Cómo instalar WordPress: Tutorial paso a paso [Actualizado 2022]

Cómo instalar WordPress: Tutorial paso a paso [Actualizado 2021]

Tabla de Contenidos

WordPress es un software de desarrollo web sumamente versátil, ¡Las opciones son casi infinitas! Y si hablamos de su instalación y manejo, quedarás impactado de lo fácil que es. Por tanto, si estás interesado en aprender cómo instalar WordPress, hoy ha llegado tú momento. Hemos preparado el siguiente artículo en el que podrás conocer las diferentes y variadas formas en que podrás instalar y configurar tu WordPress. ¡Comencemos!

Cómo instalar WordPress paso a paso, rápido y para principiantes

Como te indicaba en la introducción, éste artículo es en realidad un tutorial de instalación de WordPress mediante diversos métodos, uno de los más completos que encontrarás en la Red, y en el que nos hemos enfocado en abarcar las principales formas de instalación según las necesidades de cada usuario.

Está orientado para que personas con pocos conocimientos puedan instalar WordPress fácil y rápidamente.

En este sentido, existen básicamente dos formas de instalación:

  • Instalación manual (realizada prácticamente por el usuario).
  • Instalación automática (el proceso descansa en el instalador).

Dicho esto, entremos de lleno ya con el paso a paso de cada método.

Cosas que necesitas antes de instalar WordPress

Antes de empezar a instalar WordPress, es necesario que realices primero algunas cosas:

  • Descarga y extrae la última versión de WordPress, siempre desde su página oficial si vas a realizar todo el proceso de forma manual.
  • Si vas a llevar a cabo la instalación de WordPress utilizando un hosting, recuerda contratarlo primero y escoger el proceso automatizado que más te guste de los que te explicamos abajo.
  • Compra el dominio de tu sitio web.

Cuando tengas todo claro, podrás empezar el proceso de instalación de WordPress.

Instalar WordPress en hosting – Método 1: Elegir un host que venga con WordPress preinstalado

Normalmente cuando optas por esta opción, el servidor que hayas elegido te ofrecerá un modo automático de instalación o una instalación a 1 click.

De este modo podrás instalar WordPress sin mayor complicación, prácticamente en 10 minutos ya podrás crear tu sitio web.

Entre los hostings de excelente calidad que ofrecen este tipo de servicio tenemos a Webempresa, Raiola Networks, SiteGround, iPage, entre otros.

Cómo instalar WordPress en Webempresa

Actualmente esta empresa ofrece la instalación de WordPress en tan solo 3 clics (Instalación automática).

Paso a paso para instalar WordPress con Webempresa

Por lo general, la instalación de WordPress en un hosting se realiza en la carpeta principal, que en alojamientos con cPanel, por lo general se llama public_html. En esta se alojan todos los contenidos que son mostrados por el dominio principal de la cuenta de Hosting.

Sabiendo esto, lo que tienes que hacer es acceder a tu panel de hosting (cPanel). Luego, dirígete al apartado Software/Servicios, Packs Webempresa. Haz clic en la pestaña superior Navegador de Aplicaciones y ubica el apartado Aplicaciones para Pack Webempresa WordPress.

Haz clic en el icono del instalador del Pack previamente escogido. Se abrirá una ventana, haz clic en el botón superior Instalar esta aplicación. Selecciona tu dominio o la URL temporal (sin alias ‘www’). Deja el campo Ruta vacío.

También puedes hacer algunos cambios en la configuración, como por ejemplo el nombre de usuario administrador, el nombre del sitio web, entre otros.

Finaliza el proceso dando clic en el botón Instalar. Espera unos segundos para que se lleve a cabo la instalación y listo. Una vez concluida, ya puedes hacer clic en la URL del dominio para acceder a la web.

Cómo instalar WordPress en Raiola Hostings

En Raiola Networks apuesta enormemente por el panel de control opensourse VestaCP, el cual es muy fácil de personalizar y ofrece otras ventajas en comparación con otras configuraciones. Por esta razón, el tutorial sobre cómo instalar WordPress en Raiola Hostings se hará en torno a este.

