Los mejores diseñadores web de Internet

Los mejores diseñadores web de Internet
Tabla de Contenidos

_ Te asesoramos sin compromiso _

Presupuesto diseño web​ ¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por GALERNA ESTUDIO S.L.U. con CIF B39706023 y domicilio en Calle San Fernando, 58, 8-D · 39010 Santander (Cantabria) de acuerdo con lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico [email protected] Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

En esta oportunidad hemos traído un compendio de los mejores diseñadores web de Internet, aquellos que debido a su estilo de trabajo se han convertido en influyentes profesionales en este mercado tan competitivo. ¡Conócelos de nuestra mano!

Ahora bien, antes de entrar en materia, hablemos un poco de forma general cuales son aquellos aspectos que hacen que un diseñador se convierta en uno de los mejores.

A la hora de crear una página web se debe tomar muy en cuenta el diseño de la misma, un diseño que englobe la buena estructuración y arquitectura de la información, lo cual incluye la jerarquización del contenido, el esquema de las funcionalidades y contenidos y la elaboración del análisis funcional.

Básicamente, si un diseñador realiza su trabajo enfocado en estos parámetros, estamos 100% de que obtendrá un excelente resultado. Sin embargo, no todo queda allí, existe ese porcentaje relacionado con el ingenio e invención que cada diseñador debe tener para elevar los resultados, y es precisamente lo que distingue a uno de otro.

Continúa con nosotros y conoce cuál es el encanto que ha ubicado a los diseñadores web que hoy mencionaremos en el lugar en el que están.

El “primer» diseñador web: Tim Berners Lee

Berners Lee fue el que desarrolló la arquitectura y los estándares de las páginas web que conocemos actualmente y,. probablemente, sin él las páginas y el diseño web habría sido muy diferente.

En 1989, Tim Berners creó el primer navegador de la historia conocido como World Wide Web (WWW), el cual permitiría que el mundo pudiese trabajar en la red de forma global.

Este diseñador también creó el primer servidor web llamado HTMLD (Hyper Text Transfer Protocol Daemon) estableciendo enlaces con otros documentos en un ordenador y, ademas, elaboró un esquema de direcciones que permitió que cada página de la red tuviese una localización e identificación única.

Posteriormente, instituyó reglas conocidas como HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto), con la finalidad de poder transmitir información a través de la red.

Fue para el año 1991 cuando otorgó a los usuarios libre acceso en todo el mundo. Mientras, iba perfeccionando el diseño de la red, tomando como base las observaciones y opiniones de los que empleaban internet.

En la actualidad es conocido como uno de los 100 cerebros más preclaros del siglo XX. Su contribución ha sido determinante para conformar la sociedad que conocemos hoy día y sobre pasar las barreras de lo físico. Pero pese al éxito impresionante de su invento, sostiene que la red apenas se encuentra en pañales. Su propósito actual es alcanzar una mayor libertad de uso y afianzar el progreso social.

Desde la invención de la red, el número de páginas web supera las 1900 millones, con más de 4660 millones de usuarios activos en todo el mundo (lo que equivale al 59,5% de la población mundial).

tim berners lee

Diseñadores web famosos

Mike Kus

Mike Kus es un diseñador web que se especializa en diseño web/UI, branding, diseño gráfico, fotografía e ilustración. Y su trabajo lo podemos encontrar en gran parte del mundo. Es un orador activo cuyas conferencias son sobre diseño y tecnología.

El portafolio en su página web es extremadamente llamativo, lleno de mucho color y energía, algo muy similar a lo que constituye su trabajo creativo.

Mark Wheeler

Mark es uno de los directores de arte de Microsoft y es prácticamente un icono del diseño web. Se especializa en ofrecer una excelente experiencia de usuario y en interfaces e interacciones convenientes.

Como uno de los mejores diseñadores web, se destaca también por complacer a sus fans con sus ilustraciones y el estilo futurista de sus proyectos web.

Shane Mielke

Shane Mielke es un diseñador y desarrollador frontend independiente. Tambien es director creativo. Como parte de su repertorio profesional, ha diseñado o desarrollado sitios de Adobe, Awwwards, FWA, entre otros. Así mismo, ha escrito diversos libros, siendo el ultimo Launch it: Handbook for Digital Creatives. En su portafolio presenta también parte de sus trabajos cinematográficos.

