el sistema operativo GNU + Linux.

    Maven Pro: Una fuente con una curvatura única, goza de buena legibilidad. Válida para utilizarse en webs, se adapta a cualquier entorno de escritorio.

    Lobster: Tipografía con un estilo muy artístico, es utilizada en logos y diseños publicitarios de todo el mundo.

    Signika: Creada por Anna Giedryś, su concepción inicial estaba enfocada a ser utilizada para la señalización. Es una tipografía bastante legible tanto a grandes distancias como en textos con letra pequeña.

    Merriweather Sans: Es una tipografía que funciona muy bien para el cuerpo de texto, amén de estar diseñada para resultar legible en toda clase de dispositivos de pequeño tamaño.

    Advent Pro Se trata de una tipografía Sans Serif diseñada para web e impresiones, por lo que a la par que un estilo moderno resulta legible.

    Fira Sans es una fuente open-source creada por Erik Spiekermann, con la contribución de Carrois Type Design. En principio solo fue creada para utilizarse en Firefox OS, pero más tarde fue lanzada en código abierto. Está todavía en desarrollo activo, y cuenta con una versión monospace.

    Archivo Narrow: De la familia Sans Serif, se puede utilizar tanto en proyectos impresos como digitales. Es ideal para titulares y destacados.

    Roboto: Desarrollada por Google como el sistema de fuente para Android. Es extremadamente popular, y tiene varias apariciones en el Google Font’s Analytics. Sus hermanas Roboto Condensed y Robot Slab tambiénestán en los primeros puestos.

    Open Sans: Mencionada anteriormente, esta tipografía está optimizada para las interfaz de impresión, web y móvil, por lo que resulta bastante legible. Se ve constantemente en la web por el hecho de estar muy unida a la inclusión de Google Fonts en WordPress y al auge del flat design.

    Lato: Vista también con anterioridad, es una fuente que resulta seria y que da sensación de estabilidad a la par que de amabilidad.

    Oswald: Como hemos visto en el apartado previo, es una fuente muy popular en de gran legibilidad.

    Source Sans pro: Al igual  que Oswald, es una fuente muy utilizada por resultar legible y amigable.

    Montserrat: Con un estilo propio, como he señalado en el apartado anterior, está adaptada para su uso en textos largos.

    Raleway: Es también una de las más utilizadas, pues perfecta para los cuerpos de texto por sus curvas abiertas y redondeadas, que facilitan mucho la legibilidad. Su versión punteada (dotted) funciona muy bien para encabezados.

    PT Sans: Como hemos visto, esta fuente incluye caracteres latinos y cirílicos.

    Nunito Sans: De la familia Sans Serif, el proyecto de creación de esta tipografía comenzó con su hermana Nunito, creada por Vernon Adams. Resulta bastante legible, y su popularidad está ‘in crescendo’.

    Concert One: Tipografía redondeada y algo grotesca, es ideal para encabezados.

    Prompt: De la familia Sans Serif, esta tipografía es desarrollada por Cadson Demak. Con 18 estilos, se puede utilizar tanto en webs como para impresos como revistas, periódicos e incluso para carteles.

    Work Sans: Es una fuente Sans Serif que fue optimizada para ser utilizada en pantallas.

    Pathway Gothic One: De la familia Sans Serif, es muy similar a Oswald pero con un diseño más fino. Es recomendable para su uso en títulos. El único inconveniente que tiene es que solo está disponible en un grosor.

    Poppins: Perteneciente a la familia Sans Serif, esta tipografía se utiliza bastante en diseño web, por sus formas geométricas y su legibilidad.

    Ubuntu: Esta fuente cada vez se ve más en páginas web. De la familia Sans Serif, tiene su versión tanto condensada como monoespaciada, y ha sido modificada manualmente para mejorar su legibilidad en pantallas.

    Quicksand: Tipografía perteneciente a la familia Sans Serif, destaca por tener  los extremos totalmente redondeados. Cabe destacar que tiene una variante a base de puntos, ideal para diseños más creativos.

    Droid Sans: Es una fuente Sans Serif desarrollada por Steve Matteson. Está optimizada con el fin de ser amigable con todo texto que se muestre en pantallas.

    Cabin Condensed: Tipografía de la familia Sans Serif, cuenta con proporciones ópticamente ajustadas, además de elementos geométricos característicos de su familia Cabin , lo que la hace muy legible.