En este sentido, los servidores VPS con VestaCP de Raiola son VPS con una formula propia que traen todas la herramientas necesarias para poder instalar todo tipo de CMS, entre estos WordPress.

Paso a paso para instalar WordPress con Raiola Hostings

Una vez descargado el archivo .zip de WordPress desde la página oficial, debes descomprimirlo mediante un cliente FTP como Filezilla al hosting donde estás instalando WordPress. Sin embargo, primero debes crear el dominio desde tu panel de control VestaCP.

Ahora, para subir los archivos debes dirigirte a la ruta /web/dominiodetusitio.com/public_html/. Estando allí verás los archivos “index.html” y “robots.txt”, borralos. Luego si sube los archivos que previamente habías descomprimido.

Para continuar con la instalación de WordPress debes crear la base de datos MySQL en VestaCP. Dirígete a la pestaña “DB” dentro del panel de control y da clic en el símbolo “+”. Rellena todos los datos que te solicita el formulario y pulsa el botón “Añadir” para crear la nueva base de datos. Ten a la mano dichos datos.

El siguiente paso es acceder al instalador de WordPress a través del navegador. Coloca en la barra de búsqueda el dominio de la página web que estás intentando instalar. Ten en cuenta que el dominio debe estar apuntando al servidor VestaCP antes de continuar.

Automáticamente te redireccionará a la pantalla de inicio de instalación de WordPress. Da clic en el botón “Vamos a ello” para comenzar con el proceso. Añade todos los datos de conexión a la base de datos que habías creado anteriormente en VestaCP, y pulsa “Enviar”.

Por último, haz clic en “Ejecutar la instalación”. En la nueva pantalla te pedirán una serie de datos para poder tener acceso a tu WordPress, como título del sitio, nombre de usuario, contraseña, correo electrónico, visibilidad para los buscadores, entre otros. Pulsa “Instalar WordPress” para finalizar con la instalación.

En Raiola también dispones de la opción de instalación automatizada, gracias a su instalador Installatron. En el siguiente vídeo te explican cómo llevar a cabo todo el proceso :

Cómo instalar WordPress desde cPanel

cPanel es un panel de control que te permite administrar un servicio de alojamiento web de manera fácil y rápida. Actualmente, es uno de los más utilizados en hosting web, ya que no es necesario tener muchos conocimientos para llevar a cabo la instalación de WordPress, gestionar dominios, gestionar bases de datos MySQL, entre muchas otras cosas más.

Paso a paso para instalar WordPress desde cPanel

Lo primero que debes hacer es acceder al panel de control (cPanel). Allí verás diversas secciones con herramientas que te ayudarán a gestionar tu plan de hosting. Localiza el logo de WordPress y haz clic sobre este.

Se abrirá una nueva ventana. Da clic sobre “Install Now” para iniciar el proceso de instalación. Tendrás que completar algunos campos para poder continuar, como la selección del dominio en el que quieres realizar la instalación. Así mismo, deberás introducir el nombre de tu web y una pequeña descripción.

Por otro lado, establece un nombre de usuario administrador para tu sitio web. Con este nombre y la contraseña podrás acceder a todas las configuraciones de WordPress.

Seguidamente, establece el idioma del panel del administrador de WordPress y la plantilla que desees instalar. En el caso que aún no tengas definida la plantilla, no te preocupes, luego podrás seleccionarla desde el backend de tu web.

Por último, da clic en “Instalar” para finalizar con el proceso de instalación. ¿Sencillo, cierto? Ahora solo tienes que acceder a tu WordPress y empezar a configurar y personalizar su sitio web como más te guste.

Cómo instalar WordPress desde Plesk

Ahora bien, entre otras de las opciones que tenemos para instalar WordPress es desde Plesk. Este, es un panel de control que, al igual que cPanel, te ayudará con la gestión diaria de tu servidor, como por ejemplo, instalar algún tipo de CMS.