Yaron Schoen

Yaron es un diseñador y emprendedor con residencia en Brooklyn, Nueva York. Ofrece sus servicios de diseño web a grandes y medianas empresas. Hasta no hace mucho, fue líder de diseño en Twitter New York.

Su trabajo se enfoca en ofrecer un diseño de la interfaz con muchas ilustraciones y elementos visuales que presenten indirectamente el trabajo del cliente.

Jefrey Zelman

Diseñador web fundador de A List Apart, revista encargada de emitir información relacionada con los estándares web y diseño web. Es conocido entre los diseñadores web famosos por su gran ímpetu defensor de la accesibilidad y la usabilidad, el cual sale a relucir en cada una de las conferencias que imparte alrededor del mundo.

Jina Anne

Jina es una diseñadora apasionada por los sistemas de diseño, la tipografía, el arte y el minimalismo. Es diseñadora principal en Salesforce y tambien organiza todo el proceso de diseño de Clarity. Lleva el diseño y sitio web de Sass y otras actividades de alto perfil dentro la comunidad.

Su portafolio se encuentra dividido en tres secciones: Web y Software; Marca y diseño gráfico; y Proyectos personales. Todos presentados con una elegancia sombría y bastante minimalista.

Dan Cederholm

Dan es diseñador en SimpleBits, su estudio ubicado en Massachusetts. Es un defensor del diseño web basado en estándares. Ha trabajado con empresas como YouTube, Google, Microsoft, MTV, Blogger, ESPN, Electronic Arts, entre otras. También trabaja como orador en importantes eventos en el mundo y es autor de muchos libros.

Su portafolio lo presenta bajo una cuadricula bastante colorida de imágenes que representan cada uno de los proyectos que ha realizado.

Jan Cavan Boulas

Boulas es un diseñador e ilustrador cuyo trabajo podemos encontrarlo en diversas publicaciones en línea, revistas y libros en todo el mundo. Actualmente trabaja como diseñador de productos en Automatic, el fabricante de WordPress. Realizó la aplicación Airport Schedules, la cual ha sido instalada unas 60.000 veces en teléfonos Android.

Su portafolio lo presenta con imágenes brillantes, llamativas y coloridas, la cual haciendo clic en cada una de estas se pueden leer los detalles de los proyecto que ha desarrollado.

Tobias Ahlim

Ahlin es un diseñador sueco que actualmente trabaja como diseñador principal de la compañía Minecraft. Aunque, tambien es líder de la industria en la escuela de negocios digitales Hyper Island, donde imparte conferencias con bastante frecuencia.

Es uno de los primeros diseñadores en Spotify y fue el responsable desde el principio del diseño de la interfaz de usuario de todas sus aplicaciones. Posteriormente, trabajo como diseñador y desarrollador de productos en GitHub.

Olga Shevchenko

Olga es directora creativa de la empresa Vintage (Ucrania). Y se ha consolidado como una de los mejores diseñadores web en internet, porque se ocupa del diseño de productos, las interfaces y la experiencia del usuario.

El rasgo distintivo de los diseños de Shevchenko es su diversidad. Hace uso de todas las herramientas de diseño disponibles para lograr el resultado necesario, entre esas, herramientas de tipografías, fotografías, animaciones, combinaciones de colores inusuales, formas, líneas e ilustraciones. Sus creaciones resultan se obras muy modernas, ligeras y minimalistas.

Kimi Lewis

Lewis es una impresionante diseñadora, directora de arte e ilustradora con una gran cantidad de premios.

Es uno de los defensores del minimalismo relacionado con el diseño web. Y su popularidad se debe a la realización de diseños centrados en la marca. U slogan es Branding primero, diseño segundo.

Jess Tan

Entre uno de los grandes trabajos de este talentoso desarrollador y diseñador de UX/UI podríamos mencionar su alianza con la empresa Paypal. Su trabajo consiste en gran parte en crear magnificas interfaces vividas basadas en colores puros y variadas formas geométricas.