    Dosis: Una fuente con caracteres redondeados que pertenece a la familia Sans Serif.

    Karla: Una de las fuentes más populares de la familia Sans Serif, fue desarrollada por Jonny Pinhor. Es perfecta para darle un toque diferente y minimalista a tu web.

    Asap: De la familia Sans Serif, esta fuente tiene los bordes redondeados, y está especialmente diseñada para pantallas de escritorio.

    Karla Es una de las fuentes más populares tipo sans-serif diseñada por Jonny Pinhor y además cuenta con cuatro variantes. Es ideal para darle un toque diferente y minimalista a tu web.

    Dancing Script: Esta tipografía pertenece a la familia de las manuscritas. Dentro de lo que podemos encontrar en esta familia es una fuente bastante legible. La puedes utilizar si deseas darle a tu web un estilo informal, amigable y espontáneo.

    Chilanka: De la familia de la manuscritas, su estilo geométrico la hace legible en comparación a otras de la misma familia.

    Red Rose: De la familia de las Fonts Display, su uso queda recomendado exclusivamente a la realización de carteles o logos.

    Bebas Neue: Al igual que la anterior, pertenece a la familia de las Fonts Display, y está orientada a la creación de logos.

    Space Mono: De la familia de las Monospaces, tiene un estilo que la convierte en propicia para su uso en títulos, carteles y logos.

    Roboto Mono: Pertenece también a la familia de las Monoespaciadas, y es muy utilizada para la inserción de código en el lenguaje de programación.

    Fuentes gratuitas de Google

    Tal y como te había augurado inicialmente, las Google Fonts son todas gratuitas, no hay que pagar ninguna clase de licencia para poder utilizarlas como ocurre con otras fuentes, y además cuentan con una amplia variedad de tipografías y estilos, por lo que, si tenías alguna duda sobre si utilizar las fuentes de Google o recurrir a otras, ese dilema queda ya prácticamente resuelto.

    La mejor fuente para sitios web

    Subjetividades a parte, teniendo en cuenta puramente el lado funcional de esta cuestión, podemos concluir con total seguridad que, sobre todo si pretendes que puedan leerte en idiomas que contengan diferentes tipografías, la mejor Google Font para una página web es sin duda Noto Sans, ya que, como hemos podido ver, está especialmente destinada a deshacerse de toda incompatibilidad ocasionada por el lenguaje que se utilice en las distintas interfaces de escritorio.

    Las mejores fuentes Serif de Google

    Esta familia de fuentes se caracteriza por los pequeños salientes en los extremos del trazo de la letra, las serifas. Podríamos decir que las mejores son:

    • Alegreya
    • Roboto Slab
    • Slabo
    • Lora
    • Noto
    • Gentium
    • Vollkorn
    • Bree Serif
    • Old Standard TT
    • PT Serif

    Las mejores fuentes Sans Serif de Google

    Son las denominadas fuentes de palo seco por el hecho de carecer de serifas. Gozan en general de mayor legibilidad y popularidad que el resto de familias, y de entre todas ellas, podemos considerar que las más destacables son:

    • Roboto
    • Raleway
    • Montserrat
    • Oswald
    • Lato
    • Merriweather Sans
    • Advent Pro
    • Alegreya Sans
    • Archivo Narrow
    • Open Sans
    • PT Sans
    • Nunito Sans

    Las mejores tipografías de Google manuscritas

    Estas fuentes tienen un estilo caligráfico que simula el trazo humano, y en general no son aptas en lo que a legibilidad respecta. No obstante, si te tuvieras que decantar por alguna de ellas, aquí te dejo las que cumplen un cierto criterio de legibilidad:

    • Chilanka: Como comentábamos anteriormente, en esta fuente se combinan muy bien el estilo handwriting y una geometría de caracteres redondeados, por lo que resulta bastante legible.
    • Dancing Script: Como indicaba anteriormente, es una tipografía con un estilo casual, y es recomendable utilizarla solo en títulos grandes.

    Mejores Google Fonts Display

    La tipologia de esta familia de fuentes está orientada sobre todo al diseño de logos, no a la legibilidad en el cuerpo del texto. Aquí entran en juego muchos factores a la hora de elegir la más adecuada, no obstante, te dejo las más populares:

    • Red Rose: Diseñada por Jaikishan Patel, fue exclusivamente diseñada para carteles.
    • Bebas Neue: Con un estilo geométrico y alargado, viene muy bien para captar la atención.