En relación a la instalación de WordPress, el panel de control Plesk dispone de un instalador de aplicaciones muy sencillo. En tan solo unos minutos y pocos pasos, podrás instalar este CMS.

Lo primero que debes hacer es acceder al panel de control. Dirígete a la sección de Sitios web y dominios y haz clic en Aplicaciones.

Se abrirá una ventana dividida en dos columnas, en la parte izquierda tendrás varias opciones como, administrar mis aplicaciones, todas las aplicaciones disponibles, aplicaciones destacadas, entre otras. En la parte derecha, se mostrarán las opciones según lo seleccionado en la columna de la izquierda.

Ahora, debes seleccionar Aplicaciones destacadas para buscar el logo de WordPress. Da clic en Instalar para empezar con el proceso, todo se hará automáticamente.

Al terminar la instalación, se mostrará una pantalla indicando que todo ha resultado bien. De allí en adelante, tu trabajo será configurar tu sitio, como ponerle el nombre o cambiar los datos de acceso.

Cómo instalar WordPress con Softaculous

Como otras de las alternativas efectivas para instalar WordPress tenemos a Softaculous, una excelente aplicación que puedes utilizar desde tu cPanel.

Paso a paso para instalar WordPress con Softaculous

Lo primero que debes hacer es acceder a tu cPanel. Seguidamente, ubícate en la sección Software, allí verás la aplicación Softaculous, en caso de no encontrarla, deberás contactar con tu proveedor.

Ahora, al hacer clic en el icono de Softaculous te llevará a una página que te muestra todo lo que puedes instalar con la aplicación: WordPress, PrestaShop, Joomla, entre otros.

Selecciona WordPress y da click en la casilla Instalar. Te pedirá algunos datos para poder hacer su trabajo, como el protocolo, dominio, directorio, etc. También el nombre del sitio, descripción del mismo, si quieres habilitar multisite, entre otros.

Dentro de la sección Cuenta de Administrador debes indicar los datos de acceso que va a usar WordPress; trata que sean datos complejos para que no se lo dejes fácil a los hackers.

Seguidamente, elige el idioma que quieras. En la sección de Plugins, puedes elegir algunos para que se instalen durante el proceso de instalación. Igualmente, puedes elegir el tema que te gustaría WordPress mostrara una vez terminada la instalación. Ambas configuraciones las puedes modificar en cualquier momento.

Por último, solo te toca dar click en Instalar y deja que Softaculous instale WordPress en tu hosting. Al final del proceso, aparece un mensaje que WordPress ha sido instalado correctamente. Adicionalmente, devolverá dos links: uno que te lleva a tu página web y el otro te lleva al panel de administración.

En el panel de administración podrás introducir tus datos (los que previamente habías introducido en las casillas  usuario y contraseña) para empezar a montar tu página web con WordPress.

A partir de aquí ya puedes empezar a añadir contenido y personalizar tu sitio web.

Método 2: Cómo instalar WordPress manualmente

Como sucede con el método anterior, lo primero que debes hacer es descargar  la ultima versión de WordPress desde su sitio web oficial. Dado por hecho que ya has contratado un hosting, sube el archivo .zip descargado a la carpeta principal /public_html.

Una vez subido el archivo, refresca la carpeta principal para que aparezca el contenido. Seguidamente, selecciona el archivo y haz clic en el icono Extraer, ubicado en la parte superior izquierda. Automáticamente se va a generar otra carpeta llamada wordpress que dependerá de la carpeta principal.

El próximo paso será crear la base de datos. Desde tu panel de hosting, dirígete a la sección Base de Datos y da clic en Crear una nueva base de datos. Colócale un nombre sencillo y haz clic en Crear una base de datos.

Posteriormente, en esa misma pantalla un poco más abajo, deberás crear el usuario que tendrá privilegios para poder usar la base de datos recién creada. Genera una contraseña segura, lo más conveniente es que contenga letras y números. Hazlo desde la opción Añadir usuario a la base de datos.