Por otro lado, también se destaca por usar la animación popular actual, pero implementada de cierta manera que no cause molestias al usuario por el movimiento interminable y las microinteracciones. Podríamos decir que la utilización de esta técnica ha influido significativamente para que se encuentre entre uno de los mejores diseñadores web de internet.

Christine Rode

Rode es un diseñador de productos, desarrollador web y experto en interfaces. Su fama o posición como uno de los diseñadores web famosos es debido a la cooperación que realizo con el gigante Facebook y las ofertas comerciales que creó para este.

El estilo de esta diseñadora se basa en el minimalismo cargado de suficiente animación, combinaciones de colores poco usuales y espacio libre.

Ashley Proulx

Ashley Porulx es una diseñadora gráfica, desarrolladora web y activista que cree que debemos crear un mejor mundo con nuestras propias manos, por lo que también utiliza ese enfoque para sus trabajos.

Se destaca por diseñar sitios web perfectos, con ilustraciones bastante brillantes e interfaces muy intuitivas.

Lot of Nieminen

Lot es una directora de arte y diseñadora web finlandesa que se especializa en desarrollar diseños centrados en la marca. Es muy elogiada por su estilo artístico y fue la primera diseñadora en comenzar a utilizar colores pasteles, formas geométricas y objetos abstractos en el diseño de páginas web.

Kosuke Futsikaichi

Entre uno de los mejores diseñadores web de internet tenemos a Kosuke, un diseñador de productos que combina hábilmente ilustraciones, tipografías y animaciones. Sus proyectos son bastante abstractos, minimalistas y tiene bastante espacio.

David Ianham

David es un diseñador e ilustrador premiado que describe sus obras como algo infantil y fantástico. Se especializa específicamente en realizar ilustraciones para páginas web. Sus impresionantes bocetos sirven como base para recursos para webs originales.

Jeremias Shaw

Dentro del repositorio de diseñadores web famosos encontramos a Jeremías, un artista y diseñador que colabora de forma independiente con Dropbox, Google, Apple y Kolor Labs.

Se especializa en realizar ilustraciones 3D, animaciones, diseño de interfaz y branding. Aunque en la actualidad ha estado incursionando en el desarrollo de juegos 3D con renombradas empresas.

Chris Sandlin

Chris es un ilustrador de Woodstock y uno de los mejores diseñadores web. Sus ilustraciones están hechas principalmente en estilo libros; no obstante, el artista usa combinaciones de colores pasteles y saturados, patrones inusuales y formas geométricas.

Camellie

Camellie es una diseñadora e ilustradora independiente que crea proyectos para importantes empresas como Telegraf, Vodafone, Siemens y The Sims. Sus obras son famosas por tener estilo mnimalista y una composición clara.

Mathias Adán

Adán es un diseñador web que trabaja como diseñador jefe en Blackpills. Se caracteriza por crear las interfaces más atractivas y por ser un defensor de las superficies planas y semiplanas.

Tiffany Chen

Tiffany es una diseñadora web e ilustrador y ha trabajado de la mano con empresas como Microsoft, Adobe y Duolingo. Se especializa en el diseño web enfocado en imágenes e ilustraciones. Sus obras se destacan por su amplitud y combinan perfectamente el arte y la facilidad de uso de la interfaz.

Victoria Badenas

Badenas es una diseñadora de Vancouver muy famosa por realizar colaboraciones con Facebook. Su misión es crear sitios web totalmente funcionales, estéticos y simbólicos. Siempre trabaja en función al enfoque elegido, combinando a la perfección las imágenes, los colores y las formas geométricas.

Filip Benda

Filip es un desarrollador front-end y diseñador de UX. Se encarga de crear diseños que generan clientes potenciales, aunque afirma que una página web solo es un componente de la marca y que el trabajo se logra cuando todos los elementos poseen un estilo universal.

Anna Deu

Anna es una diseñadora de UX que creó importantes proyectos para Microsoft, BarterSugar y SAP. Se destaca como uno de los mejores diseñadores web debido a que en sus obras combina magistralmente el arte abstracto y el minimalismo.