    Las mejores monospaces de Google Fonts

    También llamadas monoespaciadas, su nombre se debe a que el ancho de letra es el mismo para todos los caracteres. Se utilizan en casos en los que los espacios, signos y tabulaciones son importantes, ya que son muy claras y legibles. Entre las más utilizadas encontramos:

    • Space Mono tiene claras influencias del estilo tipográfico geométrico y algo grotesco. Muy utilizada en títulos, carteles e incluso en logos.
    • Roboto Mono: Esta fuente tiene muy en cuenta la importancia de diferenciar los distintos caracteres de cara a la programación.

    Fuentes de Google para Android

    La amigabilidad de las webs en estos dispositivos es importante también, sobre todo teniendo en cuenta que son cada vez más utilizados en comparación a lo que se utiliza un ordenador. Aquí te dejo aquellas cuyo diseño está especialmente pensado para ser compatible con los dispositivos móviles:

    • Oswald
    • Roboto
    • Merriweather Sans
    • Open Sans
    • Droid Sans
    • Bree Serif

    Las mejores fuentes de Google para logos

    En este punto, tal como mencionaba anteriormente, hay muchos factores a tener en cuenta de cara a seleccionar la mejor tipografía para tu marca. No obstante, alguna de estas tres fuentes podría resultar de tu interés:

    • Display: Las tipografías de esta familia funcionan muy bien de cara a llamar la atención.
    • Script: Las fuentes de esta familia son elegantes y curvas, muy parecidas a la letra cursiva. Sus guiones formales imitanmitan la escritura de los siglos XVII y XVIII. Por el contrario, sus guiones casuales se parecen más a la caligrafía moderna y resultan más legibles. Se utilizan para logotipos con tamaños de letra grandes porque pueden ser difíciles de leer en tamaño mediano y pequeño.
    • Quicksand: Tipografía de la familia Sans Serif que destaca por tener  una variante a base de puntos (con un estilo moteado).

    Las mejores fuentes web de Google

    Para determinar cuáles son las mejores fuentes para una página web, has de tener en cuenta tanto el toque personal que la tipografía en cuestión le pueda conferir a tu negocio, como que la tipografía resulte legible para todo potencial usuario. En este sentido, las más populares por abarcar los aspectos anteriormente mencionados son:

    • Roboto y Roboto Slab
    • Noto y Noto Sans
    • Open Sans
    • Oswald
    • Source Sans Pro
    • Raleway
    • PT Sans
    • Nunito Sans

    La mejor familia de fuentes para páginas web

    Podemos dictaminar, sin apenas discrepancias, e incluso con independencia de cuál sea el estilo que estemos buscando para nuestra web, que la mejor familia de fuentes tipográficas de Google Fonts para nuestra página web es Sans Serif.

    Google Fonts para Shopify

    Para utilizar las fuentes de Google en tu tienda de Shopify necesitarás copiar los códigos referidos a cada tipografía que nos ofrece el propio Google Fonts. Podrás pegar esos códigos bien en tus archivos HTML con ese mismo código, o en los stylesheet con @IMPORT, y después hacer referencia a estas fuentes en el CSS.

    Has de tener en cuenta que debes introducir estos códigos en todas las páginas de tu tienda para que ésta pueda mostras estas fuentes.

    Fuentes de Google para WordPress

    Gracias al plugin Easy Google Fonts” podremos implementar las fuentes de Google que no estén incorporadas en el theme de forma sencilla.

    No obstante, como veremos más adelante, las podrás adjuntar también de forma manual mediante la inserción del código que Google Fonts proporciona, y que conllevará que la carga de tu web sea mucho más liviana de lo que lo sería haciendo uso del plugin.