También debes asignar los permisos pertinentes al usuario que has creado, de esta manera podrá ejecutar tareas en la base de datos.

A continuación, abre una nueva pestaña en tu navegador, introduce la URL de tu dominio (en el caso que aún no tengas un dominio asignado a tu hosting, introduce la URL temporal) y lanza la instalación de WordPress (self-hosted).

Instalar WordPress manualmente

A partir de aquí, oficialmente estarás dando inicio a la instalación de WorpPress. En primera instancia, este CMS te dirá los datos que debes tener a la mano para poder llevar a cabo el proceso de instalación exitosamente: nombre de la base de datos, usuario de la base de datos, contraseña de la base de datos, servidor de la base de datos, prefijo de la tabla (dado el caso de querer ejecutar más de un WordPress en una sola base de datos).

Después de rellenar dichos datos, da clic en Enviar. Saldrá un aviso de que todo ha ido bien, te corresponde dar clic en el  botón “Ejecutar la instalación” para continuar con el proceso.

Te aparecerá una pantalla donde debes colocar los datos relacionados con tu sitio web y los datos de acceso del administrador. Luego de realizar este paso ya podrás hacer uso de la web.

Ahora bien, para acceder a tu panel de administración de WordPress de tu sitio web, debes introducir la URL de tu dominio junto con un sufijo, de esta manera: tudominio.com/wordpress/wp-admin. Estando dentro, ya puedes comenzar a personalizar tu sitio como mejor te parezca.

Nota: cuando se realiza una instalación manualmente de WordPress, esta no queda reflejada en el Panel de Hosting cPanel. Por lo tanto, no la verás reflejada en el apartado Software/ Servicios, Packs, Mis aplicaciones.

Cómo instalar WordPress usando FTP

Ya debes tener bien claro, que para poder instalar WordPress necesitas contratar un hosting y un dominio. Ahora bien, para instalar este CMS usando FTP también es necesario que lo descargues desde wordpress.org y crees una base de datos (el proceso es exactamente igual al descrito en el apartado anterior). Guarda los datos de este último elemento.

Así mismo, debes extraer el archivo .zip en la carpeta principal de tu hosting, para luego hacer una serie de modificaciones en uno de los archivos que se encuentra dentro de la carpeta de WordPress. El archivo en concreto es wp-config-sample.php.

Una vez lo hayas localizado, ábrelo bajo un editor de texto como WordPad, NoteTab, etc. (No lo vayas a abrir con el bloc de notas porque se te complicará la existencia). Ubica las siguientes líneas y edita los datos con la información de tu base de datos:

define(‘DB_NAME’, ‘nombredetubasededatos’);
define(‘DB_USER’, ‘nombredeusuario’);
define(‘DB_USER’, ‘contraseña’);
define(‘DB_HOST’, ‘localhost’);

Guarda el archivo como wp-config.php.

Para continuar con el proceso de instalación de WordPress usando un cliente FTP externo, es momento de que instales uno en tu computador. Te recomiendo Filezilla, un programa multiplataforma.

Una vez lo hayas descargado, debes ejecutarlo e introducir tus datos de acceso FTP (estos los puedes encontrar en uno de los correos que tu proveedor de hosting te ha enviado).

Escribe la dirección del servidor FTP, nombre de usuario y contraseña. Da clic en  “Conexión rápida” para acceder a tu plan de hosting por FTP. Verás una o varias carpetas, dependiendo de tu proveedor.

Ahora, antes de subir los archivos al servidor FTP debes reconocer la carpeta donde quieres alojar WordPress, tal vez se llame “public_html”, “http_docs”, “www_public”.

En el caso de que tu WordPress vaya a ser tu página principal, instala los archivos en esa carpeta. Sin embargo, si quieres instalar WordPress en un sitio ya existente, debes instalar los archivos en una nueva carpeta.

Definido lo anterior, en la sección “Sitio local” busca la carpeta de tu proyecto y dentro verás el archivo comprimido que descargaste al principio y la carpeta de WordPress descomprimida. Abre la carpeta y selecciona todos los archivos, arrástralos hasta la carpeta donde quieres hacer la instalación.

Nota: no arrastres la carpeta “WordPress” sino los archivos y carpetas dentro de esta.

El siguiente paso será eliminar el archivo index.html. Una vez hayas trasladado todos los archivos a tu servidor FTP, ubica el archivo index.html y elimínalo. Puedes llevar esta acción a cabo seleccionando el archivo, luego presionar botón derecho y seleccionar Borrar.

Ya casi para terminar el proceso de instalación de WordPress usando FTP, abre una nueva ventada en tu navegador y escribe: https://www.nombredetudominio.com/wp-admin/install.php. Introduce los datos que te solicitan, como el  título del sitio, nombre y contraseña de usuario con el que accederás a tu sitio, el correo electrónico donde te llegarán todas las notificaciones.

Da clic en “Instalar WordPress” y listo… recibirás un correo con tu nombre de usuario y contraseña. Automáticamente serás redirigido al panel de control de WordPress (Back-end).

Método 3: Cómo instalar WordPress en local

Un localhost de WordPress te permite desarrollar tu web antes de subirla al hosting. A través de este método podrás realizar infinidades de pruebas en una copia de la web sin destrozar la original.

La instalación la harás directamente en tu ordenador, a través de una serie de herramientas gratuitas y otros medios muy fáciles de utilizar. ¡Conoce algunas de las opciones!

Cómo instalar WordPress localmente usando XAMPP

La herramienta XAMPP tiene la gran ventaja que puede ser instalada en cualquier sistema operativo. Además podrás tener acceso FTP, instalar diversos complementos (como la instalación de WordPress en un click).

En este sentido, lo primero que debes hacer es descargar XAMPP desde la página oficial para el sistema operativo que tengas instalado en tu ordenador.

Inmediatamente, ejecuta la aplicación para que se active el asistente de instalación de XAMPP. Selecciona todos los componentes, así garantizarás tener una mejor experiencia al momento de utilizar WordPress.

Elige el directorio de instalación, lo más recomendable es que dejes la dirección por defecto. Luego da clic en el botón “Next” para que inicie la instalación en tu disco duro.

Completada la instalación aparece una casilla marcada, déjala así para que al dar clic en el botón Finish, se abra automáticamente el programa y tengas acceso al Panel de Control de la aplicación.

Una vez dentro del panel de control, da clic en Start en la sección de Apache, igualmente en la sección de MySQL. El primero te permitirá arrancar el servidor de Apache de PHP, y el segundo te permitirá arrancar la base de datos para crear una específica para tu WordPress.

En el caso que se genere algún tipo de error, cierra todos los programas y utiliza solamente XAMPP.

Ahora bien, como ya lo mencionamos anteriormente, para instalar WordPress usando XAMPP también es necesario crear una base de datos MySQL. En el panel de control, da clic en el botón Admin, de la sección MYSQL, se abrirá  una herramienta llamada phpMyAdmin.

Justo en la parte izquierda puedes ver un listado de las bases de datos que existen. Ahora, para crear una nueva base de datos da clic en Nueva (en la columna izquierda), elige el nombre para tu base de datos, selecciona el cotejamiento utf8_general_ci y finaliza presionando en Crear.

Con lo realizado anteriormente, ya habrás preparado tu servidor en local y creado una base de datos, ahora te toca descargar WordPress desde su página oficial y ubicar todos los archivos en el lugar correcto, para luego si, iniciar con la instalación de WordPress.

Entonces, una vez descargado el archivo .zip, descomprímelo para tener acceso a todos los elementos dentro de la carpeta. Selecciónalos todos y muévelos a la carpeta de XAMPP llamada htdocs. Una vez hecho eso, visita la ruta localhost/nombredetuproyecto, y verás la pantalla de instalación de WordPress.