También es muy conocida por utilizar con bastante asiduidad infografías planas, líneas y formas geométricas para que sus diseños queden muy bien estructurados, limpios y claros.

Luciano Infanti

Luciano es un diseñador de UX, redactor y artista que se decanta por la utilización de colores oscuros, las fuentes inusuales y el minimalismo. Es conocido como uno de los mejores diseñadores web de interner porque hace bastante énfasis en que el diseño proporcione una excelente experiencia de usuario.

Bethany Heck

Es una freelancer que inspira por la inmersión de su estilo periodístico en el diseño web. Trabaja en conjunto con NYM, Wired, SM, NY y otras editoriales importantes de EEUU.

Su enfoque está en la utilización de una tipografía grande, agradables combinaciones de colores e imágenes o fotografías de alta calidad. Así mismo, se dedica a crear imágenes para sus proyectos ya que también es una excelente fotógrafa.

Rey Rogie

Este diseñador se caracteriza por su fuerte energía, estilo y diversidad de conocimientos. Su enfoque va plenamente en el diseño de interfaz de usuario y el desarrollo de frontend. Además de que es un ilustrador experto.

Brad Frost

Brad Frost es el creador del diseño atómico y todos los conceptos que lo envuelven. Su habilidad más destacable es que siempre va mucho más allá del diseño y el código tradicional relacionado con el proceso de arquitectura del sitio web.

Como la mayoría de los mejores diseñadores web, ocupa parte de su tiempo en impartir charlas, conferencias y talleres en donde comparte consejos sobre patrones de diseño, estructuración de sitios web y diseño atómico.

Andy Clarke

Andy es el director de arte de Stuff & Nonsense, desde donde ha trabajado con importantes marcas. Es el autor del Hardboiled Web Design, un libro expresamente para aquellos principiantes que desean aprender los fundamentos de HTML y CSS.

También escribe mucho en blogs importantes como 24ways y A List Apart, en los cuales comparte sus trucos, técnicas y estrategias.

Laura Isabel

Laura es una diseñadora que se especializa en diseño de UI/UX para la web y entre sus más importantes aportes son las conferencias que imparte en donde habla sobre las minucias y los detalles que se encuentran en el trabajo de diseño diariamente. También ha realizado importantes publicaciones en blogs como Smashing Magazine.

Jacob Cass

Cass es un talentoso diseñador web que trabaja con clientes de todo el mundo, incluyendo marcas reconocidas como Sweet’N Low. Entre uno de sus trabajos más significativos ha sido la charla TEDx sobre marca personal que impartió en el 2011. Por otro lado, se destaca por tener mucho contenido audiovisual en línea.

Mike “Creative Mints”

Conocido con un sobrenombre bastante peculiar, Mike es uno de los diseñadores web más talentosos que existen. A pesar de que mantiene un perfil bajo, todo el trabajo presente en su página personal habla por si solo.

Es muy conocido por su cuenta de Dribbble, en donde ocupa uno de los puestos más seguidos en todo el sitio. Gran parte de su trabajo son proyectos que presentan perfectos trabajos de ilustración junto con trabajos de diseño.

Cameron Moll

El diseñador Cameron trabaja como líder de diseño en Facebook y es el fundador de Authentic Jobs. Es un defensor activo en la comunidad de diseño de UI/UX digital.

Ethan Marcotte

Ethan es el diseñador que básicamente invento el diseño web receptivo, ya que es el autor del primer artículo sobre diseño receptivo en 2010 y autor de un libro completo que cubre el diseño web receptivo (2011).

Reconocido como uno de los mejores diseñadores web, se la pasa hablando en sus conferencias sobre el futuro del diseño web receptivo y la accesibilidad web.

Las cuentas de Twitter de los mejores diseñadores web en España

Si bien anteriormente hablamos sobre los diseñadores web famosos a nivel mundial, este apartado lo dedicaremos expresamente a los mejores diseñadores web en España, y como plus te dejamos sus cuentas en Twitter para que corras a seguirlos. ¡Vamos a por ello!

Javier Martinez Seco

Martínez es un consultor SEO en línea que proporciona constantes ayuda del tema. Además ofrece recomendaciones sobre otras temáticas inmersas en el diseño web.