    Las mejores combinaciones de fuentes de Google

    Antes de nada ten en cuenta que el propio Google Fonts sugiere algunas combinaciones para la fuente que hayas seleccionado, y que de cara al SEO puede ser interesante hacer caso a estas recomendaciones, pues Google recomienda y Google sentencia. No obstante, antes de que procedas a decantarte por alguna en concreto, puedes echarle un vitazo a las siguientes recomendaciones:

    Título: Fira Sans
    Cuerpo: Lato

    Título: Alegreya
    Cuerpo: Source Sans Pro

    Título: Raleway
    Cuerpo: Roboto

    Título: Lato
    Cuerpo: Merriweather

    Título: Merriweather
    Cuerpo: Open Sans

    Título: Roboto
    Cuerpo: Nunito

    Título: Oswald
    Cuerpo: Roboto

    Título: Advent Pro
    Cuerpo: Oxygen Light

    Título: Alegreya Sans
    Cuerpo: Open Sans

    Título: Open Sans
    Cuerpo: Lora

    Título: Ubuntu
    Cuerpo: Lora

    Título: Droid Sans
    Cuerpo: Cabin

    Título: Cabin Condensed
    Cuerpo: Gentium

    Título: Dosis
    Cuerpo: Open Sans

    Título: Oswald
    Cuerpo: Karla

    Título: Flamenco
    Cuerpo: Asap

    Título: Roboto
    Cuerpo: Open Sans

    Título: Nunito
    Cuerpo: Space Mono

    Cómo descargar las fuentes de Google

    Para proceder a descargar las fuentes de Google que desees tener disponibles para tu página web, has de hacer lo siguiente:

    1. Ir a la página oficial de Google Fonts: https://fonts.google.com/
    2. Buscar y seleccionar la tipografía deseada. Puedes, bien seleccionar toda la familia, o solo el estilo que quieras descargarte haciendo click en “Select this style”, (opción recomendable, ya que el número de estilos que subamos a una web influirá también en su velocidad de carga).
    3. Se te abrirá una ventana a la derecha de la página donde se irán mostrando todas las fuentes elegidas, con el/los estilos seleccionados de cada una de ellas.
    4. En esta misma ventana, en la parte de abajo, encontraremos un botón en el que dice “Download families”: harás click en él para proceder a la descarga del archivo con las fuentes tipográficas.

    Cómo descargar una fuente de Google en tu sitio web

    Es posible que, dependiendo de la plantilla que estés utilizando para tu página, vengan incorporadas varias fuentes “por defecto”, o que ésta te permita activar las fuentes de Google Fonts; también es posible que en ella no aparezcan las fuentes que quieras utilizar en tu web, por lo que te voy a mostrar cómo importarlas:

    La forma más cómoda de hacerlo es mediante la API (Application Program Interface) de Google Fonts: Te permitirá utilizar cualquiera de sus fuentes en tu web sin necesidad de descargar los archivos; más bien cargará las fuentes y estilos seleccionados directamente en tu página, y para ello tendrás que ir a la pestaña “Customize”.

    Solo has de añadir una linea de código a la cabecera del archivo HTML de tu página, que ya te proporciona Google Fonts, por lo que solo hay que copiarlo y pegarlo en la cabecera (sección <head>) de la página.

    Generadores de fuentes de Google

    1. Canva

    Canva es una plataforma que se puede utilizar tanto para desarrolla tipografías como logos, carteles, infografías, etc. Salvo alguna que otra plantilla premium, se pueden obtener multitud de diseños completamente gratis.

    2. Font Pair

    Font Pair es una plataforma que te muestra multitud de combinaciones tipográficas, te permite comprobar en línea y sin necesidad de registrarte cómo quedaría con tu texto, para después proceder a descargar solo el conjunto que más te guste.

    3. Fontjoy

    Fontjoy nos muestra no solo las combinaciones de tipografías recomendadas, si no que te permite buscar una en concreto a partir de la cual se generan sus posibles conjugaciones.

    4. Dafont.com

    A través de esta web también podemos descargarnos fuentes. El problema que tiene es que muchas de las tipografías de Google Fonts no aparecen en el listado, y que la mayoría de ellas son gratuitas, pero solo para un uso personal.

    Conclusión

    Podemos concluir que en lo que a la elección de las fuentes tipográficas de Google que vas a utilizar para tu negocio respecta, no solo has de tener en cuenta el aspecto estético, si no la consonancia que éstas tengan con el enfoque que pretendes darle a tu web, en definitiva a tu marca, pero sobre todo que resulten amigables y legibles en los distintos dispositivos y ordenadores desde los que cualesquiera usuarios pudieran acceder a tu web.

    Fuentes : Juntoo

    ¿TE GUSTA EL ARTÍCULO?
    1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
    0 Votos - Promedio: 0,00 de 5
    Cargando...