Selecciona el idioma y luego aparecerá el asistente de instalación, contendrá información a considerar. Da clic en “Vamos a ello” y aparecerá la pantalla de configuración de la base de datos, introduce los datos que allí te solicitan, como el nombre de la base, el usuario (que por defecto es root), la contraseña (la cual hay que dejarla vacía en XAMPP), el servidor y prefijo de la tabla (dejarlos tal cual como están).

Da clic en Enviar, y si todo está bien, ya podrás configurar algunas características de tu sitio web, como el título del sitio, nombre de usuario, contraseña, correo electrónico donde te llegarán todas las notificaciones de WordPress, entre otros.

Con esto ya habrás aprendido a instalar WordPress en local usando XAMPP. ¡Demasiado fácil!

Cómo instalar WordPress localmente usando Local de Flywheel

En esta parte del contenido te enseñaremos como instalar WordPres en servidor local, utilizando un programa que se llama Local de Flywheel. ¡Veamos!

Este programa, además de ser gratuito, no tiene límites de instalaciones de WordPress que puedes tener a la vez, por lo que resulta más que perfecto.

Entonces, lo primero que debes hacer es descargar Flywheel desde su página oficial, solo debes rellenar un sencillo formulario para lograrlo.

Luego, instálalo siguiendo los pasos que te indica el asistente. Estando dentro del programa, crea una instalación local. Para ello, dale clic al botón con el símbolo +, ubicado en la esquina inferior izquierda, asígnale un nombre a tu página web e indica el entorno de instalación (versión de PHP y MySQL y tipo de servidor). Lo más recomendable es que dejes las opciones por defecto.

Adicionalmente, indica un nombre de usuario, contraseña y correo para poder acceder al panel de administración de WordPress. Luego de haber llenado estos parámetros, ya tendrás instalado en local a WordPress y preparado para su configuración.

Ahora bien, para que puedas acceder a tu sitio web, la instalación tiene que estar activa. Asegúrate que el botón STAR SITE ubicado en la esquina superior derecha se encuentre habilitado. Esto debes hacerlo cada vez que entres a trabajar en Local by Flywheel.

Cómo instalar WordPress en tu idioma

Como es sabido, WordPress es una plataforma utilizada en muchos sitios web de todo el mundo. Por ende, cada región, continente o país tiene la posibilidad de instalarla en su idioma de origen.

Debes saber, que este CMS está traducido a más de 80 idiomas, con ciertas variantes en cada uno de estos. Ahora, con respecto al tema sobre cómo instalar WordPress en el idioma de tu preferencia, lo puedes hacer al iniciar la instalación.

En el momento de descargar WordPress desde su página oficial podrás elegir el idioma de instalación. De esta manera todo el proceso podrás hacerlo en tu idioma.

A continuación te presentamos de las versiones de WordPress según el idioma:

Por otro lado, una vez instalado WordPress también le puedes cambiar el idioma. Lo único que debes hacer es ir a la sección Ajustes>Generales>Idioma del sitio; allí puedes seleccionar el idioma o instalar uno nuevo.

Es importante saber, que si estás utilizando algún plugin de traducción es muy probable que también tengas que modificar la opción de idioma dentro del mismo.

Cómo instalar una red multisitio de WordPress

El CMS WordPress trae incluido la opción de crear múltiples sitios web usando la misma instalación de WordPress, es decir, se pueden crear nuevos sitios y administrarlos con el mismo nombre de usuario y contraseña; incluso permite que otros usuarios se registren y creen sus propios blogs en sus dominios.

A continuación te enseñaremos cómo instalar y configurar una red multisitio de WordPress:

Como decíamos al inicio, esta función viene integrada con cada instalación de WordPress. Todo lo que necesitas hacer es habilitarla una vez hayas instalado y configurado WordPress.

No obstante, antes de realizar esta acción, lo mas recomendable es que crees una copia de seguridad completa de tu sitio web.

Ahora sí, para habilitar Multisite conéctate a tu sitio web usando un cliente FTP o un administrador de archivos cPanel. Abre el archivo wp-config.php para editarlo y agrega el siguiente código justo antes del /* ¡Eso es todo, deja de editar! Happy blogging. * / línea.

/ * Multisite * /

define (‘WP_ALLOW_MULTISITE’, verdadero);

Guarda y carga nuevamente el archivo wp-config.php.

Con esta simple acción ya habrás habilitado la característica de múltiples sitios en tu sitio de WordPress.

Ahora viene la parte de la configuración de tu red Multisite. Para ello, primero debes desactivar todos los complementos en tu sitio web. Dirígete a Complementos>Complementos instalados y selecciona todos los complementos. Selecciona “Desactivar” dentro del menú desplegable “Acciones a granel” y finalmente haz clic en el botón “Aplicar”.

Posteriormente, ve al sección Herramientas>Configuración de red página. Lo que debes hacer es establecer qué tipo de estructura de dominio vas  utilizar para los sitios de tu red.

Luego, proporciona un título para tu red y verifica que la dirección de correo electrónico del administrador de red esté bien. Finalmente, haz clic en el botón de instalación para continuar.

Seguidamente, WordPress te proporcionará un código, el cual debes agregar a tu archivo wp-config.php y .htaccess. Nuevamente debes hacer uso de tu administrador de archivos cPanel o cliente FTP para introducir el código en ambos archivos. Inicia nuevamente sesión en tu sitio WordPress.

Luego de haber configurado una red de varios sitios, puedes realizar otras personalizaciones o adaptaciones tales como cambiar el “Tablero de red” para poder por ejemplo, agregar nuevos sitios o llevar a cabo  otras configuraciones.

En la barra de herramientas de administración, selecciona el menú “Mis sitios” y haz clic en el Administrador de red > Tablero. Podrás ver que hay nuevos elementos de menú para administrar tu red de múltiples sitios. Allí mismo, podrás ver un widget de tablero que te permitirá crear un nuevo sitio y agregar nuevos usuarios.

Cosas que hay que hacer después de instalar WordPress

Hasta el momento, instalar WordPress ha una tarea muy fácil de hacer; sin embargo, aquí no queda todo. Luego, de la instalación debes hacer una serie de tareas para terminar de asegurar el buen funcionamiento del CMS. Veamos algunas de las más importantes:

Revisa que el usuario y la contraseña sean correctos: aunque suene muy evidente, revisar que puedes acceder sin problemas a tu panel de control de tu diseño web en WordPress, eliminará cualquier duda de que hayas tipeado algún dato de seguridad mal. ¡No lo des por sentado!

Configura las copias de seguridad: esto lo puedes hacer mediante el panel de control del servidor web, verifica que esté configurada la creación diaria de copias de seguridad o backups o; instala un plugin que te ayude a crear una copia de tu sitio.

Instala plugins necesarios: esto va a depender de lo que quieras lograr con tu web. Entre algunos de los necesarios pueden ser: plugins de seguridad, para garantizar que la web está segura frente a ataques o problemas con el servidor; plugins para SEO, si quieres mejorar el posicionamiento de tu sitio frente a los buscadores; plugins para el cacheado de la web, para que tu web vaya mas rápido; plugins para bloquear spam; entre otros.

Instala el tema de WordPress: esto será lo que le de buena cara a tu sitio web, te ayudará con el diseño de la misma.

Configura la información del sitio web,  completa tu perfil de usuario y cambia el logo de empresa de tu web.

Conclusión

Como has podido notar, instalar WordPress es un proceso bastante sencillo, sobre todo, si decides realizarlo con un buen servicio de hosting que utilice algún instalador. Aunque el método no tiene tanta relevancia, siempre llegarás a un buen resultado.

Sin mas nada que acotar, esperamos que toda la información aquí plasmada te haya servido de ayuda. ¡Nos vemos en una próxima entrega!

Fuentes : Web Empresa, Hostinger.es, Ciudadano2cero.com, Profesional Hosting, Álvaro Fontela, Javier Menoyo – Diseño Web fácil, Hazlo facilito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.