Twitter: https://twitter.com/JavierMrt

Miguel Ángel Álvarez

Miguel Ángel utiliza su cuenta para dar consejos a todas aquellas personas que están incursionando en el mundo del diseño web.

Twitter: http://twitter.com/midesweb

José Dimás Julán

Dimás es el fundador de Escuela It y en su perfil ofrece un millón de ideas super interesantes.

Twitter: https://twitter.com/josedlujan

Reinaldo Aguilera

Reinaldo es un diseñador web experto en HTML 5 y no puedes dejar de seguirlo si siempre aprender los trucos más rebuscados del lenguaje.

Twitter: http://twitter.com/reiaguilera

Izasjum Sáez

Sáez es una de las pioneras en España en lo que se refiere al diseño web. Y una de sus más influyentes premisas es que siempre hay que destacar para llegar a ser realmente bueno.

Twitter: http://twitter.com/isaezdesign

Olga Carreras

Olga es una destacada profesional del diseño web. En su cuenta ofrece muchas ideas innovadoras e ideales para cuando se desea desarrollar un gran proyecto. También ofrece consultorías web.

Twitter: http://twitter.com/olgacarreras

Veronica Milán

Forma parte del compendio de mejores diseñadores web de internet. Se destaca por crear diseños bastante románticos y muy sutiles, pensados siempre en otorga una buena experiencia de usuario.

Twitter: https://twitter.com/lawebera

Quique Fernandez Guerra

Guerra es un diseñador experto en Java y colabora con muchos sitios para ayudarlas a subir de posición o para despenalizarlas.

Twitter: http://twitter.com/CKGrafico

Aula CM

Aula cm es una escuela de negocios y comunicación que comparte información muy valiosa sobre temas relacionados con WordPress y el diseño web en general.

Twitter: https://twitter.com/aulaCM

Diseño web en español

En esta cuenta podrás encontrar muy buenas recomendaciones sobre diseño web de expertos en la material.

Twitter: https://twitter.com/creativasfera

Silo Creativo

Es una cuenta dedicada al diseño web y el diseño gráfico. Aquí encontraras consejos que podrás usar para sacar el mayor rendimiento a tus proyectos digitales.

Twitter: https://twitter.com/silocreativo

PHP desde cero

Es un espacio para programadores de habla hispana. Aquí se suele compartir información relevante sobre el diseño web.

Twitter: https://twitter.com/PHPdesde0

Escuela IT

Es una escuela de formación para diseñadores web y programadores. Diariamente publican en su cuenta ideas y cursos tanto para principiantes como para que tiene un poco más de experiencia.

Twitter: http://twitter.com/EscuelaIT

HTML 5 en español

Es una cuenta que imparte información exclusivamente sobre el lenguaje de programación HTML 5. Con todos los datos que regalan puedes llegar a convertirte en todo un experto.

Twitter: http://twitter.com/HTML5MeetSpain

Conclusión

Como has podido observar, hemos realizado una lista bastante completa con los mejores diseñadores web de Internet, cuyo fin ha sido para ofrecerte diversas o diferentes perspectivas del mundo del diseño. Ahora, te toca profundizar en cada uno de ellos, sus trabajos y portafolio para aprender de los mejores.

Utiliza toda la información aquí plasmada de los mejores pensadores para que así puedas mantenerte al día. ¡No olvides seguir sus cuentas de Twitter!

Y si necesitas contratar un diseñador web freelance WordPress, no dudes en contactar con nosotros sin ningún compromiso.

_ Te asesoramos sin compromiso _

Presupuesto diseño web​ ¿Tienes un proyecto en mente? Cuéntanoslo
Los datos facilitados a través de este formulario serán tratados por GALERNA ESTUDIO S.L.U. con CIF B39706023 y domicilio en Calle San Fernando, 58, 8-D · 39010 Santander (Cantabria) de acuerdo con lo establecido en nuestra política de privacidad con la finalidad de poder enviarle información sobre nuestros productos / servicios. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico [email protected] Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional. En caso de no aceptación sus datos no serán tratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *